viernes, enero 19, 2007

Presupuesto mensual del nuevo inmigrante

Quiero contarles un poco al respecto del Costo de Vida aca en la ciudad de Adelaide, que por cierto es una de las mas baratas de Australia, muy por debajo de ciudades como Melbourne, Brisbane o Sydney.

Para empezar debemos tener en cuenta que a pesar que aca el ingreso promedio mensual (o anual, pues aca todo es anualizado) es mucho mayor que en nuestros paises, asi mismo tambien las cosas cuestan mas. Veamos a que me refiero:

Renta(Casa o Apartamento de 3 habitaciones, patio trasero, garage, comoda):AUD200 por semana

Servicios publicos (Telefono:AUD30 mes, Agua y aseo:30 mes, Energia:AUD35 mes)

Seguro Medico Privado: AUD 154 mensual para el grupo familiar solo cobertura basica

Celular: Como siempre, depende del plan, los hay desde 24 o 30 dolares en adelante, en mi caso tengo un Prepago y el consumo depende de las tarjetas que utilice

Transporte: Ojo, puedo dar las 2 versiones, es decir, para el que tiene y el que no tiene vehiculo propio, pues al comienzo me toco montar en Bus o Metro todo el tiempo.
Sin Vehiculo: AUD7.50 por dia para cada persona (tienes derecho con el mismo tiquete a montar en el transporte todo el dia las veces que quieras), los ninos menores de 5 anos no pagan el transporte. En Fines de Semana los ninos menores de 7 anos montan gratis.
Con Vehiculo: Carro modelo 90, 2.6lts, en buen estado, con Aire Acondicionado la mayoria del tiempo pues estan haciendo unos calores de hasta 40 grados, AUD100 semanales en combutible.
Alimentacion: Depende de donde compres, ya estamos aprendiendo que no es lo mismo comprar en Myers que comprar en alguna de las cadenas de Supermarkets como Coles, Foodland o Woolworths o que comprar en el Central Market. Sin embargo promediemos y digamos que en mercado semanal uno se puede gastar unos AUD100. Es aterrador los precios de algunas cosas que en nuestro pais valen muy poco, por ejemplo, un Mango vale aca AUD5, los Aguacates son pequenos y de color totalmente negro, no hemos conseguido hasta ahora ni Platanos Verdes, ni Lulos, Curubas y esas cosas.

Otros: Podriamos incluir aqui salidas a la playa o al Centro Comercial donde siempre los ninos o uno se antoja de alguna cosa, podria ser unos AUD200 al mes.

Internet: Yo no tengo Computador aun, asi es que en Internet se puede gastar uno mas o menos AUD150 al mes. Se debe tener en cuenta que Yo casi todos los dias voy a la Sala de Internet mas barata que encontre en Adelaide, donde la hora vale 3 dolares, Yo estoy en promedio conectado buscando empleo y esas cosas unas 2 horas por dia de Lunes a Sabado. Hay promociones muy buenas de Internet Banda Ancha hasta por AUD20 dolares al mes, al menos eso es lo que he visto en la TV.

Presupuesto mensual: mal sumados da unos AUD2200, comodamente y sin apuros. Logicamente se puede apretar o alargar en la medida de las necesidades y el poder adquisitivo.

Aca lo importante es conseguir trabajo, casi que con cualquier trabajo alcanzas a cubrir ese presupuesto y aun te queda un pequeno colchon que podrias ahorrar o alguna otra cosa. Debemos tener en cuenta que aca un Salario Promedio anual basico (algo asi como un minimo en Colombia) serian como AUD35000 (Aproximadamente AUD2920 por mes).

Hasta la proxima.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mauro, gracias por compartir esos datos economicos con nosotros los que visitamos tu pagina, es un dato importante para conciderar esta importante decisiòn. Por lo que veo se puede ganar bien alla, espero que consigas un buen trabajo pronto, seguro te ira bien, buena suerte con eso, nos cuentas tus progresos. mucho animo.

saludos, Sandra y Marco

misterjay dijo...

Marco y Sandra gracias por sus palabras, espero verlos algun dia por estos lados. Vale la pena.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo Mauro, ese tipo de informacion es la que agrega valor y nos anima aun mas a quienes todavia estamos en el proceso de migracion. Tienes idea de donde conseguir un presupuesto con ese grado de detalle pero en otras ciudades como Melbourne, Brisbane o Perth.
Muchas gracias y que continuen los exitos!
Alejo.

Anónimo dijo...

Gracias viejo Mauro por esta excelente información. Por lo que veo ya compraste carro? Animo que muy pronto llegará el trabajo y ahi si a ahorrar y vivir como soñamos.

Un abrazo.

Mauricio S.

Anónimo dijo...

Hola Mauro de nuevo Carolina, que bueno saber que ya estan mucho mas establecidos y adaptandose a su nuevo País.
Tengo una pregunta para hacerte, tu nivel de ingles para la prueba lo aprendiste solamente en el British o lo adquiriste desde antes??? que tiempo??
Muchas saludes.
Carolina A.

Munir y Daniela dijo...

Hola Mauro,

Muchas Gracias por tu blog. Es muy útil la info que posteas. Una consulta referente al transporte. Que se sabe de las motocicletas? Para los sin hijos, podrían ser un medio de transporte intermedio entre el public transp y el auto para los comienzos? Cualquier info al respecto te lo agradeceré

Saludos desde Bs As

Munir

Anónimo dijo...

dice EDINSON gracias amigo por esa informacion es realmente muy pero muy valiosa , me alegra que se esten adaptando a ese hermoso pais que DIOS Y LA VIRGEN los acompañe siempre. ud mauricio es un tenaz
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Mauricio,
Me uno a todos los que te han agradecido por compartir con tus amigos virtuales esta experiencia.
Cuentanos como se han sentido con el cambio de país, tradiciones, etc.
Saludos,

Catalina

mantis religiosa dijo...

Hola Mauro
gracias por la informacion, perdona la ignorancia, pero cuanto es un AUD en Usd y en pesos

Anónimo dijo...

Mauro. Excelente trabajo. Cabe añadir los costos extras de salud si no tienes medicare o los cuales no te cubre completamente el seguro medico. Costos como medicinas, doctor, dentista (son un tanto alto). Asi que antes de venir es recomendable visitar el dentista. Otros costos adicionales serian en relacion a compra de muebles o articulos de cocina, etc. Cynd.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Alejo, esa es la idea, aportar un poquito de acuerdo a nuestra experiencia migratoria.
Saludos.

misterjay dijo...

Viejo Mauro Salcedo, animo y para adelante que por aca tiene un amigo que le ayudara hasta donde pueda.
Saludos.

misterjay dijo...

Hola Caro, te cuento que el ingles hice unos cuantos niveles en el ELS de ciudad Jardin, tambien tome clases particulares con una profesora Australiana de nombre Jane en el British English. De resto las bases del Colegio y Universidad.
SAludos.

misterjay dijo...

Hola Munir y Daniela, te cuento algo que me sorprende, aca no se ven casi motos y las que se ven son unas motos gigantescas, Harley, de Carreras, etc. Sin embargo he visto almacenes donde venden motos de toda clase. Me parece que es una buena opcion. Lo unico es acostumbrarse a conducirlas y creo que listo.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Gracias Edinson, hermano cuando toca toca y me toco a mi el momento de la verdad.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Cata de las tradiciones seguimos conservando la comida, con lo que hemos podido conseguir, aunque se consigue casi todo, la religion catolica, los valores, la familia, en fin, no es tan dificil en esta edad que estan mis hijos, lo dificil creo puede venir despues, cuando esten mas grandes.

misterjay dijo...

Mantis, 1AUD es $1830 pesos Colombianos.
1Dolar americano es 0.87 AUD.
Saludos.

Niño Sol dijo...

Hola Mauricio,

bueno desde el año pasado he estado leyendo continuamente sus comentarios que has publicado en el blogg y he visto el proposito tan grande que has puesto en tu vida, el salir adelante con tu familia en otro pais es digno de admirar ! un ejemplo para muchos y ademas inspiras a otros a seguir adelante, al igual q ud. siempre me ha cautivado el vivir en las tierras australes como New Zealand, me podrias colaborar publicando informacion o con quien contactarme.

Le envio el mejor de los propositos para ud. y su familia, cuente con mi amistad cuando lo necesite x mas pequeña q sea...

Saludos
Johan
:o)

Anónimo dijo...

Mauricio, he leído en Internet que los almacenes como Target y Kmart no abren los viernes... sabes a que se debe? mera curiosidad la que tengo.

Andrès dijo...

Mauricio te habla Andrès soy caleño y estoy pensando en irme para Melbourne tengo ahorrado $17.000.000 pero no sè si sea suficiente ademàs debo gastar en un agente migratorio?
Por ùltimo soy Ing Industrial de 31 años y tengo especializaciòn en Mercadeo, cuanto tiempo demora uno en conseguir trabajo?

Te felicito por tu deseo de querer ayudar a la gente

Chao desde cali

Anónimo dijo...

Hola mauricio, soy de colombia y vivo en Bogotá gracias por la dedicación que le colocaste a este blog, será que me podrías ayudar con algo...estoy pensando irme a perfeccionar mi inglés en Perth me recomendaron esa ciudad por ser una de las más económicas y estar en crecimiento, como te queda relativamente cerca creo que me podrías suministrar algo de información, lo que me puedas decir te lo agradeceré eternamente. Pd tengo 20 años, estoy en 8 semestre de mi carrera pero quiero perfeccionar mi inglés, mi correo es mangelespolo@gmail.com espero tu respuesta, bendiciones atte mangelitos

misterjay dijo...

Hola Mangelitos, al respecto te respondo de acuerdo a lo que conozco..
Perth es una de las ciudades mas lindas y en pleno desarrollo de Australia, tiene un Boom en el area de la Mineria y Construccion que no deja de sorprender. En mi opinion, comparada con Sydney o Melbourne es mucho mas economica y tambien creo es propicia para alguien joven como Tu que quiere venir a estudiar Ingles o incluso por que no pensar en quedarse por estos maravillosos lados.
Informacion sobre la ciudad puedes obtener en una gran cantidad de sitios en Internet, te recomiendo las paginas de Agentes Migratorios tales como www.vivauastralia.com.au o www.vivaenaustralia.com.au, igualmente puedes buscar en otras paginas como las de Latino Australia o si quieres mas detalles tambien puedes consultar la pagina oficial de migraciones que es www.immi.gov.au
Un abrazo desde Adelaide.

Unknown dijo...

Hola Mauro, felicitaciones por la decisión tomada, debe haber sido díficil al principio.
Quisiera que me comentes si realizaste todo el papeleo de la visa de residencia a traves de SOUTHERN CROSS ALLIANCE o agentes migratorios similares.Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YTATYR dijo...

Hola, Estamos interesados en Estudiar Ingles en Australia, aún no sabemos que ciudad escoger, somos 2 mujeres 1 hombre (Paola 30, Tatiana 24 y Diego 26) y tenemos algunas dudas especialmente sobre ahorrar, esperamos nos colabores, realmente no tenemos a quien mas recurrir y Muchas gracias.


1. Se puede ahorrar? Tengo una deuda en Colombia del crédito para estudiar Ingles (15 millones) y pensaría en trabajar y pagarla desde alla, pero este dinero de trabajo me alcanzaría para sostenerme, pagar poco a poco la deuda en Colombia (500.000 mensuales) y posteriormente extender la visa y pagar otro curso de ingles?.
2. Tenemos entendido que se pueden trabajar 20 horas/sem. ¿Cuanto pagan semanalmente y si se puede conseguir fácilmente otro trabajo que paguen en efectivo?
3. Donde es mejor estudiar, vivir y conseguir trabajo (Melbourne o Brisbane)?
4. Es mejor comprar ropa, zapatos,sombreros, gafas en Colombia o en Australia (Melbourne y Brisbane)donde sea mas barato.
5. Es fácil extender la visa? Es muy caro hacerlo?
6. Cuanto se gasta mensual en sostenimiento (alimentación, transporte,alojamiento, otros)
7. Cuanto nos recomiendas pagar por alojamiento, y si es fácil conseguir alojamiento, ya que vamos tres personas y nos han dicho que se puede rentar un apto barato?, que sale mas económico?
8. Cuanto dinero es necesario llevar mientras se consigue empleo? Paola y yo tenemos un nivel de Ingles un poquito mas de Básico.
9. Es mejor comprar un portátil en Colombia o en Australia? Y si es fácil el acceso a Internet.
10. En cuanto al celular, uno puede comunicarse por medio de Skype? Con sus familiares en Colombia? O por msn?

misterjay dijo...

Hola YTATYR:

Te respondo:

Por favor enviame tu correo electronico y con mucho gusto te guiare en lo que conozco del tema - y por favor no dudes en consultarme y estare mas que dispuesto a ayudarte pero...por fa enviame tu correo y alli es mas facil escribirte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio.. te felicito por tu blog, es muy bueno en realidad anima y nos ayuda a poner los pien en la tierra.. yo tengo casi las mismas preguntas que los chicos, yo voy con mi novio a estudiar ingles incialmente, soy ingeniera quimica y tengo trabajo aca en colombia, voy con un credito del icetex y quiero saber si puedo pagarlo mientras estudio... mi mail es mattyk_5@hotmail.com
muchas gracias por ser un guia para todos los nuevos inmigrantes

Unknown dijo...

Hola Mauricio quisiera saber con que agente migratorio hiciste el proceso y cual recomendarias a las personas que deseen iniciar ls tramites para emigrar a Australia.
Muchas gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, Tengo la misma pregunta que una persona ya te realizo: Donde es mejor estudiar, vivir y conseguir trabajo (Melbourne o Brisbane)? y el clima tambien es muy importante.

Agradezco tu respuesta dianago19@hotmail.com