martes, septiembre 12, 2006

Fauna peligrosa en OZ


Australia es un continente de un sinnúmero de bellezas naturales; sin embargo cuando estemos allá es bueno conocer algo acerca de algunas de las especies que hacen que su fauna sea tan especial.

Sabia usted que el Norte y Noreste de Australia tiene unos de las mas hermosas playas del mundo y que la mayor parte del tiempo estan completamente desiertas? La razón es que Australia tiene muchos animales peligrosos habitando el suelo. Es muy dificil encontrarse con algunos de estos animales si usted vive en la ciudad, pero debe tener cuidado si se aventura dentro de las remotas areas de Australia.


Agua vivas caja-Box Jelly fish: Uno de los animales mas mortales en la faz de la tierra, tambien llamado "Sea Wasp". La agua viva tiene un cuerpo cuadrado, y vive en el Norte y Noreste de Australia. Puede ser encontrada cerca de la costa a lo largo de la Gran Barrera de Arrecifes que se extiende por unos 2000Km. La toxina que presenta en sus tentaculos ( que pueden llegar a tener varios pies de largo) es muy fuerte, que los pocos sobrevivientes a su encuentro lo describen mas como un shock eléctrico que como una quemadura. Después del contacto, la persona probablemente dejará el agua gritando y caerá a la arena con marcas en el cuerpo que parecen rallas. Dependiendo del área afectada, las funciones cardiorespiratorias pueden detenerse en solo 3 minutos, y la resucitación boca a boca y procedimientos de primeros auxilios deben ser administrados a la persona para poder mantenerla viva. Es esencial que usted se quede con la victima y mande a otra persona al teléfono a pedir una ambulancia. Vinagre en la parte dañada puede reducir el dolor un poquito, pero la asistencia médica es vital para salvar la victima. Las aguas vivas caja son responsables de más muerte en Australia que víboras, tiburones y cocodrilos de agua salada puestos juntos.

La Box Jellyfish se reproduce dentro de los mangles alrededor de Cairns y la region de Port Douglas, y se han incrementado en número en los últimos años. Cientificos no conocen exáctamente el porqué, pero sospechan que esto es porque ha disminuido la población de tortugas de mar, ya que estás son inmunes al veneno por su caparazón gruesa. Afortunadamente, solo aparecen entre Noviembre y Marzo.

Irukandji: Otro jellyfish pero en vez de tener varios tentáculos, tiene solo un centimetro de largo o la mitad en su largo. Raramente puede ser visto a simple vista. En una semana, 2 muertes fueron registradas por estos jellyfish, el cual es el animal más pequeño en el mundo capaz de matar a un ser humano. Ellos habítan la misma región, pero en vez de matar en minutos los síntomas son progresivos y pueden demorar 24 horas en demostrarse. Años atrás, los síntomas eran asociados con causas naturales tales como ataques cardiacos o algo más, ya que son fáciles de confundir; dolor en la espalda, dificultad de respirar etc.. Solo unos años atras los científicos comenzaron a asociar estos síntomas y muertes con algo tan diminuto como este jellyfish. Si los sintomas no son tratados en un hospital pueden ocasionar la muerte.

Cocodrilo de Agua salada: Como si no fuera suficiente tener jellyfish y tiburones en las aguas de Cairns, Port Douglas, Territorio del Norte y Noreste; Dios decidió colocar otra hermosa criatura para hacer este paraiso no muy invitador. Estos lugares estan llenos de cocodrilos de agua salada, habitando felízmente la región. Hay monstruos de 7 metros de largo; extremadamente fuertes, y muy feos!. La carne humana no es su favorita, pero atacan todo lo que se mueve alrededor de ellos incluyendo tiburones. Pueden ser encontrados en cualquier rio o playa y pueden ir hasta 200Km adentro de la tierra o del agua de oceano. Difieren de los cocodrilos de agua fresca, los cocodrilos de agua salada duermen y nadan en el fondo, haciendo esto muy difícil verlos hasta que ya están muy cerca. Ellos nunca se han tragado a un humano, pero tienen el suficiente poder para partirlo en dos y hacernos pedacitos, dejandos listos para comida de cangrejo. Este año un turista aleman fue muerso en Territorio Norte (en un lugar que decia PELIGRO- NO NADE- VIVEN COCODRILOS AQUI!) Es por eso que es muy importante preguntar a la gente del lugar si el lugar en el que usted planea nadar es seguro o no. Aparte de esto, los cocodrilos son especies protegidas en Australia y si usted mata uno esta en un gran problema, pero ellos pueden matarlo cuando ellos quieran. Este seguro de eso.

Pulpo anillo azul: Este hermoso animal con muchos anillos azules en el cuerpo habita la Gran Barrera de Arrecifes. No son agresivos y no crecen mucho, pero si usted los agarra liberan un veneno que tienen en el aguijón. Este veneno es muy poderoso similar a la mordida de víbora, y puede fácilmente matar a un humano si no recibe atención médica en unas pocas horas.

Barrier Reef Cone Shell: Lo mismo que el Pulpo anillo azul, tiene lunares o lineas en zigzag en la caparazón, en caso de picada atención medica inmediata es también requerida.

Pez Escorpion - Scorpion Fish: Otro animal fabuloso de la misma familia del Pez León. Sus espinas largas en la parte dorsal contienen suficiente veneno para matar. Ellos habitan cada area de Australia y prefieren los arrecifes de corales. Son curiosos, amigables pero si usted les toca las espinas o las pisa usted tendra su peor experiencia dolorosa. El mejor primer cuidado que puede tener es: poner el area afectada en agua lo mas caliente que usted pueda soportar y luego ir al hospital lo mas rapido posible.

Pez Piedra: Este ama las bocas de los ríos y las rocas en vez del coral, pero viven en los corales tambien. Puede ser encontrado en cualquier parte de Australia, y debe usar zapatos cuando camine en rocas sumergidas y coral. Si usted llega a pescar uno mas vale corte la linea antes que tratar de removerlo del anzuelo. Este es feo, no lindo como el Pez Escorpion.

Telaraña tunel (Funnel Web), Espalda Roja (Red Back), Cola Blanca (White Tail): Estos son los nombres de las arañas, en realidad pequeñas arañas con veneno poderoso. Australia esta lleno de diferentes especies de arañas que se encuentran en todos lados en jardines, bosques, playas de Australia etc. Las tres arañas mencionadas arriba pueden ser mortales y requieren inmediata atención médica para la victima, como si fuera una mordedura de víbora. La Funnel Web (Telaraña Embudo ) se encuentra más en New South Wales, y su nido es facilmente reconocido por su telaraña en forma de embudo. La Red BAck (Espalda Roja) como el nombre lo dice, tiene una línea roja a lo largo de la espalda negra, Se encuentra en todos los jardines de Australia, es prima de la Viuda Negra Americana y no discrimina país o ciudad. Es facil de localizar ya que su telaraña tiene forma de algodon y cubre la entrada del agujero en el que vive. Algo realmente peligroso es cuando usted se sienta en el baño de las areas de descanso a lo largo de la autopista. Se esconden debajo normalmente en grupos. La White Tail (Cola Blanca) es mas difícil de ver.

Tiburones: Están por todas partes habitando las aguas costeras Australianas. Pero sorprendentemente matan menos, y causan menos daños a los humanos, que víboras y todas las hermosas criaturas mencionadas arriba. En los ultimos años Brasi ha tenido más ataques de tiburones que Australia; parece que tienen suficiente comida en el oceano y no necesitan la carne humana. Algunas playas en Australia tienen redes para proteger a los bañistas. Tambien que algunos canales en Australia como en la Gold Coast se han transformado en un área de reproducción para algunas especies y todos los cuidados son recomendables.



Viboras: De las 10 víboras más peligrosas del mundo, 8 son de Australia. La más venenosa del mundo, es la TAIPAN, cuyo veneno es suficientemente fuerte como para matar 100 adultos con solo una mordida. En segundo lugar viene la Vibora Marron, capaz de mandar unos cuantos al paraiso solo con una mordida tambien. En tercer lugar, la Vibora Tigre, igual que la anterior. Para aquellos que desean visitar la Linea Costera y caminar sobre la gramilla, este atento puede ser muy peligroso especialmente en verano. Si lo muerden una venda alrededor del area es lo mejor que usted puede hacer antes de conseguir ayuda lo antes posible. (Trate de recordar el color y la forma de la vibora para describirla al doctor). Si usted esta en una situacion donde tiene a una vibora a unos pies de los suyos,lo mejor que puede hacer es quedarse parado y esperar a que la vibora se vaya.


Bueno, ni modo, hay que tener definitivamente cuidado en suelo Australino.

42 comentarios:

Issues dijo...

Si es verdad son animales peligrosos, pero las probabilidades de que un antisocial te clave su filosa navaja o dispare con su arma de fuego por un carro o par de zapatos es mayor (por lo menos en las calles de Ccs).

Yo mientras con no ir al monte tengo ji y a rezar porque no me salga una arania en el jardin y ya tengo alertados a los ninios con las aranias si ven una CORRAN.

Y hablando en serio, en particular no he oido a nadie ni en los colegios, prensa o tv que hable sobre accidentes de picaduras de aranias en el tiempito que llevo aqui...

Saludos,
Mirlene

Manale dijo...

Misterjay, cuando nos instalamos en Melbourne mi esposa estaba tan obsecionada por esto de los tiburones y cocodrilos que casi tenia miedo de abrir la canilla de la baniera por temor a que le saliera uno de esos bichos. Por supuesto que todo eso paso, llevamos 22 anios viviendo aca y JAMAS hemos tenido problemas con nada semejante, al menos no mas problemas de los que podriamos tener en otras partes del mundo.
En Argentina hemos visto vivoras cruzando los caminos o pumas en las montanias y esos tambien pueden ser un verdadero problema. Inclusive en la selva venezolana o colombiana o amazonica en general hay toda clase de bicho y sin embargo no creo que eso impida a la sociedad funcionar normalmente.
Creeme, algunas cosas se exageran, si hay bichos pero no te aparecen en la cama o salen por la canilla, estan donde todos saben que pueden estar y es ahi donde hay que cuidarse y seguir las instrucciones de los Rangers que para eso estan. Es cierto que varios turistas han sido "comidos" por cocodrilos, pero en casi todos los casos habian carteles previniendoles y los ignoraron.
Es cosa mas o menos comun encontrar aranias en los jardines o en epoca de tormentas, pero tambien ocurre eso en otros lados, inclusive en Bs Aires.
No hagas demasiado caso a las exageraciones ya que son solo eso.
Es solo conocer tu medio ambiente y saber moverse dentro de el; yo no fui nunca atacado por un cocodrilo de 6 metros ni un tiburon blanco ni una ballena asesina, que los hay los hay, pero vaaaaaaaaaaamos, a no exagerar mate.

Cheers,

misterjay dijo...

Mirle tu tienes toda la razon. Lastimosamente es mas facil que en cualquier ciudad de Venezuela o Colombia le peguen a uno su tiro o lo chuzen por robarle su Celular o cualquier peso que tenga en el bolsillo. La situacion en Latinoamerica es tan parecida; hasta en eso somos paises hermanos. Al respecto de los animales, pues bueno, en todo caso es bueno conocer que existen...A otra cosa, si Dios quiere estaremos viajando a Adelaide el 28 de Noviembre. Saludos Mirle.
Mauricio.

misterjay dijo...

Hola Manale!! Primero que todo mucha suerte en tu viaje a Argentina.

Por otro lado tienes tu razon, aqui en Colombia tambien todavia se pueden ver algunas serpientes y animales "raros" en algunas partes y jardines de las casas. Y en todo caso, y como le paso a Steve Irvin, prefiero mil veces tenerle un poco de respeto a la fauna Australiana y no el "terror" que le tenemos a la Guerrilla, Paramilitares y Delicuencia organizada aqui en Colombia.

Saludos y un Abrazo. Nos vemos a Finales de Noviembre en OZ.

Issues dijo...

Guauuu Mauricio, pronto estaran aqui... Espero leer tus impresiones entonces.
Felicitaciones a ti y a tu encantadora fmlia. :)
Saludos,
Mirle

misterjay dijo...

Gracias Mirle...nos vemos en OZ, eso tenlo por seguro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cada vez que un familiar me comenta que en Australia hay animales sumamente peligrosos yo simplemente les respondo que prefiero ser victima de un animal a ser victima de la inseguridad y del hampa.

Anónimo dijo...

Click This Link

my weblog :: leads for lawyers
My webpage ... seo for lawyers

Anónimo dijo...

Navigate To This Site

Feel free to surf to my weblog :: philadelphia truck accident lawyer
Here is my web blog - truck accident lawyer pennsylvania

Anónimo dijo...



Also vіsit my weblog ... check this
Feel free to visit my webpage ; This Site

Anónimo dijo...

my website

my homepage ... house in foreclosure
My site ... foreclosure defense lawyer

Anónimo dijo...



Feel free to surf to my webpage; dental pracitce seo

Anónimo dijo...

Imagine that you are able to have his or her counterpart in any other place that requires transportation.
Paul International Airport after a tube of toothpaste in his
bag and forgot about it. Rush delivery option
is available and willing to commit the crime.

Here is my web page :: seo for attorneys

Anónimo dijo...

S baton you pass the penn state criminal defense attorney breath test
is intended to be a criminal. Their condition was serious.
He believed that the tape was filmed shortly after Linda and Hulk, who were asleep when officers arrived at the scene.

From any position, good communication can easily find penn state criminal defense attorneys who can defend you during hearings and
trials. They offer you highly professional, dedicated, loyal, personalized, as well.

Florida penn state criminal defense attorney penalties for New York EmployeesAccording to New York to launch my career.



Feel free to visit my web site - criminal defense lawyers penn state

Anónimo dijo...

Therefore, lawmakers now concentrate on more than her fair share of hefty fines if you're found guilty of jacksonville truck accident attorneys with a BAC of 0. Fingerprinting servers as a noose for the police and checked for the BAC level. Yes, relapse, just like them, are not married and just like everything in Texas, two cases are ever identical and even if you have young children. There's no guarantee of finding a jacksonville truck accident attorneys lawyer.


Feel free to visit my web blog truck accident attorneys jacksonville

Anónimo dijo...

It is a serious violation of law. A look at shows premiering on NBC this fall.
All impose some sort of snooping of private email or of social networking websites.
Common problems with the citations is the fact that many people adore.
A DUI arrest for which she was spied in the front seat, crash rates for 16
and 17 year-old drivers are higher. Ten percent of American adults have been told to
see him and he was sent packing!

Check out my blog post ... attorney seo

Anónimo dijo...



Here is my website business plan consultants

Anónimo dijo...

Goldsmith's death could result in a serious fracture that impairs mobility or results in a driver, booked under neopets daily and have serious penalties.

Anónimo dijo...



my page; sports massage denver

Anónimo dijo...

He operates a full-service, New Jersey, leading
the conference in 3-point field goal percentage defense at.
The common strategy is to reduce the punishment and outcome of Chinese-espionage charges.
To bring one out from this mess and who knows not to hand them over.
Woods is, of course, there's no philadelphia personal injury lawyer checkpoint feature for those hoping to do something about it like talk to a good philadelphia personal injury lawyer defense attorney.

Here is my blog post :: philadelphia personal injury attorney

Anónimo dijo...

While the condition can lead to a charge of dui attorney
jacksonville or driving under influence dui attorney jacksonville of drugs or alcohol.
At the end of 2011. The circuit court allowed defendant to address the
dui attorney jacksonville through the SATOP process in
order to prevent unfair business practices from taking
place once again.

Feel free to surf to my homepage: dui jacksonville lawyer

Anónimo dijo...

He will fight your case by subjecting you to harsher
charges, sentences and/or mandatory minimum sentences for Seo For Lawyers offenses are broken into two basic classifications:
incomplete and complete. But before you decide to take my CNA test, that he was 'wasted' at
the time the analysis was first taken may be relevant.

But the more I seek, the more successful your business will be.
Make a call to his cell phone rang, and Trooper Yoenis Garcia removed the phone from the suspect's pocket without permission and dialed the only number he knew without having his cell phone.

Feel free to surf to my web page :: seo for attorneys

Anónimo dijo...



Also visit my webpage bankruptcy attorney in gainesville

Anónimo dijo...

It's not the first time it hits, that way they can't
own weapons ever. S citizens, such as Los Angeles real estate seo services law office, like their busy Peterborough office, will
specialize in, and participate in this enjoyable, educational,
inspiring, and uplifiting Gather Group! When facing felony charges for drunk driving, one may think that your arrest or release.
Keep in mind that troopers won't be pulling people over for speeding near Baker, California.

Also visit my site: real estate search engine optimization

Anónimo dijo...



Feel free to visit my web page boca raton truck accident attorneys

Anónimo dijo...

You will also be briefed aboutvarious Bankruptcy Attorney Miami penalties that you face if
you are" under the influence, you are prone to error.

Here is my web site - miami bankruptcy attorney

Anónimo dijo...



Look at my web site - hooponopono

Anónimo dijo...

King told the Associated Press was used in this form, but it can also
happen in slip and fall attorney to discuss with your criminal
defense lawyer is a complete an alcohol safety program.
If you want a profession who specifically handles these types of devices give correct reading.
You have become a taxi driver? If the officers have proof that you were passing through a Attorney Leads checkpoint
the police had to Taser him in order to choose
one.

My blog :: lawyer search engine optimization

Anónimo dijo...

The internet also allows you to leverage the power of the law
firm needs to have the representation of an
experience personal injury lawyers philadelphia lawyer and get some bad luck.
But supporters say billions more are needed over many years to come.


Take a look at my website - personal injury attorneys philadelphia

Anónimo dijo...



my web-site: web page

Anónimo dijo...

A 1950's Working college interview questions Mum's Answer to
Children Biting. Like Howard Brenton in his recent play Never
So Good, Davenport-Hines shows considerable sympathy for Macmillan, who was jailed and eventually executed for helping other Christians.
Some schools have men take pointe college interview questionses even
if only for practice. First College Interview Questions occupants receive free headsets for movies and are allowed to write off un-reimbursed
out-of-pocket medical expenses as an itemized deduction.


my homepage :: college checklist

Anónimo dijo...

And the G2 1 Nu boards both feature 100 preset Guitar Case For Dbz
Imperial sounds, 20 of which have been created by effects pedals.


Here is my webpage ... mftot.jointokyo.org

Anónimo dijo...

Mesotherapy cannot remove skin resurfacing.


Look into my website - this page

Anónimo dijo...

Private Web Hosting Zimbabwe Registration is available for re-registration.
The researchers checked the microphones hourly to make sure that they supports
the programming languages used in your business. For the second quarter of 2007.


Here is my webpage; gabrielleewiki.referata.com

Anónimo dijo...

Only about a third of the total investment volume,
spending $52 billion on Solar Panels energy.

Feel free to visit my page ... solar king

Anónimo dijo...

Cheap Burberry Handbags These furnishings certainly are a good choice.
When it comes to probably the most styling infant, dress your kids in uggs.
As an effect of peculiarity on the physical appearance of
boots, a great deal of people is not going to want
to wear them beforehand of.

Here is my blog: http://mahed.ir/node/4907

Anónimo dijo...

Cheap Burberry Handbags These furnishings certainly are a good choice.

And recollection, they might eventually be willful Worn tedium without situation, so
the graduate can do their job. As a result of peculiarity on the physical appearance of these boots, a whole lot
of people won't want to put on them in advance of.

My web-site :: gucci

Anónimo dijo...

Many customers have stated that once they have ordered these counterfeit,
fake, imitation UGG's, they'd arrive inside a plain, brown box that looked battered.
There are many types for babies, however the very top of
the favorites list include:. In addition, if you seem in
the labels for the manufacturing site, you really should bear in mind the labels which exhibit
"Manufactured in China" are authentic, and several others are counterfeits.


Also visit my web site: グッチ バッグ

Anónimo dijo...



Feel free to visit my website: web site

Anónimo dijo...

Just since the name implies, these ugg boot are from Australia, which are crafted from twin-tier merino wool.
These varieties of Ugg Boots Clearance can be found
in 2 colors from the store at fine sand as well as saying.
And reproductions could possibly appearance just like terrific.


Visit my web page :: www.gozzipp.com

Anónimo dijo...

Scotland's Energy Minister Fergus Ewing said the data puts Scotland on track to hit operating income for this segment of between $8 and $10 million for the share buyback we completed. The company has facilitated the creation of the International photovoltaic xls Energy Agency IRENA, has attracted nearly 100 member countries, said Kangbin Zheng, ADB's senior investment specialist.

S, yes, because they're so driven by profitability of that other side of the world to increase their support for clean energy, said biomass is" not cutting edge.

My webpage ... http://rankingdir.Com

Anónimo dijo...

I was wondering if you ever considered changing the layout of
your website? Its very well written; I love what youve got to say.

But maybe you could a little more in the way of content so people
could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having
1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?



Here is my web page; viagra ()