martes, septiembre 30, 2008

De todo un poco- Parte 1



Hace bastante tiempo que no escribia nada, mas que por falta de material me atreveria a decir que entre las razones de mi ausencia podria citar poca motivacion, problemas tecnicos, un poco mas de trabajo, menos tiempo tiempo entre otras pocas mas. No significa esto que no haya pasado nada interesante en nuestra vida, al contrario, gracias a Dios las cosas van saliendo bastante bien y seguimos echando todos para el mismo lado, luchando por hacer de esta aventura migratoria un exito y de esa forma transmitir algo de ese exito y positivismo a nuestros hijos que al final son lo que realmente mas nos importa.



Las cosas durante los ultimos meses se podrian resumir mas o menos asi:



1. Los Hijos: Ellos, al igual que desde el primer dia que llegamos, siguen adaptandose dia a dia un poco mas a su nueva vida Australiana; agradablemente vemos como parecen disfrutar de las cosas que hasta ahora les ha ensenado y han aprendido de este maravilloso pais, se esfuerzan mucho por salir adelante y ser felices - aunque obviamente, sobre todo mi hija, extranan a sus familiares en Colombia - siempre los mencionan y viven muy agradecidos por todas las cosas bonitas que sembraron en ellos.



2. El Colegio: En casi 2 anos aca los ninos han pasado por 3 diferentes escuelas hasta ahora, todas publicas y todas cercanas al suburbio adonde estabamos viviendo en el momento - a pesar que para ellos las escuelas han funcionado bien, con muchos amiguitos y muchas cosas bonitas para compartir, en nuestros planes a partir del proximo ano esta ingresar nuestros hijos a escuela Catolica privada con el animo que no pierdan sus valores religiosos que queremos vivan con ellos, y ademas de alguna forma solventar un poco el tema educativo que la verdad me preocupa bastante, sobre todo a mi - diria que ese es uno de los puntos claves en el que estamos enfocando mucha de nuestras energias - ya veremos que pasa aunque sin duda esperamos sea una otra etapa bonita y podamos aprender mucho de esto.



3. Idioma: Con los ninos nada que hacer, ellos siguen hablando, sobre todo pronunciando, mucho mejor que sus papas, a veces incluso utilizan slangs Aussies que no creiamos haber escuchado antes - eso es lo lindo de ser nino - ellos todo lo asimilan muy rapido, casi sin darse cuenta los miras y ya te estan hablando en ingles, cantando las canciones de la radio, explicandote algunas cosas que escucharon en ingles y muchas otras cosas mas. Para mi esposa el tema sigue alli, avanzando poco a poco, sin muchos afanes por ahora - pero en todo caso me enorgullece lo bien que ella ha se ha llevado con el idioma hasta ahora - eso sin duda te tranquiliza un poco, saber que ella pone todo de su parte para ser feliz aca. En lo que a mi respecta mucho mejor ahora con el ingles, obvio, me desenvuelvo en el idioma dia a dia, seria un mentiroso si dijera que entiendo el 100%, no es asi y tal vez nunca sea como el idioma natal, sin embargo ya paso a segundo plano y diria que ahora la debilidad no es tan marcada como al principio - logico, aveces me cuesta y me enrendo pero alli vamos, mucho mucho mejor.



4. Trabajo: Gracias a Dios todo va mucho mejor ahora, ya completamos seis meses en la empresa y las cosas han salido bastante bien; en este tiempo he aprendido muchisimo sobre la cultura laboral australiana, sobre la empresa adonde estoy, sobre los valores y tantas otras cosas que diria me toco aprender a conocer si de ser exitoso se trataba. Seguimos bien, hemos tenido la oportunidad de viajar y conocer, hemos formado un grupo de trabajo bastante agradable y diria que el futuro se vislumbra muy bien, con mas oportunidades y posibilidades de desarrollo - sin duda el tener un poco de estabilidad laboral nos tranquiliza a todos un poco y te quita ese peso de encima - incluso diria que hasta te organizas un poco y empiezas a planear pensando en el futuro.



Hasta la proxima!

17 comentarios:

Pamela dijo...

Que bien oir de ti..nunca habiamos comentado en tu blog pero lo hemos seguido desde que empezamos a hacer nuestros planes de viaje a australia...nos alegra mucho saber que todo esta saliendo bien para ti y tu familia...
te contamos que leer tu blog ha sido de aliento y esperanza para seguir adelante, ya que como colombianos nos sentimos muy cerca de tu historia y nos ha motivado a continuar con nuestro proceso...
Muchos exitos para ti y tu familia

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, he leido todo tu blog, estaba triste porque no habia vuelto a saber de Uds, nuestros planes de ir a Australia se han aplazado pues empecé a hacer un posgrado y por mi carrera (odontóloga) aún no tengo claro cual sería la mejor vía, de todas formas me alienta mucho saber de ustedes ya que se parecen mucho a mi familia, si tu conoces a algún odontólogo que haya hecho el proceso te agradecería cualquier información o contacto.
Muchas bendiciones para ti y tu familia
Sandra (camilonn@hotmail.com)

Cafedeliriomujerescampesinas dijo...

Hola Mauricio:
Soy Colombiano como tu, lei el blogg y esta muy chevere, me gusta la forma de relatar historias... estoy interesado en contactarte a ti y a otros Colombianos en Adelaide, pues tengo intenciones de viajar a aprender ingles alla, por lo cual quisiera hacerles unas preguntas de sus experiencias en la ciudad, mi correo es vilholmes@gmail.com.
Si puedes contactarme con otros colombianos te lo agradeceria...muchas gracias por la atencion, saludos cordiales desde tierrita colombiana.

Holmes Villegas

Anónimo dijo...

Hola Mauricio

Que bueno saber cómo vas con tu familia en esta tierra de oz.
Da mucha alegría leer que van progresando y mejorando día a día.

Si hicieras una evaluación después de este tiempo de lo bueno y lo no tan bueno que pondrías como resultado?

Saludos,

Cesar

Pepita Parachoques dijo...

Hola
Es bueno volver a saber de ustedes, se veia triste la página siempre igual....
Por favor no dejen de escribir tanto timpo, los que seguimos sus aventuras esperamos saber de ustedes
GAD están bien y disfrutando
Ojala todo siga igual

Anónimo dijo...

Hola Mauro. Aunque nos escribimos y hablamos, tus relatos son estupendos. Nos agrada mucho que sigas inculcando los valores cristianos en tus niños. La consecución de la Escuela Catolica me parece lo mejor para todas y todos.
Feliz día. Tia Ampita.

edinson dijo...

edinson.
hace un buen rato que no sabia nada de uds y me alegra que las cosas marchen bien, los felicito siempre trato deestar pendiente de tus comentarios que son voces de aliento para aquellos que estamos en el proceso de viajar a australia...un abrazo

misterjay dijo...

Pamela me alegra mucho que nuestras historias les hayan servidoa aunque sea para pasar el rato y divertirse un poco - por otro lado te deseo mucha suerte en tu proceso y no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta.
Saludos.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Sandra - me alegra mucho que nos sigas aunque como bien dices, ya no escribo tan seguido -
Tenemos una amiga odontologa aqui, le pedire su autorizacion y le dare tus datos para que la contactes directamente a ella!!
Mucha suerte en tu proceso.
Saludos.

misterjay dijo...

Hola Holmes...
Tratare de enviarte un correo para que entremos en contacto e intercambiemos charla acerca de todo este lindo proceso
Un abrazo.

misterjay dijo...

Hola Cesar - gracias por tus palabras..
Pronto escribire un post acerca del tema que mencionas desde mi perspectiva despues de casi 2 anos aqui...
Un abrazo.

misterjay dijo...

Pepita Parachoques gracias - disculpa la ausencia, ahora estaremos mas pendientes y trataremos de escribir lo mas continuamente posible...
Gracias por seguirnos.
Saludos.

misterjay dijo...

Gracias tia Ampita...
POco a Poco gracias a dios todo va saliendo mucho mejor.
Saludos.

kata dijo...

hola mauro , hace tiempo escribirte, mi esposo ,mi hija, y yo tambien somos caleños y creo que tenemos amigos en comun , pero bueno desde que lei y tu blog y coincidio con el inicio de nuestro proceso en sept del año pasado, he querido ponerme en contacto contigo y tu esposa , nos gustaria saber mas detalles de algunas cosas relacionas con la vida en adelaide,si es posible escribirleatu esposa para conocer tambien su punto de vista en fin mi correo es catatomelo@hotmail.com, porfa escribeme

kata dijo...

hola mauro, hace rato estaba que te escribia , yo tambien soy caleña al igual que mi esposo y mi hija , en sep del año pasado iniciamos nuestro proceso con viva australia y frank cross, ya habia visto tu blog y me parecio super la coincidencia , quisiera saber si puedo contartarlos a ti y tu esposa ,mas (mucho mas de esaq maravillosa vida que descubrieron en adelaide mi correo es camena@yahoo.com y feicitaciones por tu blog es super !!!!!!!!

kata dijo...

hola mauro, hace rato estaba que te escribia , yo tambien soy caleña al igual que mi esposo y mi hija , en sep del año pasado iniciamos nuestro proceso con viva australia y frank cross, ya habia visto tu blog y me parecio super la coincidencia , quisiera saber si puedo contartarlos a ti y tu esposa ,mas (mucho mas de esaq maravillosa vida que descubrieron en adelaide mi correo es camena@yahoo.com y feicitaciones por tu blog es super !!!!!!!!

LIGIA NOVOA dijo...

Al igual que los otros sequidores de tu blog, cada fin de semana buscaba las ultimas noticias y nada...ya los estabamos extrañando.
Tus hijos han crecido mucho, me alegra que todo vaya bien.
Quiero preguntarte si conoces alguna enfermera que ya este trabajando allá, muchas gracias y que sigan recibiendo tantas bendiciones.

Ligia Novoa