sábado, mayo 19, 2007

Picnics por doquier



Definitivamente una costumbre bastante popular aca en Australia son los Picnics (o BBQ segun se quiera interpretar). Basicamente casi que por cualquier motivo o con cualquier disculpa, las personas se reunen con sus familias y amigos en uno de los muchos espacios al aire libre que tiene este maravillosos pais a realizar los antes mencionados Picnics. Logicamente solo se debe llevar la Comida pues hasta se consiguen parrillas (o parrilleras) a gas que funcionan con monedas. Me ha sorprendido que casi a cualquier Parque que uno vaya encuentra de estas parrillas; sin embargo, a diferencia de nuestro Pais, aca se ve la familia comiendo, gozando, disfrutando pero eso si, cero o muy poco alcohol, obvio, las leyes son bastante duras con el consumo de alcohol, especialmente al volante.

Uniendonos a la tradicion Australiana y adquiriendo un poco de sus costumbres, a la fecha hemos tenido la oportunidad de participar en 6 Picnis, cada uno con sus diferentes razones; dos en el Colegio de mi hija, uno mas con unos amigos Colombianos, otro con los Bomberos Venezolanos y los otros el dia de la Madre y el dia de mi Cumpleaños. Logico, en estos eventos no puede faltar la Salchica (nada que ver con las nuestras, las de aca no tienen esa grasita que nos encanta, son bastante simples..se extranan bastante los humeros que levantan los asados en nuestros paises), la Carne (se consigue de muy buena calidad), Costillita y lo demas que queramos meterle; incluso en uno de ellos asamos Carne de Canguro (buena, muy buena por cierto). Esta tradicion se disfruta mucho, en especial por que los parques lucen siempre muy bien cuidados, limpios y los Playground siempre tienen sus jueguitos en buena condicion.

4 comentarios:

Issues dijo...

Hola Mauricio:
A nosotros tambien nos llamaron la atencion las BBQ barbaro que haya una en cualquier parque, las que hemos visto hasta ahorita por estos lares (Mel) son gratis y en un parque bien bien grande (Jells Park) las hay de lenia. Y los playground la adoracion de mis hijos, nunca se cansan de jugar en ellos, asi me imagino a los tuyos jugando y riendo.

Saludos y exitos a ti y a tu hermosa familia.

Mirle.

misterjay dijo...

Hola Mirle, tiempo sin saber de Ti...tal y como dices los ninos son los que mas disfrutan la hermosura y tranquilidad de los parques aca.
Saludos desde Adelaide.

Unknown dijo...

Que bueno que tu y tu familia puedan disfrutar de todo esto, sigue adelante, sigue luchando, para mi la lucha todavía no empieza, pero ojalá pueda iniciarla.

Saludos Santiago de Ecuador

misterjay dijo...

Siguela luchando Santiago, que si es para ti pues tarde que temprano vendra, asi me sucedio a Mi.