miércoles, febrero 28, 2007

Trabajar, trabajar y trabajar - Parte 1

Sin lugar a dudas, uno de los temas que mas dolores de cabeza nos genera a los nuevos inmigrantes en un principio, es el que tiene que ver con la busqueda de trabajo en un nuevo pais adonde, por si acaso, hablan un idioma diferente a nuestro idioma, con un acento bastante particular, con una seria de Slangs y frases a veces inentendibles hasta para ellos mismos. Luego de 2 meses aca en Adelaide, creo que ya tengo suficiente material para escribir acerca de mi propia experiencia con el tema del empleo, mis vivencias, frustraciones y aventuras, por que si, para mi esto ha sido y sigue siendo toda una aventura.

En primer lugar quiero que conozcamos cuales son las empresas grandes e importantes aca en esta ciudad. Por supuesto, muchas de estas empresas estan ubicadas en todo el Centro de la Ciudad con las mejores y mas grandes oficinas acorde con el tamano de la City.

La siguiente es una interesante panoramica que tome desde un punto estrategico, adonde se logran ver las sedes de algunas de estas oficinas aca en la ciudad de Adelaide...




De izquiera a derecha se alcanza a ver parte de la sede de WESTPAC (El banco mas antiguo de Australia y uno de los mas importantes del Mundo), AUSTRALIAN NATIONAL BANK (El Banco Nacional de Australia), ORACLE (La Multinacional de Desarrollo de Software), ORIGIN ENERGY (La empresa de Servicios Publicos y Energia aca en Australia), STAMFORD (Cadenas de Hoteles), SANTOS (El MegaGigante de explotacion de Uranio, Gas y Mineria en general) y por supuesto QANTAS (El Icono de los Aussies. Empresa que por cierto tiene propuesta de compra por parte de un grupo de inversionistas extranjeros).

Sin embargo estas no son las unicas empresas grandes e importantes aca, tambien tienen sus sedes o sucursales aqui algunas otras tales como TELSTRA (Telefonia) , YES OPTUS (Celulares), MITSUBISHI MOTORS (Emsambladora de Vehiculos) y HOLDEN (El orgullo de los Vehiculos de los Aussies).

Ya sabiendo cuales son las grandes companias, por ahora dejemos alli y posteriormente seguiremos con otro capitulo de esta serie, que promete ser un exito, dada la trascendencia del tema para nosotros, los nuevos inmigrantes, los que tenemos que pasar las Duras y las Maduras con el Ingles...

martes, febrero 27, 2007

Servicio Post-Venta


No puedo dejar pasar la oportunidad para escribir acerca de una sorpresiva pero muy agradable visita que tuvimos el fin de semana pasado aqui en la ciudad de Adelaide. Sin mucho preambulo, nuestro Agente Migratorio, Senor Frank Cross, vino hasta aca ( para los que no saben, las Oficinas del Senor Cross tienen como base la ciudad de Sydney) a visitarnos y saber como habia sido nuestra adaptacion, como nos encontrabamos, como nos parecia la ciudad y otra serie de inquietudes, que logicamente creo solo se dan cuando uno compra un buen producto (La Migracion es un producto o un Servicio), de buena calidad y sobre todo con un gran servicio Pre y Post Venta.

Bueno, esto puede parecer publicidad pero la verdad, tenia que decirlo, nunca nos imaginamos que VivaAustralia y sobre todo Frank estuvieran tan pendientes, no solo de Nosotros como Familia, sino de otros inmigrantes aqui en la ciudad de Adelaide.

Gracias Frank por todo tu apoyo.

lunes, febrero 26, 2007

La boda de mi Prima Ximena


Nunca es tarde, aprovechare este pequeno espacio para desearle a mi Prima Ximena mucha felicidad en esta nueva etapa que comienza, ahora como Esposa y espero, pronto, como Madre. Dios te colme de bendiciones, mucha suerte en tu nueva Vida.


Que bueno ver en una sola fotografia, reunidos a mis Primos Jennifer, Diana, Carolina, Elsa, Miguelucho, Jean Paul, Alvaro y Andres Felipe. Un saludo para todos, los recuerdo mucho.

domingo, febrero 18, 2007

La Television de moda en Australia

Mirando un poco la Television aqui en Australia, aveces no entiendo quien copia a quien, pues muchos de los programas de Television que hemos visto en nuestros paises aqui tambien son noticia, algunos con mas exito que otros. Los siguientes son algunos ejemplos de lo que vemos aca en Australia a diario:

1. Uggly Betty (Betty la Fea): Los Colombianos sabemos bien de que estamos hablando, pues esta Telenovela es original de nuestro pais y aca en Australia fue lanzada con Bombos y Platillos empezando apenas el dia de ayer. De algo si estoy completamente seguro, a nuestra Novela original esta no le llega ni a los tobillos. En todo caso, Betty es noticia tambien por aca.

2. Big Loser: Este programa tambien lo vimos en nuestro pais, basicamente trata de un grupo de gorditos que llevan a una Casa y tienen que someterse a cualquier cantidad de ejercicios y dietas con el proposito de bajar de peso. Los participantes se dividen en dos grupos y en cada episodio van eliminando a uno de los gorditos del equipo que menos peso en el promedio perdio durante la semana.

3. Australia's Got Talent: Parecido a lo que fue en nuestro pais "Bailando por un Sueno" o "El Factor X". La diferencia es que en el programa aca participan cualquier cantidad de personas con diversidad de actos tales como Acrobatas, Actos con animales, Bailarines, Cantantes, Payasos y un sin fin mas de estos. Obviamente, existe un jurado conformado por 3 personas quienes al final deciden quien se queda y quien se va.

4. Desesperate Housewives: La nueva temporada de este programa apenas se lanzo hace un par de semanas y creo fue un exito total el rating de ese dia segun los periodicos locales. Basicamente es la misma que conocemos en nuestros paises.

5. Dog's School: Otro progama concurso, donde en vez de personas, los protagonistas principales son los Caninos. Compiten con habilidades, destreza, etc. La trama es la misma que los programas de humanos, se van eliminando de a uno a ver quien gana al final.

6. Criquet y mas Criquet: Que podia esperar Yo, de esto si no puedo quejarme. Hay dias en que presentan partidos de Criquet desde por la manana hasta 2 dias despues. Segun creo, un partido de Criquet puede durar mas de un dia. Yo todavia no le encuentro, y creo que nunca le encontrare, lo divertido a este juego. Sobra decir que aca es Pasion Pura, como para nosotros puede ser el Futbol (que obviamente aca llaman Soccer).

7. Footy (Futbol Australiano): Apenas esta empezando la temporado y ya se escucha por todos lados del tema en mencion. Incluso los canales de Television aca en Australia se dividieron los dias en que van a presentar los partidos por la TV. Por ningun lado se ve el Soccer (me tocara seguir jugando los dias Sabados con los Griegos y los Chinos en un parque cerca al Zoologico).

lunes, febrero 12, 2007

La alegria de encontrarse a un Amigo


Este fin de semana si que estuvo bastante movido en lo que a vida Social y recuerdos de amistad se refiere. Lo digo de esta manera pues mi amigo Milton Rodriguez, de quien Yo ya sabia estaba jugando Futbol profesional en el equipo de NEWCASTLE JETS, vino a la ciudad de Adelaide a jugar el partido por la Semifinal contra el equipo local, ADELAIDE UNITED. El resultado del partido era lo de menos para Mi, lo que realmente me importaba es que en estas tierras tan lejanas, tenia la oportunidad de reencontrarme despues de algun tiempo, con uno de mis buenos y mejores amigos durante gran parte de mi vida. Y asi fue, acompanamos a Milton durante todo el fin de semana, en el Hotel, en los Entrenamientos, en el Partido y por supuesto, despues del partido, donde tuvimos oportunidad de salir a comer algo y a recordar viejos tiempos. Lastimosamente el equipo de Mi amigo perdio en los Penales por 4-3...pero lo que si no se perdio fue la amistad que hemos llevado durante tantos anos.


Sea esta la oportunidad para desearle a Milton la mejor de las suertes, bien sea aca en Australia si es que continua para la proxima temporada, o si no adonde el futuro le depare un prospero destino en su vida como futbolista profesional. Suerte para el y su linda familia.

Para ver mas fotos hacer click en el link Fotos con Milton.

miércoles, febrero 07, 2007

Adelaide, hoy!!!

Bueno, retomando un poco el tema de la adaptacion al nuevo Pais y a la nueva ciudad, quiero escribir de algunas cosas que de veras me han sorprendido; digamos que ya he escrito suficiente de todo lo bueno que he encontrado en esta maravillosa ciudad, sin embargo no todo puede ser color de rosa, al menos esa es mi percepcion hoy, a un poco mas de un mes de haber aterrizado en Adelaide.

1. Me sorprende la cantidad de accidentes de transito que sufren los Adolescentes en esta ciudad, especialmente en horas de la madrugada. Logicamente esto se explica en el hecho de que a esas horas es cuando luego de salir de las fiestas y discotecas, deciden hundir el acelerador de sus Supercarros a fondo, lo que sumado a los efectos del Alcohol pues bueno, son una bomba de tiempo. De veras, casi a diario encuentro noticias en la TV o en el Periodico donde muestran un accidente mas, la mayoria de veces tragico.

2. Hay una pandilla de Aborigenes Australianos, casi todos menores de 20 anos, que ha estado asotando algunos lugares de esta ciudad, especialmente algunos Supermarkets, Droguerias y una que otra persona en la calle, en especial en horas de la noche y en ciertos Suburbios. Lo hacen con el animo de robar algun dinero o algo de valor que puedas servirle. En estas ultimas semanas he visto varias noticias de esta indole, incluso han atacado a personas mayores para hurtar sus pertenencias. Sorprende un poco verdad!!!

3. Yo no me he podido acostumbrar a ciertos aromas y olores de ciertas comunidades presentes en bastante numero aqui en Adelaide. Nos ha impactado muchisimo, del tema he hablado con uno que otro latino aqui, lo mal que huelen algunas personas de ciertas comunidades. Bueno, tal vez es un tema Cultural o que se Yo, pero igual creo no me acostumbrare nunca.

4. El tema del cuidado por el Agua en este pais es realmente serio. Estamos en el pais mas seco del mundo y a diario se pueden ver noticias y debates sobre que hacer para tratar de conservar el preciado liquido. Incluso se habla de reutizar o desalinizar el agua del Mar, lo cual por cierto es extremadamente costoso, hasta para un pais como este. Ahora entiendo por que, el Domingo por ejemplo hicieron 42 grados en la ciudad. Aveces esto es un verdadero infierno.

5. Obesidad!! Sorprendente bajo todo punto de vista la cantidad de personas Obesas, especialmente Australianos, que se ven por las calles. Incluso esta llega no solo a los adultos sino tambien a los ninos y jovenes. Tema relacionado directamente con la alimentacion y el cuidado del cuerpo. Por ejemplo, casi en cada Suburbio se pueden encontrar variedad de cadenas de comida rapida las cuales, por supuesto, casi siempre estan llenas de gente. Puede ser una pequena explicacion al tema verdad?

Bueno, por ahora es todo...hasta pronto.