martes, agosto 01, 2006

Un destino elegido por accidente - Parte 2


Despues de firmar el contrato con el agente de inmigraciòn, el cual se comprometia casi que a llevarnos de la mano durante todo el proceso, empezamos nuestro camino hacia un mundo mas justo y prometedor. Afortunadamente, y dado que como he dicho mas de una vez pensabamos en emigrar a Canada, Yo había adelantado y conseguido información referente a estudios, registros de nacimiento y matrimonio entre otros. El problema ahora radicaba en que todos estos documentos debian ser traducidos y algunos de ellos, especialmente los que se referian a estudios, debían ser apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. La parte de la traducción de documentos la hicimos con una persona aqui en nuestra ciudad, lo otro, lo que correspondia a la apostillada lo hicimos a traves de una empresa que ofrece ese servicio aqui en nuestra ciudad. Reunidos documentos y gastados unos varios de nuestros devaluados Pesos Colombianos, enviamos esta información a Bogotá con tan buena suerte que el Agente Migratorio aun no había partido hacia Sydney y alcanzamos a enviarlos con él....nos ahorramos los gastos de envio que son bastante costosos. La intención de enviar estos documentos con el Agente Migratorio era dar el primer paso realmente importante que era la homologación de mis estudios hechos en Colombia. A por cierto, el contrato con el agente lo firme el 15 de Septiembre de 2005. Por lo pronto la recomendación del Agente era prepararme muy bien para la siguiente etapa del proceso que era la presentación del IELTS, examén con el que debia demostrar que tenía un nivel de Ingles funcional. La preparación debía ser dura, pues debia sacar 5.5 puntos sobre un máximo de 9.

Recapitulemos un poco; para ser apto para la Visa a South Australia debia cumplir los siguientes requisitos: 1. Tener menos de 45 años, 2. Tener una profesion en demanda, en mi caso soy Administrador de Empresas, 3. Tener al menos 3 años (no estoy seguro si 2 o 3 años) de experiencia laboral, 4. Tener un nivel de Ingles de al menos 5.5 en el Ielts, 5. Tener suficientes fondos (creo que 20000AUD por el aplicante principal y 5000AUD por cada uno de los adicionales, hijos, padres, etc). ESta parte de sustentar los fondos es realmente facil, pues incluso algun familiar puede hacer de patrocinador para lo cual solo debes anexar certificados de propiedades o vehiculos que tengas; incluso extractos de pensiones y cesantias pueden servirte.

Bueno, por ahora es todo; hasta una proxima oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantisima tu pagina!
Y muy linda tu familia!
Asi que ya estan en South Australia! Adelaide?
Pues si es asi, BIENVENIDOS A LA TIERRA DE OZ!!!

Una argentina en un pueblito al sur de Sydney desde hace 32 años,

Shirley

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Shirley. No, todavia no estamos en Adelaide. Pienso que a fines de Septiembre estaremos viajando. Mi idea con este blog fue dejar registro de este proceso y cambio de vida y que tal vez le pueda servir a mis hijos y nietos en un futuro cuando se hagan la pregunta de por que estan en Australia. Por otra parte, cuentame algo de ti, que haces por alla, en que trabajas, que de tu familia, que tal la vida, etc.
Saludos
Mauricio.

Anónimo dijo...

Setiembre llega tan pronto Mauricio, los imagino muy atareados con los preparativos!

Les aseguro que Adelaide les encantara, es tan bonita! mas tranquila que Sydney y precisamente por ser mas pequeña la vida ahi es mas placentera, todos lo dicen.

Personalmente , solo la visite un par de veces-en vacaciones y fue suficiente para enamorarme de ella.

Yo vengo de Argentina y con mi esposo nos instalamos en Sydney porque la familia de el es de aca-son australianos, y ahora hasta ya somos abuelos.

Tenemos una vida muy linda aca, soy muy feliz en esta tierra, sera por eso que siempre estoy lista para defender a la tierra de OZ?

Para vos y tu hermosa familia les deseo igual o mejor.

Yo fui siempre educadora, en Argentina y aqui-pero tuve que estudiar mas años aca para lograrlo. Mi esposo es contador y el ya esta semiretirado. Esperamos dar el gran paso a la jubilacion dentro de unos pocos años. Tenemos 4 hijos-todos ellos ya independientes, aunque siempre estan bajo nuestra proteccion como asi ellos a nosotros.

Eso es mas o menos una sintesis de nuestra vida.

Un saludo amistoso para vos, extendido a tu linda esposa y niños.
Les deseo que sean muy felices en Australia,

Shirley

Vanessa dijo...

Hola Mauricio ... llegué a Viva Australia por la información que has colocado en tu blog. Quiero pedirte un favorcillo, me puedes contar por favor cómo fue tu experiencia con Viva Australia y con tu agente. Aún no hemos firmado contrato pues antes quisieramos tener referencias de esta Compañía