sábado, marzo 24, 2007

Trabajar, trabajar y trabajar - Parte 4

Retomando un poco el tema de la experiencia que he vivido en la busqueda de trabajo veamos que ha pasado despues de ese empleo tan particular, que deseche, apenas a la semana de haber llegado.

Quiero aclarar, por supuesto, que casi que sagradamente y como regla, casi todos los dias me metia a las paginas de internet de Seek y Careerone a aplicar a algunos trabajos que podrian hacer click con mis estudios y experiencia laboral; de esa manera garantizaba por lo menos tener bastantes aplicaciones volteando entre las agencias reclutadoras que fue adonde mas envie aplicaciones en un comienzo. Otra opcion que tambien segui, aun hoy lo sigo haciendo sagradamente, es comprar el periodico "The Advertiser" todos los Sabados, pues sale una separata especial donde anuncian bastantes empleos en muchas areas. Las siguientes experiencias no fueron nada buenas para mi, primero recibi algunas llamadas telefonicas, la famosa entrevista telefonica hizo por fin su aparicion, ni hablar, creo que entendi solo el 40% de lo que me dijeron en esos primeros tiempos y por supuesto, no pase de alli. Todo esto sumado a que llegue a Australia a finales de Diciembre, donde el mercado laboral esta casi por completo detenido, casi hasta comienzos del mes de Febrero. Bueno, eso lo sabia y ese riesgo quise tomarlo.

Presente varias entrevistas telefonicas en esos primeros tiempos pero una merece especial mencion...un dia me encontraba en un Centro Comercial con un amigo Venezolano y sono mi Celular, era una llamada de Hudson, una de las mas importantes reclutadoras aca en Australia. La chica con la que hable me pregunto algunos datos basicos, que esta vez si entendi por completo, y me dijo que estuviera pendiente que al dia siguiente me llamaria a las 9 am a mi casa para hacerme una entrevista telefonica. Lo que paso al otro dia, sabiendo la hora y estando avisado del tema, despache a todo el mundo de la Casa donde vivimos pues cualquier interferencia, sonido, estornudo, podria hacerme perder concentracion y tirar al traste el resultado de mi entrevista. Estaba muy ansioso, aliste todo un guion, investigue la empresa, conoci mas del cargo, mejor dicho, hice de todo con tal de quedar bien y ganarme la oportunidad de una entrevista personal para el cargo (Team Leader). A las 9 en punto sono el telefono, yo me asuste mucho,, por supuesto era la chica de la reclutadora, todo empezo bien, sin embargo empece a perderme, me empezo a preguntar cosas de mi pasada experiencia laboral (creo) y Yo me empece a salir del guion, tenia como 10 papeles regados en la mesa y no encontraba nada de lo que habia preparado, todo se empezo a nublar para mi...creo que hablamos menos de 5 minutos, para mi fueron 5 horas. Al final de la entrevista la chica, resumiendo un poco me dijo, Mr Valdes, Usted era la persona para este cargo, sin embargo en gran parte de sus respuestas no logre entender que queria Ud decirme, gracias por su tiempo pero el cliente al que representamos necesita alguien con total fluidez en Ingles...casi me pego un Tiro!!! Por si acaso, era un cargo de AUD70000 al ano...muy buen dinero por supuesto. Que me paso, simple, apenas me sacaron del guion no sabia que responder ni como hacerlo, en esos tiempo el vocabulario con el que contaba no me daba para armar una frase de mas de 10 palabras en Ingles...

Bueno, despues veremos como siguieron sucediendo las posteriores entrevistas y aventuras en la busqueda de trabajo....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque es claro que no es facil una entrevista por telefono hay que seguir intentandolo y claro, ver la manera de practicar ingles todos los dias ya sea en cursos o con personas conocidas, sobre todo si ellos no hablan español, ANIMO!! que esto es un proceso y si hay ofertas hay esperanza!!, ademas cada experiencia sirve para poder ir mejorando la manera de enfrentar las entrevistas.

Saludos desde Bogota

Anónimo dijo...

No te me bajonees ñaño, ponle arrechera

Saludos
Carlos de Ecuador

Anónimo dijo...

Animo Mauricio, Es difícil el integrarse por completo a una nueva sociedad, con un nuevo idioma, costumbres , etc. Pero, es cuestión de acostumbrar el oido y seguir en ese aprendisaje continuo. Solo así podrás explotar tus capacidades profesionales 100%. Animo, son los retos los que nos hacen fuertes y mejores personas.
Saludos a ti y atu familia.
Catalina

Anónimo dijo...

Aprender un segundo idioma toma tiempo y mucho esfuerzo. Pero con las técnicas adecuadas se puede hacer más rápido, pero eso no quiere decir que estas sean mágicas. Espera mi correo con algunas de mis experiencias como profesor y como estudiante. están basadas en las últimas investigaciones sobre el cerebro.

Ánimo que estamos orando para que las cosas mejoren

Marco y Sandra

Issues dijo...

Hola Mauricio:

Que dificil es el rol de la pareja que le toca trabajar en estas tierras de habla "guachi guachi" y que trabajo es aplicar a cualquier oferta que ves que cubre tu perfil... A mi me toco la parte facil (no buscar empleo) aunque tuve que ingeniarme con la parte psicologica para que los animos no se fueran al piso... y mi esposo casi que se chocaba la cabeza contra la pared je je! pero Gracias a Dios ya estamos viendo luz ja ja.

En cuanto al idioma seguimos con clases de Ingles, oyendo emisora Nacional frecuencia AM y estudiando en lo que se pueda en casa para mejorar la gramatica y tratando de mejorar la pronunciation. Y estoy empezando a ver como se mueve el asunto en el campo laboral para empezar aplicar... Como vez ya no le dedico mucho a Internet porque consume mucho tiempo en castellano :(. Pero siempre me doy una vuelta por tu blog porque se que ya pronto leere buenas noticias :)

Exitos Mirlene.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio...

Ha sido un encanto encontrarse con su blog en las aguas turbulentas del Internet.

Soy Bogotana de 37 y acabo de tener la respuesta positiva de la aprobacion de mi visa como migrante temporal a Australia.Migrare a Sidney en compania de mi novio Espanol (que tiene la Skilfull visa). Llevamos dos anos viajando por Asia y pensamos llegar a La costa Norte Australiana en Julio....

Entiendo que esta recien llegado a Adelaide pero, a estas alturas, parece ser una persona llena de experiencias y sobretodo dispuesto a compartirlas. Gracias por ello.

Imaginese la cantidad de inquietudes que tengo en este momento referentes al acoplarse en una cultura tan diferente a la nuestra, el hecho de conseguir trabajo es lo que mas me acompleja por estos dias.

Simplemente queria presentarme, agradecerle, y desearle la mejor de las suertes en este nuevo camino....

misterjay dijo...

Cesar, tal y como dices, se nota demasiado como era mi comprension telefonica a como es hoy, y ademas, y como dices, afortunadamente las ofertas y entrevistas no han faltado.
Saludos.

misterjay dijo...

Hola Catalina, si, aca me he dado cuenta de que es que estamos hechos, y veo con muy buenos ojos lo que me muestra el destino. El comienzo es duro pero se que tarde o temprano los frutos se recogeran.

misterjay dijo...

Marco y Sandra, como siempre, gracias por sus palabras y voces de animo. Tus recomendaciones siempre han sido valiosas no solo para mi, sino que espero para todos los que lean este blog.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Mirle, gracias por tus palabras. Lo que si esta claro es que uno mismo nota la mejoria un monton frente a lo que uno era cuando recien llego. Yo he tenido la fortuna de tener bastantes, mas o menos 10 o 12 entrevistas face to face, lo que a las claras muestra que las oportunidades estan alli, y que tarde o temprano vendra la mia.
Saludos.

misterjay dijo...

Malu, por su puesto me encantaria compartir mis experiencias con Ud, si desea puede escribirme a mi correo o sino a traves de este medio.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola, te escribe silvia martinez en Adelaide (nos conocemos por Frank...como no encontre tu numero decidi escribirte por este medio) para contarles que manana (domingo 7) hay pic nic de colombianos en el rio torrence a la 1...si caminas por todo el camino que bordea el rio llegas a un puente metalico que queda enfrente de la Universidad de adelaide, alli vamos a estar!
lleven su propio almuerzo y algo para compartir con los demas... frutas, papas fritas... algo asi.

Ojala puedan ir.. si necesitan mas intrucciones para llegar busca en el mapa: Grubdy Gardens, esta ubicado entre el Rio Torrens y War Memorial Drive en el CBD, es al lado Norte de la Universidad de Adelaide.

Gabrielvenez dijo...

Hola Mauricio, saludos desde Venezuela, soy seguidor de tu foro desde que tomamos la decisiòn de evaluar las posibilidades de emigrar. Quiero abusar sanamente de tus conocimientos y experiencia y solicitarte consejo y orientaciòn para mi caso, ya que tu ya estas en aquellas tierras. Este es mi caso; poseo experiencia laboral gerencial de varios años, pero no poseo titulo universitario, tengo 34 años, casado y con dos chamos. Ya revise y tengo toda la informaciòn que considero que puede servirme. Mi revalida profesional serìa a travès del Australian Institute of Management, que segùn tengo entendido tiene uno de los mas estrictos criterios de revalidaciòn profesional ya que revalidan conocimientos y experiencia, pero no es indispensable las calificaciones universitarias, mi ocupaciòn serìa Gerente General. Mi plan es revalidar ocupaciòn, obtener la misma visa patrocinada que tu obtuviste y (si Dios quiere) establecerme con mi esposa en hijos en Adelaide. Una vez allà, obviamente conseguir un empleo y trabajar sea o no en mi àrea. Simultàneamente estudiaria para obtener un Diploma o un Advance Diploma en Management en el mismo AIM. En confianza te comento que poseo suficientes ahorros para mantenernos por mas de un año incluyendo los AU$5000 que cuestan los estudios en el AIM. Tu ya comentaste que abundan los casual jobs, sin embargo, por favor, dime con toda confianza, ¿te parece descabellada la idea?. Siento que esto en Venezuela va de mal en peor. Pienso hacer el proceso con Viva en Australia. Gracias por tu respuesta.

Anónimo dijo...

Does Acupuncture injure?

Here is my site ... home remedy for hives