domingo, abril 27, 2008

Cumpleaños de mi Esposa



El 25 de Abril, Viernes aca, es el dia de Cumpleaños de mi Esposa. Ese dia lo pasamos relativamente tranquilo, hicimos algunas compras y nos estabamos preparando para algo grande!!!



La ocasion lo ameritaba asi es que ayer Sabado 26 de Abril decidi hacerle una reunion Sorpresa aqui en nuestra Casa, a la cual invite a algunos amigos Colombianos y Venezolanos. La reunion salio mejor de lo pensado si tenemos en cuenta que empezamos a las 3pm y los ultimos invitados se regresaron a sus Casas a las 12 de la noche. Hicimos un delicioso BBQ, tomamos algo, bailamos, cantamos, nos reimos, jugamos, todo en un ambiente muy especial, donde reino la camaraderia y el buen humor.



Cuando uno tiene la oportunidad de hacer este tipo de reuniones aca, con la gente que uno siente mas cercana, de alguna manera se transporta a sus paises de origen. Es agradable ver cuantas cosas en comun tenemos los Colombianos con varios de los inmigrantes de nuestros hermanos Paises como Venezuela.






Gracias a quienes nos acompañaron y nos ayudaron a pasar un rato muy especial, sobre todo a mi Esposa, quien creo disfruto esta fiesta de cumpleaños como hace mucho no lo hacia.

viernes, abril 18, 2008

Que cosas nos perdimos desde que estamos aca?

El otro dia alguien me pregunto: que cosas crees que te perdiste que sucedieron en tu Pais durante estos 16 meses que has estado aca en Australia?. En ese momento no pense en muchas, sin embargo ahora que lo pienso si me hubiera gustado estar alla cuando...


- Mi Mama y mis Tias celebraron un año mas de vida y yo no estuve alla para disfrutarlo con ellas.




-El Mundial de Patinaje se celebro en mi ciudad, Cali, el año anterior.


- Dos de mis Tias mas queridas tuvieron operaciones de riesgo moderado y....no estuve alla acompañandolas.


- La hermana de mi Esposa fue a Colombia a visitar a mi Suegra y no pudimos verla.




- Me perdi varios de los clasicos Futbolisticos de mi ciudad, especialmente la goleada que le propino mi equipo al rival del patio en el ultimo de ellos.


- Uno de mis mejores amigos (el hermano que nunca tuve) tuvo su primer bebito, Santiago, y me hubiera gustado estar alla para celebrar y compartir esos primeros y felices momentos con el.




- La apertura de nuevas sucursales y el nacimiento de todos los bebitos de las compañeras y compañeros de la empresa adonde trabajaba mi esposa.




- La primera Fiesta de Cumpleaños de Santi, el sobrinito de mi esposa.




- La ultima fiesta de la promocion 1989 del Colegio adonde me gradue.




Si, definitivamente me perdi muchos momentos y situaciones en las que, asi sea solo por esos instantes, me hubiera gustado estar alla!!.

jueves, abril 03, 2008

Granizada!!

El día Miércoles 2 de Abril fuimos testigos presénciales de una maravillosa granizada que cayo en Adelaide en horas de la tarde. Ante tan singular y raro evento por estas latitudes aprovechamos para tomar unas fotitos que hablan por si solas y ilustran mejor lo sucedido ese día. Por cierto, apenas hasta hoy me di cuenta que la granizada afecto tambien a otras ciudades y territorios aca en Australia, Melbourne entre otras, ciudad adonde lei hubo 2 personas muertas a causa del fenomeno natural.









El nuevo integrante de la Familia



Como era de esperarse y luego de varias negativas a tan noble petición, hace una semana al fin nació!!!, es decir, tenemos un nuevo integrante en nuestra Familia; se trata de una simpática Pollita bautizada entre todos como Pepita Georgina (nunca supe de donde salió ese nombre). Es un animalito muy dulce y cariñoso por el cual sienten especial atracción mis dos hijos; mi hija Yayita desempeñando muy bien su papel de “Mama” de la Pollita y mi hijo Juan Martín haciendo muy bien su papel de??? No se, umm, El azote de los Pollos??. No mentiras, el también la quiere mucho, aunque a veces pareciera se pasa de revoluciones con tan tierno y delicado animalito.

Harmony Day e Easter Day



El ultimo par de semanas ha estado lleno de cosas bien interesantes; por un lado tuvimos la celebración del Harmony Day, celebración muy a la Australiana adonde se hace bastante énfasis en los valores, tradiciones, culturas, respeto, tolerancia y demás; nuevas bases en la que se fundamenta esta nueva y totalmente multicultural Australia.

Los colegios y escuelas no son ajenos a tal fin y en la escuela de mi hija, entre otras cosas, se tuvo la oportunidad de compartir un plato (o muchos platos) de comida de diferentes regiones no solo de Australia sino también del mundo; hubo oportunidad también de observar presentaciones artísticas realizadas por los niños de los diferentes grados, música, canto y en general eventos que hicieron de este un día muy especial.



Hace un par de semanas también tuvimos el Holiday o puente festivo mas largo de los celebrados acá en Australia, festivo por celebrarse el Good Friday o viernes santo para nosotros y también por el Easter Day.

Particularmente notaras que estas celebrando Easter por la cantidad de Conejos y Huevitos de Chocolate que encontraras en los estantes de cada Supermercado o almacén acá en Australia.



Para nosotros no es una celebración que vaya muy de la mano con nuestras tradiciones, mas sin embargo, en esta ocasión, después de la celebración de la Misa en español se le regalo a cada niño asistente un canastita con algunos huevitos de chocolate y a las familias asistentes a la iglesia se le obsequio un elaborado conejito de tela muy bonito.