miércoles, junio 09, 2010

Futbol - Anecdotas del Mejor Espectaculo del Mundo



Bueno, sin duda alguna creo que despues de casi 6 meses sin escribir algo - mas por fisica falta de ganas que por otra cosa - el Mundial de Futbol de South Africa 2010 sin duda amerita escribir un poco acerca de mi gran pasion por este deporte, el mas lindo y apasionado, el que mueve millones y el que sin duda alguna, me transnochara muy pronto como tantas otras veces lo ha hecho.





De mi dire que desde que tengo buen uso de razon he sido un apasionado, seguidor y jugador (aficionado por supuesto) de este bello espectaculo. Tengo aun memorias, aunque no tan frescas, del primer mundial que vi en TV - Argentina 1978. Logico, en esos tiempos tenia apenas la edad que tiene hoy mi hijito, pero sin embargo recuerdo que aun siendo tan pequenito veia la mayoria de los juegos y ya discutia las jugadas con mis familiares y mis amiguitos del barrio donde creci. Por supuesto tengo que mencionar que ya en esos dias jugaba a la pelota casi que a diario. Los que vivimos en el barrio Puente Palma en la bella ciudad de Cali tuvimos la gran ventaja de crecer con un Club Social y Deportivo al lado, lo cual hizo que desde pequenitos, quisieramos o no, jugaramos Futbol, Basketball, Natacion, Ping Pong y uno que otro deporte de moda. Yo siempre me fui por los lados del Futbol, aunque tambien jugue con relativo exito Basketball y Tenis de Mesa.



Mi pasion por el deporte amado ha sido tan grande que ya desde ese primer mundial que vi en TV, Argentina 78, empece a coleccionar los Albumes de Futbol de Panini. Con gran orgullo debo decir que los tengo todos llenitos ya, incluyendo por supuesto el ultimo, South Africa, el que consegui por Ebay la primera semana que salio al mercado en USA pues aqui se mueve, pero no a los niveles esperados. Logicamente el llenar los primeros Albumes era mucho mas interesante, pues me la tenia que rebuscar cambiando laminitas con companeros del barrio y el colegio, pidiendo dinero a mis padres para comprar sobres, etc....a medida que fui creciendo llenar los Albumes se hizo cada vez mas facil pues una vez empece a trabajar y a conseguir dinero, obvio, todo era mucho mas sencillo..ojo, pero la pasion sigue alli, entera, y espero algun dia dejar el legado del Futbol a mi hijito, quien con sus ya 7 anitos lleva ya 2 temporadas entrenando con un club griego local.





Hablando de mi hijo, recuerdo que hace un par anos cuando decidimos con mi esposa que era tiempo de buscarle algun deporte para que practicara, la decision no parecia tan dificil respecto a que deporte elegir, sin embargo, y vaya sorpresa, decidimos en todo caso preguntarle a el que le gustaria jugar y su respuesta la verdad me dejo boquiabierto...pues Papi, no he decido entre Futbol o Criquet cual me gusta mas....por favor, nada personal contra el Criquet, pero, somos Suramericanos, llevamos el Futbol en la Sangre, es la gran pasion de tu Padre....no se hable mas, decidimos con mi esposa...le buscaremos al nino un club de Futbol cuanto antes, Adelaide Comets , no vaya a ser que le siga gustando el Criquet....sabia decision...luego de 2 anos parece lo disfruta muchisimo - yo, como era de esperarse, disfruto de cada entreno entre semana y cada partido de fin de semana como si fuera yo quien los estuviera viviendo en carne propia.



Bueno, espero que el Mundial sea al menos una buena excusa para retomar las riendas del blog y empezar a escribir de nuevo.



Un saludo desde las Antipodas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, déjame ser la primera en felicitarte por haber vuelto a escribir. Tengo tu blog entre mis favoritos y me daba pena que no lo actualizaras.
Enhorabuena por la familia tan bonita que tienes.
Marina

Anónimo dijo...

HI DESDE MEXICO, ESPEREMOS QUE TU HIJO SEA UN SOCCEROO Y MUNDIALISTA EN LA COPA MUNDIAL DE AUSTRALIA, QUE LES SIGA YENDO BIEN Y NO DEJES DE ESCRIBIR SIEMPRE ESTAMOS AL PENDIENTE DE TUS REPORTAJES DE TUS REPORTAJES.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio el sueño de todo niño es llegar hacer profesional como un cahill, kewell kaka entre otros como son los torneos infantiles en Adelaide, las ligas son particulares o pertenecen al estado o gobierno de south australia. y que posibilidad hay de jugar en las grandes ligas claro con preparacion y aptitudes de cada jugador
Yisus de Mexico.