lunes, octubre 08, 2007

Los Deportes en Television - Parte 1

Este ultimo par de meses no podemos quejarnos pues la verdad ha habido abundancia de eventos deportivos transmitidos por TV aca en Australia. Claro, si me preguntan, hubiera preferido que esa abundancia fuera en su mayoria de Futbol, nuestro Futbol, pero esto es Australia y a pesar de que puedo percibir que este Deporte empieza a ser Popular, probablemente nunca supere en importancia y Popularidad, al menos aca, al Footy (Aussie Rules), Críquet o Rugby, creo que los escribi tal cual Popular son, es decir, del mas al menos popular, si asi se pueden catalogar. De alli para abajo podemos mencionar el Soccer, Ciclismo, Tenis, Netball y muchos otros mas.

Primero, tuvimos la presentación en Televisión de los Mundiales de Atletismo que se llevaron a cabo en Osaka, Japón; Australia obviamente participo sin obtener, al menos fue lo que comentaron, el resultado esperado; al final se ubico 7, detrás del siempre primero en estas justas USA, Kenia, Rusia, Etiopía, Alemania y Republica Checa.



Después tuvimos la Copa Davis 2007, adonde Australia se las tuvo que ver con Serbia y sus Jóvenes Estrellas quienes sin duda en poco tiempo ocuparan los lugares que hoy estan destinados y casi escriturados a Roger Federer y Rafael Nadal. El resultado no podia ser peor; Australia 1 – Serbia 4. Australia se presento con lo mejor que tiene actualmente en Tenis, Hewitt, Guccione, Luczak y Hanley. El unico punto a Australia se lo dio Hewitt en el partido contra Tipsarevic.



Después pudimos ver un poco del Mundial de Futbol Femenino celebrado en China, adonde en mi opinión Las Matildas (Australia) hicieron un buen papel; paso de segundo en su grupo en la primera fase; Goleo a Ghana 4 por 1, empato con la dura Noruega 1 a 1 y en el ultimo partido empato con Canada 2 a 2. En la siguiente ronda se las tuvo que ver con Brasil, partido que perdio por marcador de 3 a 2. A la postre el equipo Campeon de este Mundial fue Alemania, que vencio en la final a Brasil por 2 a 0.



No podemos olvidarnos que mientras todos estos eventos deportivos se celebraban, aca en Australia se estaba llevando a cabo el multitudinario y popular torneo de la AFL (Footy o Aussie Rules). South Australia, representado por sus dos equipos, Crows y Power; siendo mas popular en todo caso el primero de ellos. Lastimosamente los Cuervos no alcanzaron a pasar a las finales, Power si, incluso a la postre Power jugo la final contra Geelong. En el partido final Geelong gano por 163 a 44, siendo esta la mayor diferencia hasta ahora en una final del Footy.



Luego viene el Mundial de Rugby celebrado en Francia; en este momento ya en las etapas finales. En lo que a mi respecta nunca antes habia sentido tentación de siquiera ver uno de estos encuentros; sin embargo, puedo decir que no habiendo mas me dedique a ver casi todos los encuentros del Mundial que presentaron hasta ahora por TV, y puedo decir sin temor a equivocarme que este Deporte, rudo si se quiere, si me parece bastante llamativo, diferente o como quiera llamarse. Lastimosamente, Australia perdio en cuartos contra Inglaterra 12 a 10. Los otros dos representantes Oceanicos, Nueva Zelanda y Fidji tambien perdieron en Cuartos; los All Blacks, grandes favoritos a quedarse con la Corona, perdieron contra Francia 20 a 18 y Fidji contra South Africa 37 a 20. Sin embargo no todo fue malo; Los Pumas de Argentina, por primera en la historia, pasaron a Semifinales pues derrotaron a Escocia 19 a 13 y ahora se las tendran que ver con South Africa.



Se me quedan otra serie de presentaciones Deportivas como son las Carreras de los Supercars V8, Holden vs Ford. Ayer por ejemplo se llevo a cabo una de las mas tradicionales e importantes de esta serie de Carreras llamada la “Bathurst 1000”. Otros eventos no menos importantes que presentan de acuerdo a los diferentes calendarios son los Torneos de Grand Slam de Tenis, la Formula 1 y algunos partidos de la UEFA Champions League.

9 comentarios:

Raul M. dijo...

Saludos Mauricio: Te quería preguntar si allá existe el directv para poder seguir la champion league, la liga española, las grandes ligas y soñando un poco, la liga venezolana de beisbol o tendré que hacerme a la idea de aprender a ver nuevos deportes? En fin, es la manera de aferrarme a algo de mi vida aquí en Venezuela.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, sólo quería comentarte que al parecer el Rugby en el resto de Australia ocupa un lugar mas importante que el footy al que son aficionadisimos aqui en Adelaide.
Por otro lado, sólo por comentar....el domingo empieza ya la eliminatoria suramericana con juego Brasil-Colombia, de la cual seguramente no veremos sino elmarcador por internet, buuuu!

misterjay dijo...

Hola Raul, aca no hay Directtv como tal pero si encontraras Foxtel, algo muy similar. En Foxtel encontraras dentro de los canales deportivos Espn1,2 y 3 y otros canales de Deportes. Ademas ahora hay un nuevo servicio (la competencia) de Foxtel, llamado Selecttv, donde incluso te ofrecen paquetes que incluyen algunos canales en espanol, basicamente de Espana y Chile. Ahora, yo por ejemplo pague una suscripcion de un ano a un proveedor de Tv en Internet y de esta forma veo los partidos de futbol Colombiano, vi la Copa America y voy a ver sin duda algunos partidos de la eliminatoria.
Saludos.

misterjay dijo...

Hola Ana, gracias por escribir...aclaro, el Footy no solo es popular aca en Adelaide donde solo hay 2 equipos, de hecho, Power antes era un equpo de Victoria. Victoria participa en la liga con 12 Equipos asi que ya te imaginaras la gran aficcion a este deporte alla...Sydney tambien tiene su representante al igual que Western Australia. Segun lei se prevee que ingresen un par de equpos mas el proximo ano, asi es que sin duda la cobertura sera total.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, definitivamente este blog es muy interesante, yo lo leo todos los dias esperando ver que hay en Adelaide y como es el proceso de adaptacion tuyo y de tu familia. Respecto a deportes, cómo te ha ido con la gente que juegas futbol y qué tal es el nivel de alla?

Saludos

misterjay dijo...

HOla Cesar, te cuento que es bastante bueno. Los sabados estamos jugando contra los Griegos, ellos son bastante buenos, como sabras, Grecia es un pais super apasionado por este deporte. Los domingos juego con el equipo de los polacos tambien contra griegos, ambos son bastante buenos. Por que tanto Griego diras...simple, la Griega e Italiana son dos de las mas grandes comunidades aqui, muchos incluso estan aqui desde la epoca de la Australia Blanca (White Australia).

Anónimo dijo...

Hola mauricio:
Somos nuevamente Sandra Y Juanca, Este blog es muy interesante ya que en nuestro pais Colombia no se ven algunos de los deportes que mensionas, y seria fabuloso saber más de ellos.
Por favor no te olvides de nosotros estamos esperando que nos escribas desde tu e-mail,recuerda que el proximo año viajaremos con nuestros niños, no nos olvides,estos son nuestros e-mail:
jcastillom@fogelandina.com (Juanca)
jcastillom@hotmail.com(Juanca)
sanberbur@hotmail.com(sandra)
Esperamos tu pronta respuesta.Chao
Hasta la próxima semana.
Desde Cali-Colombia

Unknown dijo...

Hola Mauricio,
El miércoles estuve en una conferencia con el señor Cross en Cali, mi esposa y yo estamos muy interesados en el proyecto y hemos encontrado en tu blog una gran fuente de información, pero sobre todo de esperanzas y motivación.
Seguiremos atentos a tus posts y nos gustaria poder tener un contacto vía email si es posible. (jealborn @ gmail.com).
Muchos éxitos y saludos desde Cali.

misterjay dijo...

Hola Albornoz, ya te envie un correo a la direccion que me escribiste.
Saludos.