domingo, enero 28, 2007

El primer dia de Clases de mi Hija en Australia



Hoy es un dia muy especial, mi pequena y adorada hija Maria Camila asiste en este momento a su primer dia de Clases en "Clovelly Park Primary School". Esta escuela por supuesto es publica, como el 90% de la educacion en Australia, y ademas nos queda a unas 5 cuadras de la Casa, realmente muy cerca. Lo importante es que la escuela en mencion tiene cursos especiales para ninos hijos de emigrantes que no hablan ingles, como nuestra hija. Lo simpatico del caso es que hoy que fuimos a llevarla a clases nos encontramos con que son aproximadamente 20 ninos en su salon de clases, de los cuales 18 son de diferentes nacionalidades y hablan diferentes idiomas. Por citar algunos, habian nenes de Somalia, Sudan, China, Vietnam, Japon, Rusia, Afganistan, Alemania, Croacia, Filipinas, etc. Mejor dicho, toda una Torre de Babel.

8 comentarios:

Issues dijo...

Hola Mauricio:

Esta linda tu hija con su uniforme y la madre luce orgullosota y el hermanito como triste porque se queda sin su hermanita por unas horas? :) ...

Exitos y Saludos,
Mirle

Anónimo dijo...

Hola Mauricio

Mi nombre es Viviana y el sabado tuvimos la entrevista con Frank quien nos rcomendó tu pagina, mi novio y yo nos emocionamos mucho con tu historia, nos leimos todoooooo; y de verdad eres un berraco por hacer todo eso por tu familia; de verdad deseamos de todo corazón que el Señor te bendiga. Mañana nosotros estaremos firmando contrato y esperamos contar con las mismas benciones que tu. Nosotros también iríamos a Adelaida y yo sería la principal pues tengo mayor conocimiento del ingles y espero sacar buenos puntajes en el EILTS, mi novio es ingeneiro y yo soy administradora y espero terminar el MBA que estoy haciendo la Valle.

Si puedes nos escribes, pues tu historia nos hizo lagrimiar a mi novio y a mi; pues no vimos muy refleajdos en ustedes. Si puedes nos escribes:

Julio Ledesma y Viviana Neira

julipo@hotmail.com y el mío es vineira@hotmail.com

misterjay dijo...

Gracias Mirle, a el nino tambien le tocara pues manana empieza su Child Care.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Hola Viviana, con mucho gusto te escribo a tu correo, no hoy pues no tengo mas tiempo, pero si esta semana, te lo prometo. Lo que necesites con mucho gusto por aca, un abrazo desde Adelaide
Mauricio.

Anónimo dijo...

Mauricio me alegro que los niños ya estan estudiando. Interesante la multiculturalidad en el salòn de clase.

Muchas gracias por tu blog.

Marco y Sandra

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, felicidades por el blog, muy lindo. Somos una familia argentina y estamos tramitando la visa para Adelaide. Esperemos poder transferirnos antes de fin de años, si Dios quiere. Te escribo tambien para preguntarte por la escuela. Nosotros tenemos una hija de 15 años, ahora esta haciendo el secundario. Quisieramos, si sos tan amable de comentarme algo sobre las escuelas secundarias. Si son publicas, si hay que pagar y cuanto. Espero no molestarte. Te mando un saludo y que sigas bien. Mucha suerte.
Maris

Andrea Marcela dijo...

Hola ..
Bueno pues muy valiente tu al inciar esta aventura pero la vida es de valientes nada que hacer!!
Bueno pues nosotros tambien queremos viajar a estudiar ingles, pero aun nos estamos decidiendo entre Adelaide y Perth. Tu que opinas sobre Perth ??

Nosotros somos una pareja de casados, ambos porfesionales, sin hijos, yo tengo 32 y mi esposo 35, mi profesion spicóloga y él administrador de empresas.
La idea es estudiar ingles juntos ( la opción es el prgorama con la Universidad de Flinders) y tamien trabajar para ganar dinero y ahorrar, despues queremos acer un master para poder ampliar la visa y una terminemos aplicar a la residencia porque queremos tener un mejor futurocon hijos incluidos--

Aqui en Colombia estamos dejandolo todo..lo mas dificil la familia y bueno la estabilidad del trabajo y demas cosas que hemos logrado, pero es una idea que tenemos hace mucho y es ahora o nunca.
Nos gustaria seguir con tu contacto y bueno que nos sigas compartiendo experiencias de tu vida alli

Un abrazo
andrea y juan

misterjay dijo...

Hola Andrea Marcela, te sugiero me escribas a mi correo electronico y me plantees alli tus inquietudes y con mucho gusto tratare de ayudarte en lo que pueda. MI correo es mavamo13101@hotmail.com

Un abrazo.
Mauricio.