miércoles, junio 20, 2012

Bachillerato en Adelaide

Como pasa el tiempo...ya hace casi 6 anhos que aterrizamos en estas lejanas tierras con nuestras maletas (8 maletas gigantescas por cierto...) llenas de suenhos e ilusiones. Todavia recuerdo las caras de mi hijo y mi hija, que en ese entonces tenian 3 y 6 anhos respectivamente. Estabamos todos confundidos, llenos de preguntas sin respuesta en ese entonces, hoy todo es diferente.



Mi hijo tiene ya 9 anhos y mi hija esta en los 12 anhos. La nina esta haciendo su ultimo anho de primaria y el proximo anho empezara su 8 grado (que en el estado de South Australia es el primer anho de lo que llamariamos bachillerato).



Algo que tenia super claro, incluso desde antes de venir aca, era que para el bachillerato de mis hijos trataria de buscar un buen colegio, con educacion privada y por supuesto catolico. Conversando con muchos de los Australianos aqui en Adelaide acerca de la educacion publica y privada, con enfasis en el bachillerato, la mayoria de ellos siempre me recomendaron de ser posible inscribir a mis hijos en colegios privados, pues aun cuando en primaria la diferencia entre publicos y privados no es tanta, ya en bachillerato se nota un poco mas, ademas de la importancia de establecer buenas y nuevas relaciones sociales con los estudiantes, padres y personal en el nuevo colegio, no solo para mis hijos pensando en su futuro, sino tambien para nosotros como padres.



La oferta de colegios catolicos privados era buena, logicamente los hay para todos los bolsillos. Decidimos con la familia que mi hija, dado sus excelentes resultados durante toda su vida academica hasta ahora, podria aplicar a una beca en un buen colegio privado. Hicimos las averiguaciones y presentamos todos los documentos requeridos en 3 colegios diferentes, con tan buena suerte (obviamente gracias tambien a sus sobrados meritos academos y personales...) que ella consiguio las becas en los 3 colegios a los que aplico. No pueden imaginarse cuan orgullosos nos sentimos como padres al saber que nuestros hijos nos estan pagando de la unica manera que realmente queremos que nos paguen...siendo excelentes no solo academicamente sino tambien convertiendose en unos ciudadanos y personas ejemplares.   Gracias Dios y familia por estar siempre con nosotros.



Despues vendra la oportunidad para nuestra hijo y estamos seguros que los resultados seran al mismo estandar de los de su hermanita. Un abrazo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mauricio, que bueno saber de ti y tu familia. Felicitaciones por esa retribución que te da Dios por los méritos de tu hija.

Mauricio, quiero preguntarte cómo ves la situación laboral para los administradores de empresas en Adelaida en este momento, hay buenas opciones de conseguir empleo o el tema esta complicado?

Saludos,

Cesar Gómez de Bogotá

Gabriela dijo...

Felicitaciones :D y estoy completamente de acuerdo contigo en la decisión de mandarla al privado!!! Networking, networking, networking. Abrazos

Luis dijo...

Hola Mauricio,

Muchas felicitaciones por tu hermosa familia.

Definitivamente el tiempo vuela, ustedes ya tienen casi 6 anios. Recuerdo cuando recien comence a leer tu blog y todas las situaciones por las que pasaron. Me alegra mucho el progreso de ustedes.

Te tengo una pregunta, como han manejado el tema de mantener el espaniol, en especial para tu hijo. Te pregunto esto por que nuestro hijo arribo aca con tres anios y ahora (anio y medio despues) solo responde en ingles y es nuestro interes el que mantenga el espaniol.

Muchas bendiciones,

Luis

Anónimo dijo...

Hola Mauricio:
Somos Claudia y Freddy, nos gustaría conocer tú opinión en el tema estudio del idioma ingles, nosotros estamos en nivel básico y de antemano sabemos que es mucho mejor si las circunstancias lo permiten adelantar los estudios alla, pero en principio tenemos el dilema de que tenemos trabajos estables en Colombia y un pequeñito de 15 meses de edad, hemos pensado en la posibilidad de juntar nuestros ahorros e irnos a estudiar y tramitar nuestra visa de residencia desde alla, pero nos da inseguridad el saber en cuanto tiempo podemos lograr el nivel para sacar la nota necesaria en IELTS, hemos tenido cita con Frank Cross y nos ha dicho que se puede lograr “juiciosamente” en 6 meses, que opinas por experiencia propia?
Podremos conseguir empleos no calificados que nos permitan solventar nuestra estadia mientras logramos la nota que nos permita aplicar? (seria lo único de lo que dependemos, ya que el resto lo cumplimos, somos ingenieros industriales);
La otra opción que tenemos es estudiar aquí en Bogotá pero los costos también están elevados casi que comparables a los colleges Australianos, y el tiempo aprox que nos dicen podemos lograrlo es de 11/2 años a 2 años, regalanos un cosejo por favor, ya que queremos lograrlo en menos tiempo por el tema de no perder puntaje por edad.
De antemano muchas bendiciones ya que tú blog es una gran vitacora de sueños realizados.
MI correo es cafpaga@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola MauricioÑ

Veo a tu familia y se parece a la mia, tengo tres ninos, una de 11 anos otro de 9 anos y la ultima de 2 anitos. Nos estan transfiendo por trabajo de mi esposo a la ciudad de Adelaide y obvio al igual que ustedes nuestra prioridad son los ninos y su educacion, de igual manera que tu estoy buscando escuelas catolicas y por el momento estamos inclinados por Mercedes College porque es mixta y mis tres hijos estarian juntos, no se que opinas de esta escuela, me gustaria saber tu parecer y tambien a cerca de buenas zonas donde podamos ver casas y algun realtor que pudieras recomendarnos. Tambien he leido en el blog que hay misas en espanol me gustaria saber donde. obviamente cualquier informacion que consideres que nos pueda ayudar respecto a este gran cambio te lo agradeceria. Nosotros creemos que estaremos en Adelaide para comenzar el ano escolar, por lo que todo lo que se refiere a la escuela es nuestra prioridad.

Muchisimas gracias y perdon por los acentos que faltan mi teclado esta en ingles.

Saludos,
Melina

misterjay dijo...

Hola Melina, si quieres enviame tu correo personal y asi te puedo dar mas detalles de lo que conozco. Se que Mercedes College es tambien muy buen Colegio, tuve algunos amigos trabajando en mining hace algunos anhos que tenian sus hijos alla.
Abrazo.
Mauricio.

misterjay dijo...

Claudia y Freddy, que pena responder luego de tanto tiempo, si aun estan interesados en mi opinion por favor escribanme a mi correo personal

Mauricio.

Dely dijo...

Hola! Gracias por escribir el blog, tienes una bonita familia!!
Tal vez el próximo año viaje a Adelaide con mis pequeños (12, 7 y 4 años). Me preocupa mucho los estudios por lo que me gustaría saber cuales son los colegios católicos que consideras tienen una mejor educación y cual es fee anual?. Me parece que mi hija ira primero a la escuela de lengua pero el siguiente año le toca empezar el HS.
Mil gracias!!
Dely

Anónimo dijo...

Debe ser que la beca la estaban dando facilmente, por eso la obtuvo en los tres colegios. No presionen al niño a que también debe obtenerla pueden crearle un complejo.

La manipulación a los niños con alabanzas de que deben llenar un standar para agradar a los padres los crea serviles y sin opinión.

Anónimo dijo...

Mauricio nos regalarias tu e-mail personal, haber si nos regalas un consejo sobre una situación particular del viaje.
Hasta pronto
cafpaga@hotmail.com, Claudia

Anónimo dijo...

Hola Mauricio...te felicito por tu hermosa familia, actualmente mi familia y yo estamos en proceso de visas hacia Australia y nuestra primera opcion es Adelaide...te molestaria por favor darme un poco de informacion acerca de la ciudad?.....agradezco tu atencion, espero no sea una molestia, mi correo es antobgo@yahoo.es. Gracias

Osvaldo dijo...

Desde hace rato que quiero viajar a Australia y por eso estoy buscando datos sobre las distintas ciudades de dicho país. Queria obtener Vuelos a Australia que incluya un paquete de visitas a las principales ciudades

Anónimo dijo...

Mauricio bendiciones para ti y toda tu famulia en verdad es muy hermosa, quisiera pedirte el favor de regalarme tu correo personal, para pedirte un consejo de una situación muy particular,mil gracias y un abrazo a la distancia. Mi correo es cafpaga@hotmail.com

Mi nombre Martín