miércoles, marzo 07, 2007

Trabajar, trabajar y trabajar - Parte 2

Para todos los que se preguntan o se preguntaron alguna vez cuales son las profesiones mas demandadas aca en la ciudad de Adelaide, y en general en toda South Australia, voy a copiar textualmente el listado que aparecio en el Diario del dia Sabado donde toman como base todo el mes de Febrero. El resultado es el siguiente:

Ofertas profesionales por Area:

1. Labourers, factory and machine workers - 1360
2. Food, hospitality and tourism - 1227
3. Marketing, sales representatives - 665
4. Accounting, finance, management (en esta entro Yo) - 604
5. Health, fitness, hair, beauty - 553
6. Sales Assistants, storepersons - 442
7. Gardening, farming, fishing - 354
8. Clerks, receptionist, secretaries - 256
9. Cleaning - 186
10. Building, construction - 168
11. Social welfare, security - 145
12. Drivers, transport - 124
13. Metal, engineering trades - 112
14. Engineering, science, enviroment - 110
15. Vehicle services, repairs - 85
16. Computing, IT - 63
17. Teaching, child care, library - 60

Ese es el listado exacto tal y como aparecio en el diario "The Advertiser" el Sabado anterior. Mi experiencia personal me muestra que la lista es muy acertada para lo que al estado de South Australia se refiere. Supongo que este mismo listado para otros estados como Victoria, NSW o Western Australia debe ser totalmente opuesto en algunas areas. Por ejemplo, aca las profesiones relacionadas con IT no tienen gran oferta, sin embargo en ciudades como Perth o incluso la misma Sydney si la tienen. Igual sucede con los Contadores ( a pesar de estar 4 en la lista, aca en la ciudad de Adelaide no son muchas las ofertas que salen, supongo se posicionan en este sitio por que ofertas en Finanzas o Business si hay bastantes) e Ingenieros.

Algo si esta claro, en mi area, Business Administration, se encuentran oportunidades laborales nuevas casi a diario, sin embargo........entre mas ingles sepas pues va a ser mucho mas facil conseguir algo en tu campo profesional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Misterjay, en el ultimo parrafo de tu post diste exactamente en el clavo en cuanto se refiere a consejos UTILES para potenciales inmigrantes y esto es, ESTUDIE TANTO INGLES COMO LE SEA POSIBLE, aca se habla ingles y si Ud no lo domina (hablado, escrito y leido)Ud tendra menos chances de conseguir un buen empleo, no importa cual sea su oficio o profesion.

Anónimo dijo...

que buen blog mauro, lo he leido desde ya hace varios meses.

yo estoy todavia en el proceso de la homologacion ante la acs, pero ya pronto me dan la respuesta, espero que me salga una buena noticia y me homologen la carrera.

podrias decirme que tal es perth, para vivir y siendo yo ingeniero de sistemas.

NORA ASTRID dijo...

que bueno es saber que el area de bussiness administration esta demandada tambien, entonces crecen las oportunidades de que nos salga la visa! porque ahorita estamos aplicando por el area de computadoras, pero si no, entonces nos vamos a ir por ese camino!...algo nos tiene que salir
felicidades por tu blog!

misterjay dijo...

Hola Hector, tienes toda la razon, aca tu profesion en tu campo dependera casi totalmente del nivel de ingles que tu tengas... trabajo hay, lo que debes es hablar y entender el idioma.

misterjay dijo...

Henry y Nora, la verdad al menos para Adelaide si vale la pena aplicar en el area de Business, al menos esa es mi percepcion a la fecha, sin embargo deberian consultar tambien las paginas de seek y careerone para estar mas seguros.\
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, misterjay!
Somos un matrimonio costarricense con un hijo de cuatro años que quiere ir a vivir a Australia, Darwin para ser exactos por que en esa ciudad está el hermano de mi esposo. Lo que sucede es que mi esposo es magister en IT Senior en Java, yo no tengo profesión pero los dos hablamos bien inglés, sobre todo él. El problema es que no tenemos dinero para los tiquetes por que es muy caro, me dice mi esposo Jorge que está la posibilidad de conseguir un trabajo en el que nos den ya sea los tickets como viáticos o pueden ser a forma de préstamo, y él los hiría pagando a la compañía cuando resiba el sueldo. Mi pregunta es si ud ha escuchado que exista algo así o que sea pocible irse de aquí con trabajo de una vez.
Mi cuñado nos está ayudando pero me gustaría mucho saber qué opina ud al respecto. (por cierto que mi cuñado es ingeniero Civil y tiene un trabajo desde hace un año ya).
Disculpe que le quite su tiempo, pero siento que ya los conosco por medio del blog. Agradecería cualquier consejo por pequeño que sea.
Seidy Marín R.