sábado, octubre 25, 2008

La Historia se repite - El Futbol va en las venas!!



Bueno, como era de esperarse, en algun momento de su corta vida mi hijo Juan Martin debia empezar con sus entrenamientos de Futbol, nuestro Futbol (no Football o AFL). Tengo que reconocer que cuando llegue a Adelaide una de mis mayores preocupaciones siempre fue saber la probabilidad que tendria mi hijo de practicar el deporte que siempre ha sido de mis amores, Futbol - sabia de antemano que el Futbol no era el deporte mas popular por estos lados, perdiendo en popularidad con deportes como el Football Australiano, Criquet y hasta el Rugby. Pero bueno, tambien sabia que la comunidad de Griegos e Italianos en Adelaide eran de las mas numerosas asi es que el menos habia que buscar a ver que se podia encontrar.




Como bien lo comente en un post hace bastante tiempo, una de las primeras cosas que hice al llegar aqui fue buscar adonde jugar futbol, lo cual consegui con tan solo una semana aqui, y desde ese dia, sin falta, juego cada Sabado en lo posible con algunos Griegos y de otras nacionalidades.



Siempre buscando un poco mas de futbol para mantener el cada vez menos fisico que tengo, hace un mes empezamos un torneo Senior de futbol - entiendase Senior para mayores de 35 en un club llamado "Adelaide Comets" - bastante popular cuando de Futbol se habla por estos lados. Estando en el torneo averigue y me di cuenta que ellos estaban a punto de empezar las pruebas de jugadores con miras a la temporada 2009, por lo cual me apresure a inscribir mi hijo en la categoria menores de 5 y 6 anos. Las pruebas fueron los dos domingos anteriores y al final de las mismas nos dieron la noticia a los orgullosos padres que mi hijo habia sido seleccionado como parte del equipo de su categoria y haria parte del primer equipo en la temporada!!



Ahora, se repite la historia - no estoy seguro de cuantos anos empece yo a jugar Futbol, serian por hay a los 6 o 7 anos en las calles de mi barrio de infancia o en las empolvadas canchas del barrio donde creci - en esos tiempos tranquilos nuestro principal pasatiempo fue siempre el futbol, corriamos, reiamos, jugabamos torneos inventados por nosotros y gozamos alegremente nuestra infancia, adonde el futbol siempre estuvo presente.

Anecdoticamente hoy organizaron entre los ninos una especia de partidito de a 5 por lado, y el entrenador, como si supiera leer nuestros pensamientos, acomodo a mi hijo en la posicion de delantero centro - yo no espera otra cosa - al final lo mejor fue que mi hijo anoto su primer gol oficial con el nuevo equipo, el marcador, no estoy seguro, creo que perdieron por 4 o 5 goles pero eso era lo de menos - para mi lo importante era ver a mi hijo en cortos con su pinta de jugador anotar su primero gol oficial - estuvimos al punto de las lagrimas!!



Que quienes juegan en el equipo de mi hijo? facil, los apellidos lo dicen todo, Savvoudis, Stefanopoulos, Gardiakos, Keramidas, Christopoulos, Panaglis, Misailidis, Flabouris y por supuesto Valdes!!!



Hasta la proxima!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanmar. TE felicito pus veo que estàs muy juicioso entrenando en tu equipo que acabas de conformar claro asesorado por tu padre que siempre ha sido amante del football, espero que seas un gran jugador y nos des muchas satisfacciones. Hasta pronto mi amo. Dios te bendiga. Felicitaciones a todos. ABUELA NELLY

Iza+Ed dijo...

Todo un abanico cultural en los Adelaide Comets.
Felicidades a JuanMar!!!

Anónimo dijo...

HOLA MAURICIO
UNA PREGUNTA TU HIJO ESTA ENTRENANDO EN UNA FILIAL DE LOS RED DEL ADELAIDE FC?

SALUDOS DESDE MEXICO
JESUS

misterjay dijo...

Gracias Abuela Nelly, tratare de ser mucho mejor jugador que mi papi.
Esperamos verte pronto por aca.
Besos.

misterjay dijo...

Gracias Iza,
Si, un abanico cultural donde la mayoria son Griegos, pero son buena gente.
Un abrazo.

Pipe dijo...

Qué chévere y qué alegría ver a juanmar emepzando en el fútbol (y con pie derecho)

Ya me lo imagino con los colores de la selección

Anónimo dijo...

Hi! I just want to offer you a big thumbs up for the great information you
have got here on this post. I will be coming back to your site for more soon.


Feel free to surf to my page: make rap beats

Anónimo dijo...

No matter if some one searches for his vital thing, so he/she wants to be available that in detail, therefore that thing is
maintained over here.

My blog ... buy rap beats instrumentals
my web page: best buy beats studio