jueves, junio 28, 2007

Tragico final de Ex-diputados secuestrados por las FARC

Sin palabras, me veo en la necesidad de publicar esto por la necesidad de expresar todo el repudio y dolor que esto me causa. Todos los dias antes de irme a trabajar leo la prensa de mi Pais Online, esta fue la noticia que me desperto!!!...

"A continuación, estas son algunas de las reacciones que ha despertado en la prensa mundial el asesinato de los ex diputados de la Asamblea del Valle del Cauca por parte de las Farc.

Estados Unidos

The Miami Herald
Presidente Uribe acusa a rebeldes del asesinato de once diputados
“En un discurso televisado a la Nación, a sólo unas horas de un comunicado de las Farc, Uribe aseguró que no se autorizó un operativo de rescate militar”.

México

La Reforma
Murieron once diputados plagiados
“Presidente Uribe culpa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia del asesinato de los once diputados (legisladores regionales) del departamento de Valle”.

Honduras


La Prensa
Mueren en Colombia once rehenes
“Once ex diputados provinciales secuestrados por las Farc desde 2002 murieron en el ataque de un "grupo militar" a un campamento, según la guerrilla, pero el gobierno colombiano negó que hubiera ordenado su rescate y acusó a los rebeldes de haberlos asesinado”.

Venezuela

El Universal
Uribe culpa a las Farc por las muerte de 11 ex diputados secuestrados
“Familiares de secuestrados por las Farc protestaron esta mañana trancando el tráfico en las calles de Bogotá, tras conocer sobre la muerte de los 11 ex diputados”.

Ecuador

El Comercio
Las Farc afirman que en fuego cruzado murieron 11 ex diputados secuestrados
“Según un mensaje difundido por la agencia Anncol, que distribuye información de las Farc, el único sobreviviente "es Sigifredo López, que no estaba en ese instante junto a los demás".

El Universo
Uribe encabeza consejo de seguridad tras anuncio de muerte de 11 rehenes
“Las Fuerzas Militares de Colombia negaron este jueves haber ordenado una operación para rescatar a 11 ex diputados secuestrados por la guerrilla de las Farc, que anunció su muerte en un ataque del Ejército contra el campamento donde estaban cautivos”.

Perú

El Comercio
Uribe convoca un consejo de seguridad por el anuncio de la muerte de diputados
“Las Farc anunció el deceso de once diputados del Valle del Cauca que mantenían como rehenes”.

Chile

El Mercurio
Uribe acusa a las Farc por muerte de 11 legisladores y niega combates
“El presidente colombiano, Alvaro Uribe, acusó hoy a las Farc por el asesinato de 11 de los 12 diputados regionales que esa guerrilla tenía secuestrados desde 2002 en el suroeste del país”.


Argentina

La Nación
Farc: confirman la muerte de 11 diputados secuestrados
“La guerrilla colombiana anunció que los legisladores fueron asesinados en un "fuego cruzado con un grupo militar desconocido".

Diario Clarín
Colombia: cruce entre las Farc y el gobierno de Uribe por la muerte de 11 diputados
“El grupo guerrillero asegura que los legisladores, capturados en 2002, murieron baleados por militares que intentaron rescatarlos, el 18 de junio pasado”.

Brasil

Diário O Globo
Once diputados secuestrados fueron asesinados
“Once diputados que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron asesinados por sus captores. El gobierno colombiano los culpó de lo sucedido”.

Folha de Sao Paulo
Familiares de rehenes muertos culpan a las Farc y al gobierno de Colombia
"Responsabilizamos al Secretariado de las Farc y al gobierno del presidente Uribe por estos hechos, porque su intransigencia, su radicalización, el odio en sus corazones hacen que nuestros sueños se acaben", dijo Fabiola Perdomo, esposa de Juan Carlos Narváez, uno de los muertos.

El País de España encabeza su sección internacional con la noticia.
Especial para El País

España

El País
Las Farc anuncian la muerte de 11 diputados secuestrados en 2002
“Los rehenes fallecieron cuando el campamento en el que se encontraban fue atacado "por un grupo armado", según la guerrilla”.

El Mundo
El Gobierno colombiano acusa a las Farc de la muerte de los 11 diputados secuestrados
“El presidente asegura que no hubo combates el día 18 de junio”

Francia

Le Monde
Las Farc anuncian la muerte de once diputados rehenes
“Las Farc han anunciado que once diputados colombianos tomados en cautiverio hace cinco años murieron tras un intento de liberación por un grupo armado el 18 de junio”.

Portugal
Diário Digital
Farc anuncian muerte de 11 rehenes durante tentativa de rescate
“Las Farc anunciaron hoy la muerte de once diputados del departamento colombiano del Valle del Cauca, que habían sido secuestrados en 2002, durante un fogo cruzado”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristìsimo el desenlace de los secuestrados, nuestros paisanos, compatriotas.

Mi pensamiento, muy personal, el Presidente Uribe ha hecho lo que ha podido pero esos bandidos asesinos no tienen ningùn interes en hacer la paz. Nada se saca con despejar una zona, pues ellos seguiràn cultivando coca y llevando màs secuestrados.

edinson dijo...

mauricio aqui en cali , las personas estan como dopadas no salen todavia de este golpe tan duro ,estos infames estan acabando este pais y no se ve solucion pronto,buenaventura esta peor, en fin triste la situa aca , cali cada fin de semana se convierte cada vez mas violenta , bueno no puedo ocultar la verdad, es asi , asi que ojala pase el tiempo pronto para ir al mundo de oz.
un abrazo
edinson

misterjay dijo...

Anonimo, tal y como dices, y sin animo de echar mas lena al fuego, creo que tienes razon en tu comentario. Es triste ver como se desangra nuestro querido pais!!

misterjay dijo...

Hola Edinson, creo en lo que dices pues hablando con mi famila que se encuentra alla me comentan exactamente lo mismo que Tu, nadie la cree todavia, no salen de su asombro, hasta donde hemos llegado...es triste, cada que se suceden estas tristes acciones me justifico mas mi decision de estar aca..