miércoles, octubre 17, 2007

Los Deportes en Television - Parte 2


Ahora que empezaron las eliminatorias en Suramerica en aras de definir quienes seran los proximos clasificados a la etapa final de la Copa Mundial de Futbol a Celebrarse en Surafrica en 2010, quisiera escribir un poco acerca de lo que me he encontrado hasta ahora en lo referente, por supuesto, a Deportes, especialmente al Futbol.

Primero, existe, obvio, la television Satelital, parecida a la que tenemos en varios paises de Suramerica, llamese esta Directv o Skytv. La diferencia es que aca se llama FOXTEL, hace parte de una conglomerado de empresas del Estado encabezadas por Telstra, la Gigante de Telecomunicaciones Australiana. Esta empresa ofrece varios paquetes muy interesantes, empezando desde el basico que cuesta AUD$37.95 por mes hasta el llamado Platinum, que vale AUD$105.95 por mes. En lo que a Canales de Deportes se refiere, FOXTEL ofrece Fox Sports 1, 2 y 3, ESPN, FuelTv y otro par mas. Como veran, pareciera interesante, sin embargo va a ser dificil que encuentres el Futbol que tanto nos gusta, salvo la Liga Inglesa, Holandesa, la Liga de Campeones de Asia y uno que otro Partido de la Champions. Ausentes, por demas, la liga Española, la Italiana y Argentina.


La otra alternativa en television Satelital es SELECT TV, bastante limitada en lo que a Canales Deportivos se refiere, pues solo cuenta con EuroSport y Skyracing; sin embargo, a los latinos lo que sin duda nos atrae de este operador de Television es que por AUD$44.95 por mes te ofrece los Canales en Español de TVE, TV Chile, Sur, Utilisma Television, VTV y Euronews.




Queda la otra alternativa, la que he usado desde un comienzo, obviamente estoy hablando de la Television por Internet. Desde que llegue me suscribi a un paquete cuyo operador me ofrecio TVUPlayer, que consiste en un programa que se descarga en tu computador y te permite ver una gran variedad de Canales, todos en directo, algunos muy interesantes, otros, una gran numero, en idiomas Asiatiacos. De esta forma, por ejemplo, puedo ver CBS, Bloomberg, ABC News, Fox News, Nickelodeon y SCi-Fi entre otros. En lo que a Deportes se refiere, tengo acceso a GolTV, canal este que merece mencion especial, pues es el que mas he utilizado para ver entre otras cosas la pasada Copa America de Venezuela, los partidos de Futbol Colombiano, algunos partidos de la MLS, Futbol Español y otros mas. De hecho, actualmente Goltv y JumpTv estan ofreciendo los partidos de las eliminatorias; algunos son sin cargo extra al que ya pague, por ejemplo presentaron en Directo Uruguay-Bolivia y estan anunciando Paraguay-Uruguay. Los demas partidos de la eliminatoria se pueden ver despues en Diferido en este canal si es que no quieres pagar los USS19.95 que vale cada partido en directo. Aclaro entonces, GolTv pasa uno o dos partidos en directo y los demas en diferido. Pero, lo bueno de ese paquete al que me suscribi, es que tengo acceso a varios canales de China y Japon, como Shangai Sports y CCTV-5, adonde, para mi suerte, han presentado la mayoria de partidos en directo; eso si, narrados en uno de sus idiomas, pero eso es lo de menos. En estos canales, por ejemplo me pude ver Argentina-Chile y Colombia-Brasil, nada mal.


Bueno, esperemos a ver que nos depara esta eliminatoria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, hay otras páginas internet que permiten ver tv incluso de los canales colombianos, creo que esta te hara falta al igual que tu familia, cuando vi el website, este cobrara alrededor de US$50 por mes.

Saludos

Anónimo dijo...

Mauricio, con respecto al proceso, después de entregarle documentos al agente (Frank) y homologar carrera, cuánto te demoraron en dar la tan esperada respuesta? (tengo entendido que se pide el patrocinio al Estado, que no sabemos cuanto demora y luego pasan documentos al Dimia, ahora llamado Diac)
Por otro lado, Como fueron los examenes medicos?

Te pediria si pudieras enviarme tu email para poderte hacer este tipo de preguntas, mil gracias.

El mio es: cesargomezl@hotmail.com

Saludos

misterjay dijo...

Hola Cesar, tal y como dices hay muchas opciones de ver television y canales de un sinnumero de paises a traves de la red.

Saludos desde Adelaide.

misterjay dijo...

Cesar te voy a enviar un email a tu correo para que me escribas por ese medio.
Saludos.,

El Novelon dijo...

Hola Mauricio, en mi blog está el link de un canal que ha presentado los partidos de eliminatoria suramericana por internet-gratis. La señal no es 100% buena, pero algo se ve y narran desde la sede del partido.

misterjay dijo...

Gracias por tu comentario Ana Maria, lo tendremos en cuenta para futuros encuentros.
Saludos.