jueves, enero 04, 2007

Australia, una semana despues!


Despues de haber estado una semana aqui en Adelaide, veamos cual ha sido mi primera impresion de la ciudad y sus habitantes.

En primero lugar, la ciudad es muy pero muy limpia, no se ve basura en las calles, ademas algo que me ha sorprendido gratamente es que nunca se oye el pito de los vehiculos, segun me contaba el Chino profesor de manejo, aqui solo se debe pitar en casos de emergencia o extrema urgencia. Otra cosa que no se si me sorprende gratamente o no, es que en general, exceptuando el centro de la ciudad y uno que otro lugar turistico, los suburbios residenciales son muy solos, al menos eso es lo que hemos visto hasta ahora. Por ejemplo, en nuestro suburbio, las unicas personas que se ven son el Cartero y nosotros. De la gente que puedo decir, la ciudad y en general Australia esta llena de inmigrantes, especialmente de Orientales e Hindues. Sin embargo las personas suelen ser muy colaboradoras, especialmente cuando tienes que pedirles algun favor y les dices que hablen mas despacio o repitan nuevamente para poder entenderles. Tuvimos oportunidad de conocer una Playa llamada Glenelg, muy bonita por cierto, limpia y con mucho turista, ubicada en un sector bastante especial lleno de comercio. Otra cosa que impacta favorablemente es lo bonito y limpio que es el transporte publico por aca, todos los buses tienen aire acondicionado al igual que el metro, ademas prestan un excelente servicio.

Obviamente hay cosas que extranamos profundamente ademas de nuestras familias. En primer lugar, algunas cosas de comer no se consiguen aca, por ejemplo los Platanos y los Lulos. El calor ha sido un golpe demasiado fuerte para nosotros, dimos justo con los calores mas fuertes de los ultimos 20 anos, hemos tenido dias de 40 grados, todo un infierno. Nos ha tocado caminar mas los ultimos 8 dias que en toda nuestra vida en Colombia, de nuestra Casa adonde pasa el Bus hay que caminar como 8 o 9 cuadras, todo un reto, especialmente cuando tienes ninos pequenos.

Por cierto, el dia de hoy presente mi primera entrevista con una empresa Australiana de Mercadeo que esta recien trasteada de Melbourne a Adelaide. Lo bueno fue le entendi todo a la Manager que me entrevisto y se que ella tambien me entendio todo pues se lo pregunte al final de la entrevista. Despues les cuento mas detalles.

23 comentarios:

Issues dijo...

Ajaa mauricio:

A nosotros nos pego fue el friooo cuando llegamos! ja ja...
Aqui ahora las temperaturas estan entre 28 y 37 grados por Dios no me imagino los 40 pero ya los vivire!

Importante eso de que estes tomando clases de manejo porque con chicos un carro les facilita enormemente la vida.

Exitos y suerte en la busqueda de empleo!

Mirlene

Tiberio dijo...

Pues hace algunos años, durante una ola de calor en Maracaibo (Venezuela) fue muy famosa una foto de un huevo que alquien partió sobre el techo de un carro, y debido al calor, el huevo se cocinó en cuestión de minutos. Eso salió en varios periódicos y fue tema de conversación por días.
En aquella oportunidad las temperaturas rondaban los 40°-42°.

Viniendo Uds. de un clima templado, el impacto de pasar a los 40° de golpe tuvo que ser fuerte.... pero afortunadamente, a diferencia de Maracaibo, esas temperaturas allá sólo son por la estación, y queda el consuelo de que todo el año no van a ser así.

Saludos desde Venezuela y muchos éxitos !!!!

Adelmo Franco dijo...

Epa mauricio Felicidades ya estas en tu nueva casa.
Que risa me dio lo del lagarto jaja.
Bueno amigo a disfrutar cada dia y a aprender un sin fin de cosas nuevas. Muchos exitos.
Saludos desde Maracaibo.
Adelmo Franco

Anónimo dijo...

edinson dice: friend es duro aguantar ese calor aca en cali estamos sobre los 33 - 37grados con calorcito tambien, lo que dices de adelaide es muy chevere animo que dios y la virgen los bendiga siempre a ti y a tu flia.
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Mauricio.
He seguido tu blog últimamente porque he estado con la idea de regresar a Australia a vivir permanentemente. Tengo la percepción, de acuerdo con lo que he leido en tus posts mas recientes y con mi experiencia personal, que ahora estás atravesando la etapa más dura de tu sueño. Veo que para ti fue difícil despedirte de tu familia y ahora te enfrentas a una cantidad de cambios y cosas nuevas, algunas de ellas agradables y otras no tanto. Sin embargo tu decisión ya está tomada y ahora solo queda mirar hacia adelante, con fe y poniéndole todas las ganas, después de todo piensa que ya hiciste lo más difícil. Es curioso que algunas de tus percepciones iniciales coinciden con las que yo tuve cuando llegué a Australia a mitad de año, sólo que en lugar de soportar calor fue bastante frío, o al menos para mí, que soy de la ciudad de la eterna primavera (sí, adivinaste, soy paisa). Mis razones para haber regresado a Colombia son muy personales, pero te cuento que puedo hacer un balance muy positivo del tiempo que estuve allá (cinco meses). A la tercera semana de haber llegado ya estaba trabajando como ingeniero de sistemas y tuve otra oferta bastante buena antes de volver. La conclusión que puedo sacar al leer las experiencias de varias personas y la mía propia, es que no importa tanto el lugar en el que estés, sino cómo te sientas en él. Mucho ánimo y pa'delante, con la seguridad de que todo saldrá bien.
Saludos de un compatriota...
Jota

Anónimo dijo...

Que bien que las cosas vayan bien a pesar del calor que hace, si es mucho más caliente que en Cali?

A ver amigo te ayudo un poco con la ortografía, veo que ya el inglés está entrando fuertemente a tu cabeza, escribiste "Arrivo" supongo que por pensar en "Arrive" cuando en español se escribe "Arribo".

Espero que sigas contándonos tus experiencias que yo, mientras espero pacientemente la fecha de mi viaje, seguiré al tanto de tu excelente blog.

Heading Down under dijo...

Hola Mauricio

Que suerte que ya estas alla, te cuento que ya mandamos los papeles nosotros asi que acuerdate que tienes que ir conociendo todo para que nos cuentes todo con lujo de detalles cuando nosotros llegemos alla, ponme la direccion donde vives para poder verla por google earth, bueno mauricio me encanta lo que escribes, me sirve mucho para darme una idea de lo que yo voy a encontrar, feliz año.
Coye,Claudia y Valentina

Anónimo dijo...

hola amigo, yo estoy haciendo las vueltas de los papeles para irme de residente junto con mi novia, me gusta arto tu blog, estoy pensando en pedir el respaldo del estado de victoria como tu lo escribiste en algun post antiguo, me gustaria saber si algunas cosas y te agradeceria si me puedes contestar.

yo aplique ante la acs como Computing profesionals - nec (2231-79), y el estado de victoria no tiene este en su lista, tu cres que hay alguna manera de que me den el respaldo.???

otra duda, luego de pedir el respaldo cuanto se demora.

y por ultimo si no consigo el respaldo de algun estado. solo tendria 115 puntos, cres que vale la pena enviar los papeles al DIMIA??


muchas gracias por la atencion prestada..

Anónimo dijo...

Al que escribió el último post:

http://groups.msn.com/ArgentinosenAustraliaNuevaZelanda/

Te invito al enlace de arriba, es un foro donde encontrarás mucha información interesante respecto a inmigración.

Tú estás confundido con los puntos. Si sumas 115 es porque no aplicas a la Permanent Resident sino a la SIR que es la Visa regional, que es la que solicitó nuestro amigo Mauricio y la que voy a solicitar yo.

Si tú vas a solicitar la SIR Obligatoriamente tienes que buscar un patrocinio de uno de los estados de Australia y que tu carrera esté en la lista SOL.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Mirle, ojala y algun dia podamos conocernos.
Saludos.

misterjay dijo...

Hola Augusto, si, tienes razon, bueno, ahora solo queda acostubmrarnos y esperar a ver como nos va en el Invierno.
Saludos.

misterjay dijo...

Adelmo, gracias por tus palabras. Esperamos verte pronto por estos lares, nos vemos en OZ.
Saludos.

misterjay dijo...

Gracias Edinson, no olvides que lo que necesites, aqui estamos.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Jota, la verdad ese tipo de comentarios lo alientan a uno a seguir luchando, pues a pesar que estamos aqui solo hace algunos pocos dias, aveces uno trata de desesperarse y es alli donde necesita justamente el soporte de la familia, amigos, y obvio, de comentarios como el tuyo.
Un abrazo desde Australia, ojala y puedas regresasr.

misterjay dijo...

Hola Daniel , gracias por tu correccion, como veras ya quedo Ok. Hombre pues sigue adelante, nos vemos por aca,no dudes en preguntar.

misterjay dijo...

Hola Coye y familia, la direccion es 14/24 cohen court, clovelly park.
Animo que por aca les abono el camino.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

He estado mirando en el mapa donde vives y queda cerca a la U donde voy a estudiar!! yo voy a ir a la Universidad de Flinders.

Dices que la estación de metro te queda muy lejos? veo que enseguida de tu casa pasa el tren, no te sirve para el transporte??

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, no habia visto tu blog hasta ahora y me encuentro con la gran noticia de que ya estas en Australia!!!! Que bueno, aunque sé por lo que estas pasando....los primeros meses (6) al llegar a un nuevo país es lo mas dificil de todo el proceso. Pero no te preocupes poco a poco iras conociendo y haciendo de este tu nuevo país. El ser humano es un ser de costumbre...un amigo nuestro que tambien se fue a Autralia nos dijo lo mismo...al inicio es dificil pero a medida que te incorporas a la sociedad te vas adaptando.
Yo ahora me encuentro en Mexico, voy llegando de Chile....es una lastima que no hayamos coincidido, por lo menos te hubiera podido hospedar en Santiago.
Les deseo mucha suerte y cada vez que se sientan decaidos piensen a futuro y lean los testimonios de todas aquellas personas que han pasado por este proceso.
Animo compatriotas, muy pronto tendremos una gran comunidad colombiana por alla!!!!

Saludos,

Catalina

Anónimo dijo...

Hola Mauricio,
Me parece chévere que te hayan animado mis palabras. Esa era precisamente la intención. Sigue adelante y ya te contaré si regreso o no a Australia, claro que no sería a Adelaide sino a Melbourne.

Saludos y mucho ánimo!

Jota

Anónimo dijo...

hola Mauricio y familia, nos alegra que ya esten en la realizacion de su sueño, muchos exitos y siempre pa delante, pa atras, ni pa cojer impulso.

Marco y Sandra de Medellin, pronto este sera nuestro sueño hecho realidad tambien, si Dios quiere. chao.

misterjay dijo...

Daniel el Tren no me sirve, sin embargo hay un bus que pasa mas cerca, ya logramos conseguirlo.
Saludos.

misterjay dijo...

Que bueno saber de ti Catalina, espero pronto estes por estos lados o adonde el destino les depare un mejor futuro a ti y tu familia.
Un abrazxo.

misterjay dijo...

Marco y Sandra gracias por sus palabras, cualquier cosa que necesiten de este recien llegado a Australia no duden en preguntar.
Un abrazo y suerte con sus planes.
Mauricio.