domingo, marzo 11, 2007

La busqueda de Vivenda en Adelaide



Sin lugar a dudas uno de los momentos mas dificiles por los que debemos pasar los nuevos inmigrantes que, como Yo, no tenemos todavia un trabajo fijo o permanente y, ademas, estamos recien llegados a este pais, es sin duda la busqueda de una vivienda para rentar. Procedo a explicar mas o menos como es el proceso.

Para los que no lo saben, los inmigrantes que llegamos a algunos estados como South Australia, Northern Territory o Tasmania, recibimos del Gobierno del respectivo estado algunas ayudas basicas que son basicamente las siguientes:

- Hospedaje en Casas o Apartamentos del Gobierno por no mas de 3 meses, pagando una pequena porcion de renta que incluye ya el valor de los Servicios Publicos (Agua, Gas, Energia y Aseo). El punto aqui es que a nosotros nos empezo a contar el tiempo desde el dia que llegamos, es decir, el 28 de Diciembre, entonces tenemos esta Casa hasta el dia 27 de Marzo.

- Alguien voluntario va a recibirte al Aeropuerto el dia que llegas, te lleva a tu nueva Casa y te ayuda un poco, al menos te ensena como debes hacer para, abrir la Cuenta de Banco, sacar tus Tax File Number, inscribirte en el Medicare o Medibank segun sea el caso y otras pocas diligencias que debes hacer cuando estas recien llegado aca.

- Asesoria o apoyo en la busqueda de empleo por parte de Centrelink, aunque la verdad esta labor creo dependera mas de todo el empeno y dedicacion que tu le pongas a la busqueda, pues es mejor hacerlo por uno mismo que depender de terceros. Esa es mi percepcion.

Bueno, tal vez otras cosas pueda ofrecer el Estado, sin embargo quiero hacer enfasis en lo que hemos pasado hasta ahora.



Cuando eres nuevo en este Pais, no tienes trabajo permanente, no tienes referencias Australianas (es decir, no conoces a nadie aca en Australia que pueda hablar algo de Ti), tu ingreso es muy poco, no hablas muy bien el idioma y, adicional a todo esto, cuando vas a aplicar por alguna propiedad que te gusta e ingresas tu aplicacion con la agencia que la esta Rentando, te das cuenta que con la tuya son, a lo menos, 15 aplicaciones mas, de las cuales te das cuenta que, compites con Australianos, Hindues, Chinos y un sinnumero de personas que, en la mayoria de los casos, son nacidos aca, tienen trabajos fijos, buenos ingresos, buenas referencias y Tu, pues bueno, Tu eres bien conocido, pero en tu Pais. Conseguir donde vivir en Adelaide, esta bastante complicado por estos dias, sumado a que existe gran demanda de Vivienda y poca oferta, lo que, obviamente, hace que el valor de la renta tambien se suba.

El hecho es que, y gracias a una pareja de amigos Venezolanos, Mijail y Oglidis, conseguimos adonde mudarnos, eso si, lejos de donde estamos actualmente pues, hoy vivimos hacia el Sur de la ciudad y, en unos dias mas, viviremos en el Norte. No se como hubieramos hecho para conseguir vivienda de otra forma que no fuera esta.



Que duro es ser inmigrante, especialmente cuando eres recien llegado.

24 comentarios:

Issues dijo...

Animo Mauricio: Si es duro ser inmigrante ahora nosotros somos como aquel querido comerciante de la esquina que no hablaba bien el castellano. No cabe duda: es duro conseguir el lugar a rentar, conseguir el empleo y ver la descapitalizacion de los ahorros... pero Mauricio Roma no se hizo en un dia :). Y de paso ya disfrutas de la tranquilidad de una sociedad que respeta normas y leyes. Yo veia aliciente en mis hijos verlos jugando tranquilamente... y yo caminando tranquila sola o con mis hijos pues NADIE me iba a faltar el respeto...

Tal vez son tonterias, diras tu, pero nadie dijo que fuera facil y tu tienes las herramientas para salir adelante. Asi que ANIMO amigo mio :)y siga en su cometido.

Saludos,
Mirle

SADITSA dijo...

SALUDOS A TI Y A TU FAMILIA DE ESTA VENEZOLANA QUE LOS TIENE SIEMPRE PRESENTE ASI NO ESCRIBA (PERO SIEMPRE HAY UN MOMENTO)
MAURICIO DIOS APRIETA PERO NO AHORCA Y TU VERAS QUE PRONTO ENCONTRARAS UN BUEN TRABAJO MENTE POSITIVA MIRA QUE TU,TU FAMILIA Y LOS QUE ESCRIBEN EN ESTOS BLOG SON UNA FUENTE DE INSPIRACION PARA LOS QUE NO HEMOS PARTIDO "ASI QUE PARA ADELANTE PARA ATRAS NI PARA COJER IMPULSO" SUERTE

Anónimo dijo...

Mauricio, muchas gracias por toda la información que compartes con nosotros acerca de tus vivencias en Adelaide.

Sin embargo, todos sabemos que nada es fácil en esta vida, más aún si uno emigra a otro país donde hablan otro idioma, cuentan con otro sistema de vida, otra cultura, etc.

No te desanimes!!! recuerda que todo es un proceso y verás que poco a poco las cosas irán mejorando cada día.

Muchísima suerte en tus próximas aplicaciones y un saludo cordial a tu familia desde Perú.

Hasta la próxima ...
Sybil

Anónimo dijo...

Mauricio, gracias por tus comentarios. Nos ayudas a poner los pies en la tierra a los que estamos siguiendo tus pasos. Afortunadamente todo salio bien para ti y tu familia.

Esperamos seguir teniendo noticias tuyas pronto.

Da Vinci dijo...

Hola Mauricio, por lo que escribes no estoy claro si al menos haz conseguido un trabajo temporal, pero igual. Creo por lo que escribes estas editando bastante, ya al igual que yo durante tres meses estuve dandome contra la pared, ya que no conseguia trabajo.

No tengo ni idea como son las cosas en Adelaide, pero dudo que la mentalidad sea diferente a Melbourne, por ende, un par de cosas, olvidate de Colombia, cuando hables en un entrevista, ni siquiera compares, solo dedicate a decir que tan bueno eres en lo que ellos necesitan. Eso es ser local, la pronunciacion, rubish, sino, escucha a los indus y chinos y estan trabajando.

Busca un curso dedicado unicamente a pronunciacion, ya debes saber que la pronunciacion Australiana es muy particular (casi imperseptible para uno) y una de las profesoras del TAFE me lo hizo ver (yo me inscribi en uno y estoy por empezar), cuestan, pero son una inversion.

En Melbourne, quienes necesitan a los contadores no son las empresas grandes, son las pequenias y medianas, quienes contratan Bookkeppers que hacen desastres con los libros. Analiza friamente (sin la rabia que debes tener ahora), si para tu profesion en Adelaide es igual. No importa que estes sobre calificado, quisas ellos si te pueden contrar, de repente no con un salariazo, pero es dinero entrando en la cuenta.

Quizas pienses igual que yo, que en mi caso son ex-PwC, Consultor SAP, Auditor Interno del Banco Mercantil, con lo que acumulo 12 anios de esperiencia, buscaba empresas grandes o medianamente grandes, ellos en cuanto persiben que puede haber una media duda que puedas entender lo que te estan diciendo te ponen de lado y no explican cual fue el real motivo.

Yo estoy trabajando en una pequenia compania del amigo de un amigo, como Contador, no es un salariazo, pero cubre las necesidades y me da suficiente tiempo para atender otros asuntos.

Otra cosas y creo que tu ya lo habias mensionado Networking. Es la herramienta principal para conseguir trabajo. Los casos que he visto hasta ahora o lo consiguieron asi o hay algo en la historia que cuentan que te hace pensar que fue asi que lo consiguieron, pero nadie lo dice (no se porque).

Bueno Mauricio, exito, paciencia (creo ya no tienes mucha de ella), que al final del camino esta la luz, y tranquilo, no es el tren.

Saludos,

Pedro

misterjay dijo...

Hola Mirle, tiempo sin escribir. Te cuento. Tienes razon en tus palabras, la verdad solo llevamos 2 meses aqui y por supuesto tienes razon, no dejo de pensar que la principal razon por la que emigramos con mi familia fue justamente por la inseguridad y violencia de mi patria, cosa que por supuesto aca rara vez se ve. En eso si tienes razon, Ya ganamos con solo aterrizar aca. El animo sigue firme, se que es un escalon mas que se debe subir para alcanzar nuestros suenos.

Saludos.

misterjay dijo...

Hola Saditsa, tiempo sin oirte. Gracias por tus palabras. De eso que dices estoy completamente seguro, pronto voy a conseguir un buen trabajo, ahora solo hago algunas cositas por alli que me han servido para no descapitalizarme tanto, sin embargo se que el buen trabajo un dia llegara.
Abrazos.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Sybil. Siempre he mantenido hasta ahora mi positivismo y se que al final alcanzaremos nuestros suenos aca. Sobre todo si tenemos en cuenta que todo este esfuerzo es por nuestros bebes.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Hola Pedro, gracias por escribir. Definitivamente estoy haciendo algunas cositas para no descapitalizarme por completo, Deliveries y cosas de esas mientras llega la gran oportunidad.

He tenido la suerte de tener ya a cuestas unas 6 entrevistas cara a cara en Panel y otras tantas por Telefono, las cuales por supuesto son las mas aterradoras, tal y como tu bien explicas en tu Blog.

Hasta ahora he tenido bastante suerte con el tema de las entrevistas, obvio, no se puede comparar Melbourne con Adelaide bajo ningun punto de vista, esta ciudad es mucho mas pequena en todo los aspectos, incluyendo por supuesto el tema laboral. Sin embargo junto con los amigos Latinos que llegamos por las mismas fechas, algunos antes que Yo, hemos pasado casi que por lo mismo, Yo con mucha mas suerte pues al menos me llaman a entrevistas, ellos no han tenido tanta suerte.

Tu recomendacion de aplicar a empresas pequenas o medianas la estoy haciendo desde que llegue, Ya alguien nos habia recomendado eso, de hecho, estuve a punto de ser contratado por una pequena empresa pero bueno, al final no se dio.

Sigo como siempre, positivo y luchando, pues se que antes que tarde encontrare algo en mi campo que me permita alcanzar ese nuevo escalon de este maravilloso sueno.

Un abrazo.

Heading Down under dijo...

Hola Mauricio

Coye Otra vez, solo queria decirte que tengas fuerzas y pon tu objetivo en mira que algo saldra de eso, ya el paso mas importante los hiciste y fue irse ahora es esperar y sacar fuerza, ya nos veremos y estaremos en las mismas, cuidate y a tu familia tambien, animo
COYE

Anónimo dijo...

edinson dice:gracias como siempre por tus vivencias que no son faciles pero adelante amigo pidele siempre a dios y la virgen.
que siempre sean ayudados por el altisimo
un abrazo

Anónimo dijo...

Mauricio.

Ya has dado grandes pasos y estoy seguro que el trabajo llegará muy pronto.

Marco y Sandra

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Coye, no te preocupes, el objetivo sigue claro, ese no se ha perdido de vista. Nos vemos por aca.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Gracias Edinson, la idea es que todo salga tal y como hemos planeado, sin embargo, tu sabes, no deberia ser facil.
Un saludo.

misterjay dijo...

Gracias Marco y Sandra, pronto tendran noticias muy buenas, de eso estoy seguro.

Anónimo dijo...

Viejo Mauro, te escribe Mauricio Salcedo, mucho ánimo hermano que todo lo que estar por venir es ganancia !!!!!!

Espero que nos veamos pronto para me vos me des ánimo.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, no había vuelto a escribir pero si estoy pendiente de tu blog. Soy el Palmirano, ya tengo la visa de estudiante aprobada y viajo el 29 de Abril a Adelaide, también voy a tener un largo camino y me estoy mentalizando para lo que me toque hacer, pues ando también en proceso de la SIR.

Así que se junta otro más a la lucha por una mejor calidad de vida en todos los sentidos, ánimo y pa'lante.

Renzo Leonardo dijo...

Hola MAo o todos, soy nuevo en el tema y estoy iniciando proceso, en un a;o si dios quiere estoy en Adelaide con mi bebe, la hija de mi sra y ella, quisiera que me dijeran como es el rollo allá en esa ciudad, y de que debo prepararme, soy publicista y mi carrera obviamente esta en auge alla, alguien me puede ayudar a saber mas, gracias, ciao.

Anónimo dijo...

Good day !.
might , probably very interested to know how one can manage to receive high yields .
There is no need to invest much at first. You may begin to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
AimTrust represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with affiliates everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your chance That`s what you really need!

I`m happy and lucky, I began to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a proper partner utilizes your funds in a right way - that`s the AimTrust!.
I earn US$2,000 per day, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to get involved , just click this link http://dyvozoziw.ibnsites.com/aryquku.html
and lucky you`re! Let`s take this option together to become rich

Anónimo dijo...

Hello !.
might , probably very interested to know how one can collect a huge starting capital .
There is no need to invest much at first. You may start earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
AimTrust represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with offices everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your chance That`s what you really need!

I`m happy and lucky, I started to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a proper partner who uses your savings in a right way - that`s it!.
I make 2G daily, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to join , just click this link http://hivykydyr.virtue.nu/ywyrudi.html
and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Здравствуйте!
Приглашаем Вас посетить новый сайт: посвященный услугам платного секса в России и СНГ - [url=http://007-sex.ru]007-sex.ru[/url].
На нашем сайте вы найдете информацию по следующим темам: [URL="http://007-sex.ru/individualki/intim-salony-okolo-metro-petrogradskaya.html"]интим салоны около метро Петроградская[/URL], [URL="http://007-sex.ru/individualki/intim-uslugi-s-vyezdom-na-metro-taganskaya.html"]интим услуги с выездом на метро Таганская[/URL], [URL="http://007-sex.ru/intim-uslugi/shluhi-n-tagila.html"]шлюхи Н. Тагила[/URL].
Самыми обсуждаемыми темами вчера были: [URL="http://007-sex.ru/intim-uslugi/seks-za-dengi-u-metro-alekseevskaya.html"]секс за деньги у метро Алексеевская[/URL] и [URL="http://007-sex.ru/kommentarii/salony-bordeli-intim-uslugi-v-sanktpeterburge.html"]салоны, бордели, интим услуги в Санкт-Петербурге[/URL]

Anónimo dijo...

Здраствуйте Предлагаю обмен ссылками (постовыми) вашего блога misterjay-mavamo.blogspot.com с моим.
Заранее благодарен за ответ.
С уважением, Александр.

Anónimo dijo...

Искал реферат в Яндексе, и набрел на эту страницу. Немного информации по моей теме реферата набрал. Хотелось бы побольше, да и на том спасибо!

Anónimo dijo...

интим солоны смоленска секс знакомства женщина спонсор армянка проститутка дешовые шлюхи челябинск чат секс знакомств викторина проститутки г армавира Частное интим семейных пар проститутка Милана омск праститутки индивидуалки знакомства для секса с мужчинами в бугульме украинские интим знакомства без регистрации смс и оплаты проститутки города кропоткин поиск секс знакомства не проститутки

секс знакомство татарстан