miércoles, septiembre 27, 2006

Fauna Australiana

La Fauna Australiana es extremadamente diversa, con animales únicos en Australia tales como el Canguro, el Koala y el Ornitorrinco. El Gobierno Australiano tiene un muy buen sistema de protección del medio ambiente, incluyendo multas severas para aquella persona que trata de interactuar, hacer daño o negociar con animales salvajes. La regla es simple, cada uno esta en su propio lugar, haciendo su propia función biológica y natural con la mínima intervención posible en su medio ambiente. Cualquier tipo de animal, ya sea peligroso o no, debe ser dejado solo, y nunca se deben matar excepto en situaciones de defensa personal; y esto incluye animales como tiburones, víboras o Cocodrilos de Agua salada. De los animales peligrosos ya les conté un poco en otra parte de este Blog, ahora conozcamos algo de los menos peligrosos...


Ibis: un pajaro que fue introducido a Australia. Tiene su origen en la China, y se volvió una plaga en Australia. Se adaptaron facilmente a la vida urbana y viven de los basureros comiendo todo lo que sobre en cualquier lado que sea. No son muy bienvenidos por los Australianos.

Kookaburra: Este pájaro es fácil de encontrar en cualquier parte de Australia, incluyendo el interior de las grandes ciudades. Hace un ruido muy fuerte y característico que puede ser escuchado a lo lejos, algo así como una risa macabra. Normalmente no es demasiado temeroso de los humanos, dejando que uno se acerque a una distancia prudencia antes de empezar su vuelo. Este animal es muy simbólico en Australia. Es un gran pájaro, casi tan grande como un pato.

Loros: Estos pájaros con colores espectaculares habitan cualquier parte tropical en Australia. Se los ve en grandes cantidades, libres y felices en la foresta y en las ciudades también muy seguido. Los sonidos que hacen antes del atardecer son muy altos(especialmente cuando viajan en grandes grupos) y a veces molestos. Aveces son tan altos que es casi imposible tener una conversación cuando se está realmente cerca de ellos.

Martín Pescador: Este es un tipo de gaviota que habita las playas Australianas. Come exclusivamente pescado y tiene un pequeño pico amarillo. No es tan fácil de encontrar, aun visitando las playas Australianas.

Gaviota Marina: Todo lo contrario al pájaro anterior, esta es muy común, con grandes números en cualquier playa remota de Australia y ciudades cerca de la playa. Estas pasan el día entero peleando por la comida por ser los machos muy dominantes. Al final del día, se pueden ver cuando se juntan en grandes grupos y finalmente se calman. Alimentar a las gaviotas con pan o cualquier otra cosa puede incluso acarrear una multa a la persona que lo haga.

Cassuary: Estuvo casi extinguido pero despues de un esfuerzo del departamento Australiano de conservación, su número se está recuperando. Incluso han establecido una reserva especial para ellos cerca de Cairns. El animal es muy similar a un pequeño Emú, teniendo la cabeza de un color azul fluorescente. No tienen miedo de los humanos y pueden hasta seguirnos como perritos. El macho es el que cuida a las crias.

Pelícanos: Las especies que habitan Australia son consideradas las más grandes del mundo. Son grandes, en realidad enormes, cubriendo todas las regiones de mar, incluyendo playas y canales de las ciudades. Alimentar a un Pelícano es prohibido y lo pueden multar. Son amigables y felices, pueden hasta entrar en las casas si las puertas se encuentran abiertas.

Patos: Se encuentran en gran número en la mayoría de las ciudades de Australia. Ellos normalmente viven en parejas o en grupos de a tres y muchos deciden vivir solos en vez de formar grupos. Solo lo hacen si pertenecen a la misma familia. El macho y la hembra no permiten acercarse a otros pájaros de la misma especie.

Demonio de Tasmania: Cerca de la extinción, aunque últimamente a crecido su población. Se encuentra en estado salvaje en el estado de Tasmania, y tiene la fama de ser malo gracias al tamaño de los dos dientes delanteros, que son muy largos y muy afilados, dándole a este animal un aspecto vampiresco y hasta maligno, pero sin duda equivocado.

Canguro: Hay más de 50 especies diferentes, desde los más pequeños como los Wallabies, hasta el Rojo, que llega a medir 2 metros de altura, son clasificados como Marsupiales y pasan el día comiendo, durmiendo y apareandose. El gobierno de Australia ordenó la exterminación de 15.000 Canguros en 2003 por el exceso y superpoblación que de ellos había en algunas zonas del país. Los canguros con un solo salto pueden cubrir la distancia de 10 metros.

Dingo: El perro salvaje Australiano. Vive en ciertas áreas y puede ser facilmente encontrado en Fraser Island en Queensland. Corren en libertad en las playas de la isla, estando juntos a veces en parejas. A pesar de que tienen una cara de perro muy amigable, ataques a turistas, especialmente a niños ya han ocurrido muchas veces. Son animales salvajes por lo cual es recomendable mantener la distancia de los Dingos y nunca alimentarlos.

Echidna y Hedgehog: Es como un pequeño chancho y se encuentran principalmente en Tasmania. Cuando ataca toma la forma de una pelota. Este animal es predominantemente nocturno.


Koala: Otro animal simbólico Australiano que parece un Osito de juguete. Puede ser encontrado comúnmente donde la vegetación está compuesta por Eucaliptus, el recurso principal de comida de los koalas. Pasan el día durmiendo, despertándose despues de las 3pm para comer, y luego retornar a dormir. Están solo despiertos alrededor de 5 horas diariamente. La razón es que las hojas de Eucaliptus provocan sueño. Son completamente inofensivos.

Libelula azul: Este insecto es encontrado en las forestas de Queensland, como el Parque Nacional Carnarvon. Tiene cuerpo azul que se torna fluorescente cuando se siente amenazada.

Iguanas: Algunos de estos reptiles pueden llegar a alcanzar unos 2 metros de largo, y son encontrados en forma abundante en los parques nacionales, desiertos y tambien lugares no muy habitados al costado del mar. Son tranquilos e inofensivos, pero se pueden volver agresivos si se siente amenazados.

Dugong: Esta en algunas aguas Australianas, con los Aborigenes como unicos autorizados a capturarlos. Ellos tienen como tradición cazar estos mamíferos como recurso de comida por más de 40000 años.

4 comentarios:

Issues dijo...

Esta bueno :).

Fijate que mi hijo su mascota de peluche preferida es el ornitorrinco y ya lo llama en Ingles "platipus" pero le sigo recalcando el nombre en castellano ja ja. Y en el grupo del kinder de mi hija su nombre es Kookaburras y los mas chicos Little Pinguins, que curioso no? en mi pais son secciones por colores o letras.

Y los loros he visto mucho las cacatuas (blancas con copetes amarillo), no he visto los loritos verdes muy comun en Vzla.

Y por que no pusiste fotos de los animalitos?

Saludos,
Mirle

Issues dijo...

Uy me dejaste con la curiosidad y lo busque al Dugong... ahhh son los manaties... Cuando escribi el mensaje anterior no vi fotos pero ahora si y estan muy lindas.

Saludos,
Mirle

misterjay dijo...

Uno de los sueños de mis hijos es conocer toda esa variedad de fauna tan especial que existe en ese bello pais....de hecho mi hijo sueña el proximo Halloween disfrazarse de Koala o de Canguro. Espero poder cumplirles su sueño.

Anónimo dijo...

Hi there! This article couldn't be written much better! Looking at this article reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this. I will send this information to him. Fairly certain he'll
have a great read. Many thanks for sharing!

my web-site :: laser cellulite treatment