viernes, agosto 18, 2006

South Australia y su capital Adelaide - Parte 1


En un post previo les conté que por efectos del sistema de puntos del sistema migratorio Australiano actual, no nos alcanzó para aplicar a alguno de los 2 destinos migratorios por excelencia, Sydney o Melbourne; conozcamos entonces para donde es que nos vamos a ir y que de especial tiene este territorio.

MULTICULTURALISMO:

  • 1 de cada 5 habitantes de Australia del Sur es nacido en un país diferente a Australia, y la mitad de estos es nacido en países de habla inglesa; de la otra mitad, la mayoría provienen de Europa y Vietnam.
  • Los South Australians provienen de más de 200 diferentes países.
  • Las personas nacidas en países diferentes a Australia suman mas de 300000 en todo el estado (20% de la población).
  • Los nacidos en Europa comprenden apróximadamente 220000 individuos, lo que representa el 75% del total de los nacidos afuera.
  • Los nacidos en Asia suman 40000, equivalente al 14% de los nacidos afuera.
  • Solo el 1.6% de la población, de acuerdo al último censo poblacional, se identifican a si mismos como aborígenes Australianos.
  • Apróximadamente un 12% de todos los South Australians hablan en sus casas un idioma diferente al inglés.

EDUCACION:

  • En South Australia los niños empiezan el colegio a los 4 o 5 añitos. Hay 4 diferente niveles de escolaridad.
  • El pre-escolar empieza con niños de 4 o 5 años, normalmente con una duración no mayor a 12 meses antes de ingresar a la primaria y no es obligatorio.

Primaria:

  • Es obligatorio que los niños ingresen a la primaria despues de su 6 cumpleaños, pero incluso puede empezar también desde los 5. La primaria cubre los años comprendidos entre Kinder y 7 grado.

Secundaria:

  • Cubre los 5 años comprendidos entre 8 grado y 12 grado.

Tipos de instituciones educativas:

  • Educacion pública es ofrecida a todos los estudiantes. Un pago obligatorio de algo asi como AU$161 es cargado por año para cubrir costos tales como librería, deportes y algunos libros.
  • South Australia tiene tambien un gran número de escuelas y colegios católicos de carácter privado.
  • Educación privada es ofrecida en un gran número de escuelas y colegios, esta sin con cargo adicional.

SISTEMA DE SALUD:

  • South Australia tiene una gran variedad de servicios hospitalarios, ofrecidos tanto por el Gobierno Estatal asi como también los hay de caracter Privado, Comunitario, Religioso y de otro tipo de fundaciones. Los principales Hospitales son el Royal Adelaide Hospital, el Queen Elizabeth Hospital, el Lyell McEwin Hospital, el Noarlunga Health Hospital, el Modbury Public Hospital y el Flinder Medical Centre entre otros.
  • El Medicare es un seguro médico para los residentes permanentes en Australia que cubre tratamientos y atención a que halla lugar en Hospitales Públicos, normalmente sin cargo o tratamientos médicos subsidiados. Aparte de los servicios hospitalarios cubre también costos de consultas con Doctores y Especialistas, Rayos X, test Patológicos, otros exámenes y procedimientos. Medicare no cubre servicios dentales, ópticos y de fisioterapia.

VIVIENDA:

  • Basándose en estándares internacionales, South Australia tiene una gran calidad en lo que a vivienda se refiere. En promedio hay menos de 3 personas por hogar. 2 terceras partes de las vivendas tienen 3 o más habitaciones, casi el 70% de las personas son dueños o estan pagando su vivienda y el costo promedio de una vivienda en Adelaide es de AU$255000.
  • Para quienes compran vivienda por primera vez y el costo de esta es inferior a AU$80000 el Gobierno los exonera del pago de cualquier cargo impositivo. Los primeros compradores de vivienda tambien son elegibles para un subsidio de AU$7000

INDUSTRIA:

  • South Australia tiene una economía rica y diversa. El estado produce el 50% de los Automoviles, el 50% de los Vinos, tiene una interesante y ambiciosa industria de IT y de Defensa, es el mayor productor agrícola y horticultor del país con un potencial significativo de recursos minerales.
  • Adelaide es la ciudad mas competitiva para hacer negocios de Australia y la No 3 del mundo para ciudades entre 500000 y 1.5 millones de habitantes.
  • Más información se encuentre en la página del Department of Trade and Economic Development

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola misterjay,me parece muy buenos tus comentarios, nosotros con mi marido somos chilenos y estamos recien armando los papeles pa ra emigrar a adelaida,australia, me gustaria mas saber tu experiencia en cuanto a la busca de trabajo, mi marido es arquitecto , paisajista, dibujante cad y 3dstudio,, y yo soy diseñadora,y nos gustaria que nos dieras datos de que area de trabajo se necesita alla. De antemano muchisimas gracias, y la mejor buena fortuna para ti y tu familia.
Se despide Soraya

Anónimo dijo...

Hola Amigo, para nosotros tu página ha sido una fuente de información. Agradecemos mucho si nos puedes ampliar la información sobre la escolaridad de niños menores de 12 años. Es verdad, que siendo yo estudiante debo pagar en Adelaide mas de 5000 $ anuales por cada niño?. De lo contrario como puedo halar mas información y asesoría.

Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Hola Amigo, para nosotros tu página ha sido una fuente de información. Agradecemos mucho si nos puedes ampliar la información sobre la escolaridad de niños menores de 12 años. Es verdad, que siendo yo estudiante debo pagar en Adelaide mas de 5000 $ anuales por cada niño?. De lo contrario como puedo halar mas información y asesoría.

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

geotorelxz loan rates
consolidate credit cards
paying off credit card debt