domingo, octubre 31, 2010

Halloween 2010



Ayer 31 de Octubre fue el cuarto dia de Halloween que pasamos aca en Australia, y este, a mi parecer, ha sido lo mas parecido a lo que acostumbrabamos tener en Colombia.



Muchas veces se ha comentado que, como tantas otras costumbres 'Americanas', los Australianos, con pocas excepciones, no le dan la menor trascendencia a este dia, pasa casi desapercibido en Centros Comerciales, Almacenes, etc. Yo por supuesto, aun recuerdo algunos de mis Halloweens en Colombia, adonde acostumbrabamos por supuesto a disfrazarnos, pedir dulces y ademas este dia tambien era cuando organizabamos batallas o guerras con bombas llenas de agua....que buenos tiempos y que buenos recuerdos quedan de esos dias.



Desde que llegue aca me sorprendia lo normal y poca importancia que se le da a este dia, sin embargo, nosotros siempre hemos tratado de disfrazar a nuestros hijos y disfrutar un poco con ellas, pidiendo dulces, visitando algun Centro Comercial, etc. Bueno, en todo caso ellos estan creciendo y de verdad quisieramos dejarle bellos recuerdos de este 'dia de los ninos' para que ellos algun dia lo pasen tambien a las proximas generaciones.



Ayer, como mencionaba al comienzo de este articulo, la situacion fue diferente pues fuimos invitados a casa de unos amigos Australianos; cada familia llevo sus hijos disfrazados y se alcanzaron a reunir algo asi como 15 ninos quienes logicamente aprovecharon y fueron a pedir dulces (Trick or Treat) por las casas del barrio. Logicamente fueron acompanados de todas las mamas mientras los 'hombres' nos dedicabamos al Asado....bueno, mas bien el dueno de Casa hacia el asado y los demas nos dedicabamos a tomar Cerveza....que buen plan eh?



Estuvimos adonde nuestros amigos desde las 5:00pm y nos fuimos a las 10:00pm - sin duda suficiente tiempo para los ninos pedir dulces, jugar y corretear por la Casa, suciente tiempo tambien para tomarme unas cuantas Cervezas, comer de todo un poquito y disfrutar una muy amena charla con estos Australianos con quienes desde hace algun tiempo hemos formado una bonita relacion de amistad entre las familias. Hablamos de todo un poco, Politica, Deportes, Musica y tantas otras cosas...eso si, muy al estilo Aussie, hombres a un lado, mujeres al otro lado. Por si acaso, como hemos tenido varias de estas reuniones ultimamente, esto ha servido tambien, especialmente a mi esposa, para mejorar su nivel de ingles.



Bueno, se fue Halloween 2010, el mejor de todos los que hemos pasado desde que llegamos a Australia.




Nos vemos.

No hay comentarios.: