miércoles, febrero 07, 2007

Adelaide, hoy!!!

Bueno, retomando un poco el tema de la adaptacion al nuevo Pais y a la nueva ciudad, quiero escribir de algunas cosas que de veras me han sorprendido; digamos que ya he escrito suficiente de todo lo bueno que he encontrado en esta maravillosa ciudad, sin embargo no todo puede ser color de rosa, al menos esa es mi percepcion hoy, a un poco mas de un mes de haber aterrizado en Adelaide.

1. Me sorprende la cantidad de accidentes de transito que sufren los Adolescentes en esta ciudad, especialmente en horas de la madrugada. Logicamente esto se explica en el hecho de que a esas horas es cuando luego de salir de las fiestas y discotecas, deciden hundir el acelerador de sus Supercarros a fondo, lo que sumado a los efectos del Alcohol pues bueno, son una bomba de tiempo. De veras, casi a diario encuentro noticias en la TV o en el Periodico donde muestran un accidente mas, la mayoria de veces tragico.

2. Hay una pandilla de Aborigenes Australianos, casi todos menores de 20 anos, que ha estado asotando algunos lugares de esta ciudad, especialmente algunos Supermarkets, Droguerias y una que otra persona en la calle, en especial en horas de la noche y en ciertos Suburbios. Lo hacen con el animo de robar algun dinero o algo de valor que puedas servirle. En estas ultimas semanas he visto varias noticias de esta indole, incluso han atacado a personas mayores para hurtar sus pertenencias. Sorprende un poco verdad!!!

3. Yo no me he podido acostumbrar a ciertos aromas y olores de ciertas comunidades presentes en bastante numero aqui en Adelaide. Nos ha impactado muchisimo, del tema he hablado con uno que otro latino aqui, lo mal que huelen algunas personas de ciertas comunidades. Bueno, tal vez es un tema Cultural o que se Yo, pero igual creo no me acostumbrare nunca.

4. El tema del cuidado por el Agua en este pais es realmente serio. Estamos en el pais mas seco del mundo y a diario se pueden ver noticias y debates sobre que hacer para tratar de conservar el preciado liquido. Incluso se habla de reutizar o desalinizar el agua del Mar, lo cual por cierto es extremadamente costoso, hasta para un pais como este. Ahora entiendo por que, el Domingo por ejemplo hicieron 42 grados en la ciudad. Aveces esto es un verdadero infierno.

5. Obesidad!! Sorprendente bajo todo punto de vista la cantidad de personas Obesas, especialmente Australianos, que se ven por las calles. Incluso esta llega no solo a los adultos sino tambien a los ninos y jovenes. Tema relacionado directamente con la alimentacion y el cuidado del cuerpo. Por ejemplo, casi en cada Suburbio se pueden encontrar variedad de cadenas de comida rapida las cuales, por supuesto, casi siempre estan llenas de gente. Puede ser una pequena explicacion al tema verdad?

Bueno, por ahora es todo...hasta pronto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mauro ,ya tenes telefono?, escribime a mi email si podes, seria chevere poder llamarte.
Que bueno que te has adaptado super bien, mucho animo y fuerza, te mando un abrazo bien fuerte.
COKE

Anónimo dijo...

Hola, me dejase pensativo más que todo con las noticias de inseguridad de los vándalos y el de los menores accidentados pues desde aquí estoy pensando en comprame mi bicicletica para andar por la ciudad en el dia a dia.

Te pregunto, Adelaide es tan grande o más grande que Cali? o más pequeña? teno curiosidad sobre eso y tamién quiero saber que tienen de especial los viernes que los Target y los Kmart no abren ese día??

Heading Down under dijo...

Ve mauro, soy coye, tiempo sin sabe de voz, siempre lo leo y ya se me hacia raro que no escribieras, com va lo del trabajo y gastos, cuentame sobre eso un poco mas, y no te asustes tanto por el lor a curry y a ajo que eso no se puede controlar.

Anónimo dijo...

bueno pienso que en todas partes tienen sus propios problemas, lo de las pandillas es manejable pero las guerrillas,paracos,narcos,sicarios, en fin no hablemos tan mal de aca,pero es mejor toda una vida alla que aca..o que piensas mauricio?
un abrazo y que dios y la virgen los bendiga siempre..

Issues dijo...

Hola Mauricio:

Claro que todo no puede ser color de rosas... El homesick hay que lidiarlo mucho y nos hace buscar lo no tan bueno de estos lares que por supuesto lo tiene. Asi como tu, yo me quejaba del friooo, pero al ver lo felices que estaban los chicos desde que llegamos, y Gracias a Dios este anio mi esposo consiguio el tan anhelado empleo fijo (7 meses mas tarde de arribar) bandeandose con trabajos temporales desde que llegamos y solo Uds. saben el "trabajo" de buscar trabajo aqui (que stress)... Pero PASA y lo malo se desvanece, dejando relucir con mas brillo lo bueno!...

Exitos amigo y no te desanimes, el tiempo sera tu mejor amigo... paciencia o quien sabe a lo mejor tienes mas suerte que nosotros y consigues rapido el empleo anhelado a la vuelta de la esquina como otros inmigrantes! :)

Saludos,
Mirle

misterjay dijo...

Coke, el telefono de la Casa es 0883574273, Mobil 0416390593
Saludos.

misterjay dijo...

Daniel, Adelaide tiene aproximadamente 1.4 millones de habitantes, es mas pequena que Cali, sin embargo esta mucho mejor distribuida. Te cuento, los Target si abren los Viernes, Yo he ido ese dia a visitarlos.
Saludos.

misterjay dijo...

Coye, como vas, escribeme por fa al correo personal y te cuento con mas detalle, mavamo13101@hotmail.com
Saludos.

misterjay dijo...

Tienes razon Mirle, unas por otras, sin embargo todos estos sacrificios, al menos en nuestros casos tienen un nombre propio...los hijos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

habla edinson el anonimo fui yo que no deje nombre
que dios y la virgen los bendiga

Anónimo dijo...

Todas la sociedades manejan sus dificultades, unas más agudas que otras.
Mauricio, Muchas gracias por mantener el blog.

Marco y Sandra

Anónimo dijo...

BIENVENIDO!!!, yo vivo en Sydney hace 5 anos. Empezar es duro, pero siempre vale la pena, este pais premia tus esfuerzos...obviamente se extrana Colombia, pues por mas amigable que sea la gente, la calidez de los latinos no tiene comparacion....te deseamos toda la suerte del mundo!!!!