viernes, septiembre 28, 2007

Buscando Australia

Aun recuerdo que antes de venir a Australia decidimos con mi familia prepararnos lo mejor posible antes de viajar, para intentar de esta forma hacer mas facil o llevadera la adaptacion a este Pais o al menos para saber algo antes de llegar alla. Entre otras cosas recuerdo que nosotros hicimos lo siguiente:

- Yo contrate clases privadas de Ingles con una Profesora Australiana nacida en Perth. Logico, hice esto con el animo de empezar a involucrar algunos de los Slangs Australianos en mi Vocabulario y por supuesto tambien empece de esa forma a "educar" (si se puede llamar asi) mi oido.

- Compramos algunos CD's de musica de los Grupos Australianos por excelencia; era muy simpatico ver como casi todo el tiempo pasamos de escuchar Vallenatos y Salsa a escuchar Men at Work, Inxs y Midnight Oil entre otros. La verdad estos grupos no eran desconocidos para Mi pues en mi juventud era fiel de seguidor de los dos primeros.

- Tratamos de ver cuanta pelicula y documental Australiano encontramos; entre otras recuerdo que vimos 2 peliculas de "Cocodrilo Dundee", "Canguro Jack", la Saga de "Mad Max" y nos quedamos con ganas de ver otra pelicula Australiana famosa llamada "Priscilla Reina del Desierto". Tampoco nos perdiamos documental del "Cazador de Cocodrilos".

- Logicamente me volvi buscador empedernido en Internet de toda la informacion posible sobre Australia que nos pudiera Servir (blogs, paginas oficiales del Gobierno Australiano y paginas de Agencias Migratorias entre otras). Recuerdo que yo investigaba, imprimia o grababa y luego compartia esta informacion con mi Esposa, mis Hijitos y aveces con el resto de la familia.

- Me inscribi en cuanto Chat, Foro o similar encontre en Internet que tenia alguna relacion con Australia. En esa epoca participaba mucho mas que ahora pues obviamente la cantidad de dudas que teniamos antes de venir aca eran muchas y todos en mi familia estabamos avidos de encontrar respuestas o sugerencias a todas esas inquietudes.

- Yo me compre por Internet la Camiseta de la Seleccion de Futbol de Australia para agregarla a mi ya importante coleccion de Camisetas de Futbol.

- Los "Nuevos Muñecos" de Peluche favoritos de mis hijos eran un Koala y un Canguro que nos regalo nuestro Agente Migratorio en una de sus visitas a Colombia.

Yo no se si todas esas cosas que hicimos sirvieron o no, solo se que quisimos poner nuestro mejor esfuerzo pues todos sabiamos que estabamos adportas de uno de los cambios mas trascendentales de nuestra vida.

Alli les dejo unos Videos de algunas de las Canciones Australianas por excelencia y algunas tambien bastantes simpaticas.





MEN AT WORK "DOWN UNDER" - Sin duda un Verdadero Himno para los Australianos...






MIDNIGHT OIL - "BEDS ARE BURNING" - Hoy en dia el vocalista de este grupo, Peter Garret, es un importante Politico aca en Australia





SONG AUSTRALIA - "FAIR DINKUM MANJIT"






AUSTRALIAN VERSION - "I'VE BEEN EVERYWHERE MAN"

6 comentarios:

edinson dijo...

hola mauricio es anecdotico como se pone uno cuando tiene este tipo de sueños que quiere conocer al maximo todo sobre el sitio o pais donde quiere empezar una nueva vida , igual en esas ando yo, recuerda tambien en la epoca de nosotros air supply que son australianos tambien jaja
un abrazo y saludo a tu familia
edinson

misterjay dijo...

Hola Edinson, tal y como dices, se hace lo humanamente posible para sentirse en el destino migratorio antes de estar realmente en el. Al igual que Air Supply tambien se nos queda por fuera ACDC, pero ese par de grupos no me llamaban mucho la atencion.
Saludos.

NORA ASTRID dijo...

pues que interesante, algo se conoce todos los dias!
la cancion de aussie aussie aussie...esta tan pegajosa que ya la ando cantando jajaja
saludos,

misterjay dijo...

Nora Astrid esa cancion que mencionas tambien se nos pego a nosotros cuando la oimos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

holallal si puedes incluye esta pagina de fotogrias de colombia, la verdad estan bien bonitas,,, y saludos hee

Anónimo dijo...

hee la pagina de las fotografias es
www.pbase.com/juangiraldo/matices