domingo, julio 08, 2007

A proposito de las Siete Maravillas del Mundo...

Very beautiful golden headed Russian Cathedral in beautiful weather

Por estos dias ha trascendido mucho la noticia de la escogencia de las nuevas "Siete Maravillas del Mundo", en reemplazo de las que habian sido nombradas 200 años antes de Cristo por historiadores y poetas Griegos. Latinomérica, donde el concurso había despertado una gran expectación, logró que tres de sus monumentos más emblemáticos pasen a la lista del patrimonio más valorado por la humanidad, Machu Picchu (Peru), Chichet-Itza (Mexico) y el Cristo Redentor (Brasil).

A proposito de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, me parecio a lugar compartir este email que algun dia recibi en mi correo y quise guardar, no se, tal vez para usarlo en esta ocasion...

A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidio que listaran lo que ellos pensaban eran las "Siete Maravillas del Mundo Moderno o Actuales". A pesar de ciertas diferencias, las siguientes fueron las que mas votos recibieron:

1. Las Piramides de Egipto
2. El Taj Mahal
3. El Gran Cañon del Colorado
4. El Canal de Panama
5. El Empire State
6. La Basilica de San Pedro
7. La Gran Muralla China

Mientras contaba los votos, la maestra noto que habia uan niña que no habia terminado de listar sus sugerencias; asi que la maestra le pregunto si estaba teniendo problemas con su lista, a lo que la niña respondio: "Si, un poquito, no puedo terminar de decidirme pues hay muchas". La maestra entonces le dijo: "Bueno, leenos lo que tienes hasta ahora y a lo mejor podemos ayudarte entre todos." La niña lo penso un instante, pero luego leyo:

"Yo pienso que las Siete Maravillas del Mundo" son:

1. Poder Ver
2. Poder Oir
3. Poder Tocar
4. Poder Probar
5. Poder Reir
6. Poder Sentir
7. Poder Amar

El salon de clase se silencio a tal punto que si hubiera caido un alfiler, se hubiera escuchado.

Las cosas simples y ordinarias, y que nosotros tomamos a la ligera, son sencillamente maravillosas!!!

Las cosas preciadas de la vida, no se pueden construir con la mano ni se pueden comprar con dinero.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Misterjay. Me gusto mucho tu blog porque mi novia y yo estamos pensando seriamente en mudarnos a Adelaide y porque nos has dado una idea de la vida alla, sin embargo, estando a punto de tomar la decisión nos hemos topado con el asunto del cancer de piel. ¿Qué sabes tu de ello? He estado investigando sobre esto hace poco y al parecer (según uno que otro artículo) el índice de este tipo de cancer es muy alto en Australia. No sé bien si estos artículos son alarmistas o que. Me gustaría que si, tuvieras información sobre esto, me la hicieras llegar a mi correo o mediante un comentario en este tu blog tan agradable.

Saludos! Javier
Ah por cierto soy mexicano.

Anónimo dijo...

Hola Misterjay. No encontre tu mail en tu perfil, te envio el mio para que me ayudes a resolver mis dudas: gloqui20@hotmail.com

NORA ASTRID dijo...

que tal misterjay, yo tambien algun dia recibi ese correo y despues de eso, no pude ver nada tan maravilloso.....!!!
muy bonito eso de buscar las maravillas del mundo, pero tantas cosas que uno posee y que no les da la estimacion que se merecen!!
es bueno que tus post se lo recuerden a uno
saludos!!!
nora astrid

Patty Y Pami dijo...

Hola, he leido casi todo tu blog, y hasta me has hecho llorar, ya que nosotros estamos igual que ustedes hace 6 meses, ¡¡¡¡ya estan a punto de entregarnos la visa!!!!!
Nos gustaria mucho poder hacer una amistad con ustedes, ya que cuando lleguemos nos gustaria conocer a a alguien ahi, tenemos planeado irnos para diciembre de este año.
gracias patty

misterjay dijo...

Javier, la verdad leo los periodicos locales casi todo los dias y no he visto muchas noticias de este tipo. Obvio, algo si es cierto, definitivamente si es este uno de los paises con mayor indice de cancer de piel en el mundo, estoy de acuerdo con eso. De hecho, por ejemplo en las escuelas a los ninos los hacen ir a estudiar con su gorrito y eventualmente untarse protector solar,..eso me consta pues a mis hijos les toca hacerlo. No se si es alarma o no, te reitero, no he leido mucho del tema pero por otro lado parece que si les preocupa mucho pues mira no mas el ejemplo de los colegios.
Saludos.

misterjay dijo...

Nora Astrid, tal y como dices, muchas veces, por no decir siempre, olvidamos las cosas realmente importantes de la vida por darle paso a lo material, que le vamos a hacer, esa es nuestra naturaleza humana!!l
Saludos.

misterjay dijo...

Patty y Pami, por supuesto que podemos intentar hacer una amistad, que gusto, no hay ningun problema, lo que necesiten estamos a la orden.
Un abrazo.
Mauricio.