lunes, julio 31, 2006

Un destino elegido por accidente, Parte 1


Bueno, retomemos el tema de la elección del destino de inmigración. Tal y como les comente en el anterior blog, inicialmente estabamos casi que completamente decididos a empezar el proceso migratorio a Canada; incluso alcanzamos a visitar un par de veces a uno de esos Abogaduchos de pacotilla que ofrece sus servicios a través de un clasificado en los periódicos locales, convencidos que de esta forma podriamos obtener la información que necesitabamos para poder alcanzar nuestro cometido. Sobra decirles que este par de visitas fueron un total fiasco, parecia que no tenia mucha claridad en los temas de los que hablaba, eso sin contar con que parecía sacado de una película mexicana antigua. Bueno, al final me pongo a pensar y tal vez ese personaje nos ayudo con su actitud y desconocimiento a desistir un poco del tema Canada. Bueno pero entonces que hacer???.

Recuerdo que un día estando en uno de los descansos de clases del MBA que estaba haciendo en Univalle, en una cartelera junto a mi salón de clases había un afiche colorido que hablaba de una empresa llamada Viva Australia , y dicho afiche promocionaba fuertemente el tema de emigrar a Canada y Australia. La verdad a mi lo que me llamo la atención del afiche fue, en primer lugar, que hablaba de Canada, y en segundo lugar que las oficinas quedaban ubicadas en el Sur de la ciudad, relativamente cerca al lugar donde vivo y de la universidad donde estudiaba. Al dia siguiente llamé a esta oficina, indague un poco acerca del tema Canadiense y me dijeron que por teléfono no me podian suministrar mas información, que si quería debía hacer una cita con el agente migratorio que se encontraba de paso por Colombia, pero debía pagar 50 Dolares. Me decidí, lógicamente luego de hablarlo con mi esposa, pagamos el Dinero y tuvimos la dichosa cita un dia Domingo al medio día...vaya extraño horario para tener este tipo de citas pero bueno, lo que es para uno....Fuimos a la cita con el Señor "Frank Cross" a quien le manifestamos nuestro interés de emigrar a Canada; Frank muy sutilmente nos vendió la idea que Australia era un mejor destino para nosotros, con mejores y más ventajas para emigrantes jovenes y con ciertas habilidades y con un nivel intermedio básico de ingles. Lo importante aqui es que le seguimos el juego, aceptamos sus consejos. Luego de convencernos en que Australia era un mejor destino nos hizo un Test básico con una serie de preguntas sencillas tales como cual es su profesión?, cuantos años de experiencia laboral tiene?, como es su nivel de inglés? y otras mas, lo que sin lugar a dudas permite al agente, basado en los resultados obtenidos, evaluar si uno es apto para irse y además, y esto es muy importante, si eramos la pareja adecuada para obtener su asesoría (sobra decir que como todo, esta asesoría también tiene un costo amarrado a ella, este depende mucho del tipo de visa a la que se esta aplicando y a otra serie de condiciones especiales). Luego de evaluar edad, nivel de inglés, profesión, experiencia laboral, inglés de mi esposa y no se que cosas más, el agente luego de hacer sus calculos nos dijo que cumplíamos las condiciones requeridas pero sin embargo el puntaje no había sido suficiente para emigrar a Sydney o Melbourne (ciudades mas reconocidas de Australia y destinos preferidos por casi todo el mundo) sino que nos alcanzaba para algo llamado Regional Australia (bajo una modalidad que se llamaba visa SIR), que era algo asi como migración a las zonas no tan comunes del país; por recomendación del agente decidimos empezar nuestro proceso para SA (South Australia), cuya capita es Adelaide

3 comentarios:

Lynda dijo...

Hola....por casualidad llegue a tu blog...me gustaria que me dieras el dato de la agencia que te ayudo..mi novio y yo tambien queremos salir del pais,, no estamos seguros entre canada y australia. Yo tambien vivo en cali, colombia.

Me gustaria que me orientes. Gracias

Lynda Osorio
mail: lynda.osorio@gmail.com


gracias

Anónimo dijo...

Afortunadamente estás ya en Australia y por lo que leo te ha ido muy bien. Pero aprovecho para alertar a todos los lectores de tu blog de lo peligroso que es Frank Cross. Vivo en Sydney y conozco muchas personas estafadas por este señor bajo el ideal del sueño australiano.

Cristina Acosta dijo...

Hola, me podrías contar qué casos específicos conoces? Iniciare proceso de migración y él es una opción