miércoles, septiembre 20, 2006

Que comer y que beber en Australia?


Australia comenzó a desarrollar una cocina propia en los años setenta. Usando ingredientes locales mezclados con sabores de Europa, Asia y Oriente Medio; los chefs más creativos consiguieron crear platos con un genuino sabor australiano. Cada región tiene sus especialidades: ostras, miel y cordero en Nueva Gales del Sur, Aceite de Oliva en Victoria, Salmón en Tasmania y productos lácteos en Australia Occidental. Sin olvidar, por supuesto, las tradicionales Barbacoas. Entre las recetas actuales más comúnes en Australia están:

Miel de Eucalipto: De todas las variedades, la miel de sabor más fuerte es Leatherwood, de color claro.

Patatas Troceadas: Trozos grandes de patatas con un sazonado picante y fritos en dos etapas. Normalmente esta variedad se sirve acompañada con salsas de crema y chile.

Yum Cha: Festín chino que incluye dimsum, bolas cocidas al vapor rellenas de carne, pescado o verduras.

Focaccia: Sándwich al estilo italiano con salsa casera, lechuga y lonchas de carne entre dos rebanadas de pan tostado.

Mézes libaneses: Aperitivos variados que incluyen crema de verduras y legumbres, verduras marinadas o salteadas y pastas rellenas.

Canguro asado al carbón: Reciente en las carnicerías, los filetes de Canguro, poco grasos se suelen servir poco hechos.

Curry verde Tailandés: El más popular es el de Pollo, pero también se consume mucho el vegetariano.

Cangrejos de Río: También llamado Yabbies, este sencillo plato se sirve sobre una capa de verduras y con alguna salsa para mojar, como el alioli.

Bacalao: En realidad no es Bacalao sino Trevalla, un pescado de aguas profundas, carnoso y de sabor suave. Se sirve en gruesos filetes.

Lomo de Cordero: Plato muy veraniego, consistente en gruesas lonchas de Cordero poco hechas sobre hojas de ensalada verde y guisantes.

Pavlova: Postre de merengue con nata y diversas frutas de verano, como el Maracuyá.

Helado de Bayas: Los helados de Frambuesa o Miel, además de los caseros, se suelen servir con frutas de la época.



Aunque la Cerveza siga siendo la bebida tradicional de los australianos y un antiguo chiste diga que una típica comida australiana de siete platos es un pastel de carne y seis latas de Cerveza, el país produce alguno de los mejores vinos del mundo. Existen unas 10000 variedades de caldos australianos en el mercado. Algunas bebidas en australia son:

Vinos espumosos: Con los tres tipos clásicos de uvas champagne, Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, los bodegueros australianos producen excelentes vinos espumosos de fama internacional. También es muy popular el Borgoña tinto espumoso, hecho con uvas Shiraz.

Vinos blancos: Los primeros vinos de mesa australianos, de los años sesenta y setenta, fueron de tipo Mosela, un vino blanco dulce. Más tarde se elaboraron otros más secos, como el Semillón, el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, el mejor de los blancos. También surgió el gusto por los vinos envejecidos en barril y actualmente se han plantado con éxito otras variedades de uvas, como la Marsanne. La Botrytis Cinera se utiliza para realizar deliciosos vinos de sobremesa. Los Moscateles y Tokays de Victoria tienen fama internacional.

Tintos: El Tinto que sirve de referencia es el Grange Hermitage, creado en los años cincuenta por el vinatero Max Shubert, quien prefería los vinos envejecidos durante al menos una década. En la actualidad, sin embargo, se prefieren los vinos jóvenes, como los Wolf Blass.

Cervezas: La mayor parte de las cervezas australianas son Real Ale, fermentada al modo tradicional, y Lager, cerveza rubia. Ambas se toman frías. Las más fuertes contienen un 4.8% de alcohol, las intermedias un 3.5% y las más ligéras menos del 3%. Tradicionalmente esterilizada al calor, la filtración a bajas temperaturas es cada vez más popular. De entre las numerosas marcas de Lager y Stout, cerveza fuerte negra, destacan James Boag y Cascade, de Tasmania; Castlemaine XXXX, de Queensland; Fosters y Melbourne Bitter, de Victoria; las etiquetas rojas y azul de Toohey, de Nueva Gales del Sur, y Coopers Sparkling Ales, conocida como "sopa lunática".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cómo estas?? te cuento que estoy con ganas de partir hacia allá dentro de un año o año y medio más. Actulamente me estoy por recibir de periodista, nivel tecnicatura y trabajo en una agencia de prensa.
que me recomendas? se puede conseguir trabajo allá? como es vivir ahí?
mi mayor miedo es que no me den la visa...
bueno espero que podamos mandarnos mail pra tal motivo te dejo mi dirección; me llamo Agustina, soy de Argentina y la dire es agusgallinita@yahoo.com.ar
gracias, espero tu respuesta!
saludos!

Anónimo dijo...

Hola cómo estas?? te cuento que estoy con ganas de partir hacia allá dentro de un año o año y medio más. Actualmente me estoy por recibir de periodista, nivel tecnicatura y trabajo en una agencia de prensa.
que me recomendas? se puede conseguir trabajo allá? como es vivir ahí?
mi mayor miedo es que no me den la visa...
bueno espero que podamos mandarnos mail para tal motivo te dejo mi dirección; me llamo Agustina, soy de Argentina y la dire es agusgallinita@yahoo.com.ar
gracias, espero tu respuesta!
saludos!

Issues dijo...

Uy Mauricio, la verdad no he degustado todavia la gastronomia Australiana, solo probe y porque lo compre en el Supermercado la carne de Canguro, me supo bien un poco a higado por compararlo con algo...

Saludos,
Mirle

misterjay dijo...

Hola Mirle...
Pues que te digo, me han hablado muy bien de la carne de Canguro. Espero estar alla para probarla y emitir mi concepto. Incluso algunos conocidos se han atrevido a probar Cocodrilo o Emu. No se si llegare a tanto pero bueno, ya veremos.