domingo, agosto 13, 2006

Los hijos



Quise registrar este pasaje que me llego alguna vez a mi correo electrónico y me pareció muy lindo, sabía que algún día podría hacer buen uso de él. A mi me impacto...cuanta realidad cobija...

"Hay un período en el que los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos; es que ellos crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes. Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia. Pero NO crecen todos los días; crecen de repente Un día, se sientan cerca tuyo y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que esa criaturita, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros..., creció. ¿Cuándo creció que no lo percibiste? ¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos? Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.

Ahora estas ahí, en la puerta de la disco, esperando ansioso, no sólo que no crezca, sino que aparezca. Allí están muchos padres al volante, esperando que salgan zumbando sobre patines, con sus pelos largos y sueltos. Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas; en las esquinas, con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda. Y aquí estamos nosotros, con el pelo cano...
Y son nuestros hijos; los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y las dictaduras de las horas.
Ellos crecieron observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente con los errores que esperamos no repitan...

Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos...; ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines. Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación....Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.

Algunos, deberíamos haber ido más junto a su cama, a la noche, para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia; y cuando fueron adolescentes, a los cubrecamas de aquellas piezas cubiertas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores. Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto. Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos; Navidad y Pascuas compartidas. Y había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chiclets y la música de moda. Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: no podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores.

Y quedamos los padres exiliados de los hijos. teníamos la soledad que siempre habíamos deseado... Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, algunos, en silencio, y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible."

2 comentarios:

Issues dijo...

Misterjay:

Pues si, los hijos uno no sabe de ese amor "Tan Especial" hasta que llegan... La decision que tomamos (emigrar) es tan dificil, a lo mejor ellos hacen como yo y se van a recorrer otros mundos por mejora o curiosidad o tal vez tendre la oportunidad de verlos crecer y madurar a mi lado... no lo se... Lo que si se, es que estoy convencida que hicimos lo acertado para darles un futuro "bonito" y bueno ya se acabo la cambiadera de paniales, ahora te hablan y pronto no seras el que todo lo sabes...

Pero es un tesoro que no cambiaria por nada de este mundo :)

Saludos,
Mirle

Patricia Rodriguez dijo...

Lacrimogeno el pasaje pero muy lindo... yo soy nueva en esto de ser mami... mi hijita recien tiene 4 mesesitos pero me aluciné harto :( Tus hijitos estan lindos... yo tambien espero q mi Catalina sea feliz en Au.

Mi esposo y yo estamos en el tramite para irnos a Au... lo estamos haciendo solos... y ya nos hicieron la revalida pero falta empezar con el tramite migratorio. Ahorita mi esposo esta preparandose para el IELTS... esperemos q todo salga bien :)

Seguiré leyendo tu blog q esta muy interesante, el mio es http://plattys.blogspot.com