sábado, marzo 21, 2009

Australia y los ultimos acontecimientos 2009



Como era de esperarse Australia tambien se ha visto afectada por la complicada situacion economica global y la recesion tambien nos esta tocando. Se han visto en lo que va del 2009 recortes de personal y cambios organizacionales en muchas de las empresas Australianas incluyendo algunos de los gigantes como BHP Billiton, Rio Tinto, ANZ, Commonwealth y Holden entre otras. El desempleo ha llegado a limites que no se veian hace mucho tiempo y la preocupacion se nota en muchos de los ambitos de este pais. Por poner un ejemplo, BHP Billiton recorto 6000 empleos globalmente, 3000 de estos solo en Australia.



Recuerdo cuando llegue aqui que casi nunca o rara vez se escuchaba hablar del tema economico, sin embargo ahora es un tema casi obligado en cualquier reunion ademas que en numeros articulos en los diarios y noticieros nos recuerdan este desafortunado tema de moda.



La situacion es tan complicada que incluso la migracion calificada se vio afectada con la decision del primer ministro de recortar muchas de las plazas para inmigrantes permanentes con el animo de dar mas oportunidades a los Australianos de alcanzar posiciones o aplicar a trabajos sin tener tanta competencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauricio,

Que bueno que continues con tu blog en especial con las noticias que nos traes de tu familia y la situación de Australia.

En el caso de Adelaida, cómo ves tú la situación de conseguir empleo con esta crisis que está tocando al país?

Un saludo

Cesar

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, quiero felicitarte por tan excelente blog, soy venezonala y estoy pensando seriamente emigrar a Adeline, he estado leyendo tu experiencia y la de otros blogueros, en la onda de la pregunta de Cesar también queria preguntarte si en esa ciudad la crisis se ha visto en forma alarmente como en otras? porque es preocupante emigrar y encontrarse con que no hay un lugar de trabajo para uno, aunque me imagino que la tranquilidad y seguridad de Australia no es ni comparada con Venezuela ni Colombia, es aun bueno pensar en emigar a pesar de la crisis? graicas por las luces que me puedas dar
un saludo
Naylet

Mary y Fer dijo...

Hola Cesar y Naylet mi esposo y yo vivos en Adelaide desde hace 8 meses y lo que vemos es que la recesion mundial si le pego mucho a Australia y mas a Adelaide que es una de la ciudades mas pequeñas de australia donde el indice de desempleo ya supera el 5%, la verdad mucha personas que conocemos por aqui estan desempleadas o perdieron su trabajo y como dice Mauricio el gobierno ya tomo cartas para cancelar las visas de skills, tambien compañias como Holden y BHP Billiton han desempleado a mas de 2000 personas aqui en Adelaide. Por otro lado, si hay trabajo, pero los trabajos que hemos visto que hay son de limpiadores (cleaners) yo no quiero asustarlos es solo mi experiencia aqui y les contesto el blog porque quiero que sepan como esta la situacion real, ya que he recibido muchas noticias que son mentiras de las personas que se dedican a emigrar gente a este pais y les dicen que este pais fue inmune a la crisis global y sigue generando muchos empleos y esos es una gran mentira.
Fernando

misterjay dijo...

Cesar, la situacion en Australia es complicada, se vivieron varios meses terribles y aun es incierto cuando se reactivara la economia. Manteniendo la fe podemos seguir adelante. Adelaide igual esta sufriendo la recesion.
Abrazos.

misterjay dijo...

Naylet, emigrar siempre sera una decision personal y recuerda que cada historia es diferente, conozco casos muy exitosos y otros no tanto, incluso algunos preocupantes. Si eres por naturaleza emprendedora, con ganas y echada pa lante, que te le mides a todo sin perder el foco en lo que realmente quieres entonces emigrar es para ti...el secreto es estar siempre positivo y rodearte de personas que te transmitan lo mismo.
Abrazos.

misterjay dijo...

Hola Fernando, la situacion que comentas es bastante cierta en el punto que algunos inexcrupulosos le estan vendiendo a las personas credulas la idea que Australia fue inmune a la crisis cuando esto no es cierto...la crisis pego y aun esta pegando y duro...
Abrazo.s