domingo, septiembre 16, 2007

La nueva Generacion



Algo que sin lugar a dudas no deja de sorprenderme es la gran (y rapida) adaptacion que tienen los niños a todo este nuevo entorno lleno de cosas nuevas para todos, incluyendo claro, nuevo idioma, diferentes costumbres, alimentacion, cultura y otras tantas mas. No hace mucho recibi una llamada de la Directora de la Escuela Primaria adonde estudia actualmente mi hija; al comienzo me preocupe pero despues senti una sensacion extraña, era algo asi como felicidad mezclada con tristeza...la noticia que me dio la Directora no era otra sino que mi hija Yaya, estaba lista para ingresar a las Clases "normales" en cualquier Escuela de la ciudad. Eso que significa?, simple, ya la niña llego a un nivel tal de Ingles que puede en teoria cambiar su curso de New Arrival Program a un Curso normal. Reitero, me dio mucha alegria pero me di cuenta una vez mas lo rapido que estan creciendo mis hijos y lo bien que estan afrontando este cambio.



Estos ultimos meses hemos tenido oportunidad de conocer varias familias de Latinos, varios de ellos con hijos pequeños como los nuestros. Esos niños si que son afortunados...estan creciendo en un ambiente diferente, mucho mas tranquilo que el de sus paises de origen, estan creciendo con dos idiomas, lo que representara para ellos ademas de la facilidad de comunicarse con los suyos, sera tambien una ventaja competitiva en este duro y cada vez mas competido entorno Australiano. Ellos, nuestros hijos, hablaran Ingles Perfectamente, sin acento como probablemente nosotros hablemos por el resto de nuestra vida, tendran mas oportunidades que las que nosotros quizas tuvimos y al final seran ellos los ganadores y en nuestro caso, se ratificara una vez mas que la decision que tomamos fue la mas acertada.

Ellos son la Nueva Generacion, los Latino-Australianos, nuestro futuro...



27 comentarios:

Tiberio dijo...

Hola, MisterJay:

Definitivamente mi Mamá tenía razón cuando me comentó (el día del nacimiento de mi hija) que una de las cosas interesantes de tener hijos, es que a uno se le olvida cómo era nuestra vida antes, y sentimos como si ellos siempre hubieran sido parte de nuestras vidas, y siempre hubiéramos vivido ocupados por su bienestar.

Así, posiblemente la mayor de nuestras preocupaciones en nuestro proceso migratorio es justamente cómo será la adaptación de nuestra hija a su nuevo entorno en Australia, pero posts como éste tuyo, ayudan a tranquilizar y nos hace pensar que vamos por el camino correcto.

Muchos éxitos.

Saludos!

VM dijo...

Sencillamente sin palabras, me llegó al alma este post, que ciertas tus palabras!
Muchos saludos,
YIYI

Anónimo dijo...

Hola Mauricio te escribe Nelly desde Adelaide, (espero q no te hayas olvidado jeje) es sorprendente como los ninos aprenden de una manera veloz, lo que a nosotros nos tomaria algo mas de tiempo. Mi hija paso por el mismo proceso y al igual que tu me siento muy orgullosa de ella. Nuestros hijos son el futuro de Australia y precisamente por ellos cualquier sacrificio es poco. Muchas Felicidades y espero conocerlos muy pronto.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio y Liliana,
Somos la familia Castillo Bernal desde Cali-Colombia,
Los conocimos en el hotel Pacifico Royal hace casi un año,cuando ustedes nos dieron la noticia de que viajarian a ese hermoso país, Les cuento que nosotros tambien tenemos planeado viajar para alla con nuestro niños, Isabelita de 6años y Nicolas de 3 años,Mi felicidad fue inmensa cuando al entrar al internet los vi, y empeze a leer su Blog, fue muy interesante y nos encanto el saber que sus niños se adaptaron tan facil, y es por esta razón que hoy más que nunca debemos luchar por nuestros hijos que son el regalo más precioso de Dios.
Espero que nos escriban,

Un abrazo muy caluroso desde Cali.

Juancho y Sandra
e-mail:jcastillom@hotmail.com
sanberbur@hotmail.com

misterjay dijo...

Augusto, tal y como dices, una cosa piensa uno cuando no tiene hijos y creo otra muy diferente piensa cuando los tiene y justamente son ellos ahora el centro de todos tus esfuerzos y todos tus buenos deseos. Son ellos por los que lucharas hasta el final y por los que cualquier sacrificio que hagas parecera poco. Al final ellos seran los unicos ganadores y nosotros podremos al fin estar tranquilos.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Yiyi, tal y como le respondi a Augusto, cualquier esfuerzo es poco cuando se trata de ver a nuestros hijos felices.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Nelly, nosotros tambien esperamos conocerlos pronto, le dire a mi esposa que te llame y se pongan de acuerdo cuando nos vemos.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Hola Juancho y Sandra, la verdad no los recuerdo fisicamente pero me alegra mucho que hayan tomado la decision de empezar este duro y aveces desesperante proceso pero creo al final valdra la pena. Les voy a enviar un correo a su email para que me escriban.
Saludos.

Laura dijo...

Hola Mauricio. Mi nombre es Laura, soy la hermana de Fernando Murray, que en estos momentos esta por alli tratando de conseguir y disfrutar de una vida mejor para el y su familia.
Solo queria agradecerte que incluyas fotos de mis sobrinos en tu blogg, me emociona ver lo hermosos que estan.
Y continua con tus comentarios, porque debe ser genial tener una especie de bitácora de esta nueva experiencia.
Gracias,
Laura.

Ricardo C. dijo...

Hola Mauricio me faltan pocos meses para si Dios quiere poder ser padre y la emocion mesclado con miedo que se tiene en cada control es unico al saber que tu hijo va creciendo ...imagino el verlos crecer y desarrollarse es mucho mas emocionante pero es eso el poder verlos crecer en un lugar mejor lo que me anima cada dia a seguir con este esfuerzo de ir para Australia y tus comentarios ayudan a saber que ellos realmente tendran algo mucho mejor ..gracias por ellos un saludo desde Lima-Perú

Ricardo Castillo

Anónimo dijo...

Don Mauro,
me llena de felicidad saber que los niños no paran de adaptarse a su nuevo entorno.
Me gustaría también sugerir que nunca dejen de hablarles en castellano a los niños en el hogar. Y si es posible, practicar las reglas básicas del Español. A sus edades, es muy fácil que aprendan un idioma nuevo, pero también es muy probable que olviden el viejo. Lo veo todo el tiempo acá en US con las familias latinas.
Un Abrazo. Filsonder Ocoró

Anónimo dijo...

Esta muy bueno este post. Felicitaciones a Maria Camila, siempre tan pila!!

misterjay dijo...

Hola Laura, gracias por escribir. No te preocupes, afortunadamente con tu hermano Fernando y su linda familia esta naciendo una bonita amistad, tenemos muchas cosas en comun (ademas del Futbol, claro).
Saludos y un abrazo desde Adelaide.

misterjay dijo...

Ricardo, creeme, cualquier esfuerzo es poco cuando de tus hijos se trata, ahora que vas a ser padre te daras cuenta que una cosa es lo que le cuentan a uno y otra totalmente diferente es sentirse padre, es saber que esa linda criaturita que viste crecer en el vientre de Mama ahora esta alli, mirandote con esos ojitos y un dia te llamara Papa...alli te mueres, te lo juro.
Saludos y suerte con tu proceso.

misterjay dijo...

Gracias por escribirme Yogi, espero te encuentres bien y ojala tu tambien puedas tener hijos, no creo que estes tan viejo, si pudo el Juanfer vos tambien.
Saludos.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Anita, los niños siempre nos dan ejemplo y nos enseñan a nosotros los adultos como deben ser las cosas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, es real como dice yiyi este tema te deja sin palabras.Mi esposo mis 3 niños y yo estamos en ese proceso de migracion, ya que no es nada facil y menos con el bendito IELTS que es lo unico que realmente nos falta ya que entramos a migraciones sin los resultados del examen para mantener el puntaje, pero como todos decimos por nuestros hijos cualquier esfuerzo es poco. Tengo fe en esta oportunidad llegar al puntaje requerido. Te felicito a ti a tu esposa y por supuesto a tu hermosa hija por ese logro tan grande ya que nos motiva cada dia en seguir adelante. Muchos Saludos.
Sandra.

Anónimo dijo...

Q lindo todo lo que escribes. Todo lo que tu mencionas son nuestras principales razones por las que nosotros queremos migrar.
Alexandra,
Bogotá. Colombia

misterjay dijo...

Sandra gracias por tus palabras, te deseo mucha suerte con ese Ielts y esperamos algun dia poder verlos por estos lados. Saludes a tu familia.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Gracias Alexandra, las palabras son pocas cuando se trata de los hijos.
Un saludo y suerte con tu proceso.

misterjay dijo...

Gracias Alain, mucha suerte en tu viaje a Canada, a aguantar frio se dijo muchacho.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mauro, Lili, Marìa Camila, Juan Martìn. Los veo hermosos y el proceso de aprendizaje excelente. No se olviden de practicar mucho la ortografìa, nuestro idioma es bello y rico. Por favor María Camila practica bastante el español, escribe bastante.

Los quiero.

Tia Ampita

Anónimo dijo...

Hola Misterjay
No sólo me gustó tus post, sino también los sentidos comentarios que te hicieron.
Como estoy en pleno proceso y me falta bastante todavía, no puedo dejar de tener dudas y pensar que uno de los bienes más preciados que tenemos es el amor que reciben nuestros hijos de su familia, abuelos, tíos (como Ampita), primos, etc.
Sí, puedo imaginarme las ventajas de la decisión. En tus blog las expones con mucha claridad, pero en la balanza, esa pérdida tiene peso específico.
Bueno supongo que esa es la duda del día a día de quienes tienen como plan irse.
Gracias por compartir tu valiosísima experiencia con tanta sensibilidad y entrega.
Mari

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Amparo, Ustedes saben que al venir aqui una gran parte de nuestro Corazon se quedo alla, con Ustedes...las Amamos!!!

misterjay dijo...

Mari muchas gracias por tus palabras, tu sabes que es muy facil escribir cuando es el Corazon en estos casos quien te empieza a dictar una a una cada palabra que escribes.
Saludos desde Adelaide y suerte con tu proceso.

Minnett dijo...

Hola! Te escribí hace como un mes comentándote que mi esposo y yo estamos en el proceso de solicitar patrocinio al estado de SA.
Debo confesar que se me "aguaron" un poco los ojos al leer esto; sé lo que querías decir al comentar que sentiste orgullo pero también tristeza/nostalgia! Es conmovedor digerir eso de que nuestros hijos ya no serán venezolanos, sino venezolano-australianos...harán sus vidas en un nuevo país que los acogerá, tendrán sus hijos allí, y nuestra descendencia florecerá en otro continente...Aún esperamos que nos escribas desde tu correo para seguir la comunicación sobre los datos relevantes de Adelaida! Gracias!

misterjay dijo...

Hola Minnett, gracias de nuevo por escribir...es claro, ellos son los mas afortunados, pues todo es ganancia para ellos. Nosotros vamos un poco mas lento y tenemos mas cosas que nos hacen mas dificil la adaptacion a este pais. Por favor regalame nuevamente tu email y disculpame por no haberte escrito antes.
Un abrazo.