lunes, septiembre 07, 2009

Anecdotas e historias - pasado y presente




Bueno, afortunadamente despues de no se cuantas horas de vuelo, de haber pernoctado en Santiago de Chile y de haber sido sometida a los nada agradables procesos de migracion en varios aeropuertos, finalmente mi Mama llego sana y salva, obviamente muy cansada, a su destino final Adelaide. Atras quedaron los transbordos de Avion, la visita a los Aeropuertos de Quito, Lima, Santiago, Auckland, Sydney y por supuesto Adelaide y una que otra anecdota con el manejo del idioma.



La visita de mi Mama me refresca un poco la memoria y me hace acordar de tiempos lejanos y epocas que el tiempo se ha llevado pero que viviran para siempre en nuestras mentes.



A ella le hicieron varias despedidas sus familiares y amigos antes de venirse para aca, aunque su visita es por 6 meses eso es en todo caso mucho tiempo. Mi Mama tiene 7 hermanos mas y una de las despedidas mas emotivas fue la que le organizaron ellos en nuestro querido Rio Pance. Lo bonito de esto es que todos se reunieron como casi nunca o muy poco sucede para despedir temporalmente a una de sus mas queridas hermanas.



Otra despedida le organizaron sus excompaneras de estudio, sea esta la oportunidad de dejar registrado este importante evento con sus amigas de mas de 50 anos.






Bueno, por ahora todo va muy bien, ella apenas se esta acomodando a la diferencia horaria y esperemos y todo nos salga bien para seguir adelante con nuestros planes y hacer su visita lo mas placentera posible.

11 comentarios:

Pablo dijo...

Excelente!!!
Que bueno que llego con bien, ahora a pasearla mucho mucho a que conozca tu bella ciudad y si no es mucho abusar...jeje.. que nos ayude a recuerdar lo rico de la comida de mama!!!!!

En verdad estoy con la boca abierta al ver esa foto de 1959, caray...espero un día poder tener amigos de tantos años...de mi depende.

Un abrazo!

Alejandro dijo...

Que se la pasen muy bien!

Caray! qué sensación tan bonita ha de ser recibir a tu mamá en un país tan lejano, con tu familia bien asentada, después de tanto tiempo sin verla! Cuántos recuerdos y cosas por compartir!

Saludos desde Guatemala!

Anónimo dijo...

Q rico q tengas a tu mamá allá!!!

Anónimo dijo...

Hola Mauro. Excelente las fotos que publicaste del grado de tu mami. Son en el mismo sitio, 50 años después. Què maravilla. Y en el hermoso claustro, hoy Santuario de La Milagrosa.

Espero la estèn pasando "rico".

Un abrazooooooo a todas y todos.

Tia Ampita

misterjay dijo...

Pablo esa es la idea, pasearla y que conozca lo mas que pueda mientras este por estos lados. Respecto a la foto pues bueno, depende de nosotros conservar esas bellas amistades de toda la vida.
saludos.

misterjay dijo...

Alejandro de Guatemala muchas gracias por tus palabras, tal y como dices es una sensacion bien especial recibir al ser mas querido luego de tanto tiempo sin verla.
Saludos.

misterjay dijo...

Alexandra Paola gracias por tus palabras.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Gracias Amparo, si, la verdad la foto parece es tomada en el mismo sitio, las mismas personas solo un poco mayores...je je.
Saludos.

Travis Bickle dijo...

Hola "misterjay".
Primero que todo, me alegro mucho que su mama lo pueda visitar y estar con usted, es necesario recordar otras epocas supongo.

Hace rato vengo leyendo su blog (cuando se busca info sobre colombianos en Australia, su sitio aparece casi de primeras en google), eero hasta hoy me decidi a escribirle. Le cuento que se me esta presentando la oportunidad de ir a Adealaide para tomar un curso de ingles por 1 año, yo quisiera que ud me diera por favor mas informacion sobre la ciudad, acomodacion, q tipo de gente vive alli, como es la vida, no se cosas como esas finalmente usted es el que esta viviendo alli desde hace rato.
Espero me pueda ayudar, por lo pronto un saludo desde COlombia, que este muy bien.
Gracias!

misterjay dijo...

Hola Travis,
Me alegra que me escribas, si quieres mandame tu correo y nos ponemos en contacto.
Saludos.

Unknown dijo...

hola , me llamo jhonnathan beltran, tengo 21 años, vivo en madrid colombia, cerca a bogota, quisiera saber q puedo hacer para viajar a australia, mi gran sueño es estudiar alla, salir adelante, conseguir un trabajo para ayudar a mi familia, y pues además siempre me ha encantado ese pais y quisiera saber si hay posibilidad de q encuentre alla una familia colombiana para q me pueda apoyar allá y poder realizar mi sueño, soy bachiller del 2007 del colegio serrezuela de madrid, salí de prestar el servicio militar en diciembre del año pasado en la fuerza aerea colombiana, luego de esto me independicé, es decir, vivo solo, vivo en arriendo y estoy trabajando en colcerámica o corona, es lo mismo, y me considero una persona humilde, de bien y con ganas de salir adelante, pero deseo realizar mi sueño de todo corazón, y necesito la ayuda de ustedes, mis compatriotas en ese hermoso país.
Espero tengan en cuenta mi llamado, cualquier cosa mi correo es jhonnathanfoltrex@hotmail.com y mi celular es 3208321870. Les agradeceria su apoyo de todo corazion, y les deseo mucha suerte y exitos en sus proyectos.
gracias