martes, mayo 29, 2007

Trabajar, trabajar y trabajar - Parte 7

the_lord_of_the_rings_the_fellowship_of_the_ring_001

Parece que el tiempo me ha dado poder!!! poder de decidir ahora que es lo que quiero hacer con mi futuro laboral aca en Australia!!

Hasta aqui creo he narrado lo mas cerca posible a la realidad todos mis ires y venires en esta maravillosa tierra llamada Australia. En post anteriores he comentado una y otra vez que, a pesar de que he tenido muchas entrevistas en persona en el poco tiempo que tengo aca, creo, sin temor a equivocarme, que me hubiera adaptado y hubiera conseguido trabajo mucho mas rapido si mi nivel de Ingles hubiera sido mas alto desde el principio (ojo, y eso que obtuve 6 en el examen IELTS). Nadie mejor que Yo sabe que al comienzo me costaba mucho trabajo incluso entender muchas de las preguntas basicas que me hacian en las entrevistas. Durante todo este proceso de busqueda de trabajo sucedieron muchas cosas; con el animo de no descapitalizarme por completo realice varios trabajos casuales (Casual Jobs), los que por cierto aqui si abundan. Trabajos casuales que hay en esta ciudad en abundancia pueden ser los de Cleaner, Delivery Driver, Kitchenhand (ayudantes de cocina), Data Entry (digitadores) y otros mas. El tener tantas entrevistas en persona en todo caso me ha servido mucho, pues cada entrevista me fue haciendo fuerte, me dio autoconfianza, me hizo soltar mas la lengua, volvio mis respuestas mas inteligentes e incluso hasta me permitio en algunas ocasiones bromear con el entrevistador.

Bueno, ahora quiero centrarme en lo que han sido las ultimas entrevistas, que en todo caso, son con las que mejor resultado he obtenido, incluso hasta podria decir que estos son tan buenos que incluso no cabrian en la mente del mas optimista de los mortales. El tiempo y la experiencia con las entrevistas me volvieron selecto al aplicar. Yo, creo, soy de las pocas personas en mi Pais que puede decir que desde la primera hasta la ultima experiencia laboral tuvo siempre posiciones Gerenciales, liderando grupos, mejor dicho, mandando!! Logico, cuando digo selecto al aplicar me refiero a que ahora ultimo me dedique a aplicar a cargos Gerenciales de nivel Medio, por ejemplo Store Manager, Administrative Manager y cosas por el estilo. Una ventaja que le da a uno el tener tantas entrevistas es que casi todos los entrevistadores siguen un guion o formato muy parecido, por eso siempre tenia una respuesta casi igual a las preguntas como...Por que emigro de su Pais?, Cuales son sus metas en Australia?, Por que escogio esta ciudad como destino? Cuales son sus principales habilidades? Por que deberia ser Usted el elegido para el cargo que esta aplicando? entre otras.

thundercats_sourcebook_p2-3

Alguien aca en Australia siempre me ha recordado la frase "Dios aprieta pero no ahorca". Creo que se a que se referia esta persona.

Al comienzo del Post hablo de los excelentes resultados que tuve ahora ultimo con las entrevistas de trabajo, y digo excelentes por las siguientes razones:

1. Estoy en uno de los puntos culminantes en lo que ha aprendizaje y desenvolvimiento en entrevistas personales en ingles se refiere
2. Actualmente estoy trabajando en una posicion Full Time como Manager. Mejor dicho, vuelve y juega como en Colombia. Aunque el proceso de aprendizaje aca sera mucho mas exigente pues debo acoplarme a la cultura laboral y a las personas Australianas...recuerden que Australia ha estado aqui por millones de años, Yo en cambio solo he estado aqui por 5 meses. Quien deberia entonces adaptarse a quien?
3. Me he dado el lujo de decir "No Gracias, ya tengo trabajo" a un par de importantes empresas en esta ciudad, en ambos casos para ocupar buenas posiciones, en un caso como Administrative Manager y en el otro como Site Manager.
4. Tengo trabajo, es verdad, pero apenas desde la semana pasada que fue justo cuando firme el contrato; esto significa que muchas de las aplicaciones que envie en dias y semanas anteriores apenas estan siendo procesadas, de hecho, me siguen llamando a entrevistas, en ocasiones digo "No, muchas gracias pero Ya tengo trabajo"; sin embargo hay un par de opciones bastante interesantes que siguen abiertas...uno nunca sabe y....a falta de uno ahora me resultaron 3 y tal vez hasta 4 trabajos!!! Increible verdad?

Bueno, ahora si, por obvias razones creo podemos bajar la alta carga de estres de los ultimos tiempos, tratar de organizarnos un poquito y pensar en serio que se vendran cosas mejores.

Hasta la proxima!!!

27 comentarios:

Unknown dijo...

Misterjay, FELICITACIONES!!! a tí y tu familia por aguantar, apoyarse y por lograr resistir estos primeros 5 meses de tu nueva vida..., me alegra ver a un compatriota avanzando con "berraquera" (como es el comportamiento general de la mayoría de los colombianos, gente trabajadora, honesta y comprometida, en general, gente buena!) y logrando sus metas para darle a su familia lo que soñaron...

Me he tomado el atrevimiento de leer tu blog desde hace unos meses y creeme que ha sido muy interesante para mí, claro, también para mi esposa e hijo, ya que estamos pensando seriamente en tomar el mismo camino que ustedes ya tomaron..., quien quita, depronto más adelante nos encontremos en la calle...

Mucha suerte y de corazón me alegra que las cosas empiecen a tomar el norte que necesitan para terminar de ajustarse a su nuevo hogar.

NORA ASTRID dijo...

PUES FELICIDADES MISTERJAY!!!!!! De verdad que me alegré cuando vi este post, espero que disfrutes mucho, ahora que ya puedes estar mandando otra vez jajaja
De verdad que todo suena muy muy bien por esos lados.....y me imagino que ya que uno esta decidido a irse, hay que darle duro al ingles mas que a cualquier otra cosa para estar mas preparado...
Bueno, mis mas sinceras felicitaciones y esperamos mas post contandonos como te va!

Saludos!!!
Nora Astrid
www.henryynora.blogspot.com

Anónimo dijo...

FELICIDADES Mauricio. !!!! T envío todas las buenas energías,
Alexandra Paola

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

FELICITACIONES MAURICIO!!!! de corazón ... que bueno por ti y para tu familia la oportunidad que te acaba de llegar.

Simplemente mucha suerte en esta nueva etapa, del cual ya estas encaminado. Es cierto, las cosas muchas veces tardan pero al final tienen su recompensa.

Besos para ti y tu familia.

Sybil Apaéstegui

José Manuel dijo...

Hola misterjay, te habla Josè Manuel; de Venezuela, ya en una oportunidad te habia enviado un comentario. Me tenia bastante preocupado que no hubieras encontrado empleoaun, ya que yo; como te comente la otra vez tengo intenciones de migrar a australia; especificamente a Adelaide.
En estos momentos estoy esperando el contacto del agente migratorio de "Viva en Australia", para realizar la entrevista inicial, que tiene que ser por telefono, ya que en venezuela no tienen oficinas.No habia tomado la desicion hasta este fin de semana debido a los ultimos acontecimientos ocurridos en mi pais, lo que me obliga a cambiar de rumbo; principalmente por mis dos pequeños hijos.
Muchas felicidades por tu nuevo empleo y mucha pero mucha suerte. Pa'lante que pa'tras espantan como dicen por aqui.

yubari dijo...

Q emocion misterjay, no te imaginas la alegria que siento por ti. Soy de venezuela y junto con mi esposo estamos iniciando el proceso de migracion. Lei poco a poco todo tu blog como si lo estuviera viviendo, y creeme que experimente cada una de las emociones que describias alli. Definitivamente cada quien tiene lo que se merece y la vida te ha empezado a recompensar tus esfuerzos. Te deseo la mayor de las suertes y que sigas cosechando muchos exitos junto a tu familia!! Gracias por permitirnos ser parte de tu experiencia....

Yubari

Da Vinci dijo...

Que más que FELICITACIONES!!!!

Se lo que se siente, despues del estres, el poderse relajar un poco y solo preocuparse de adaptarse a la nueva cultura laboral.

Importante ahora, que todo aquello que en un momento te golpeo, se conviertan en experiencias, enseñanzas, que algún día deberás transmitir a tus hijos y no sean heridas abiertas.

Mil Felicitaciones, desde este rincon y me imagino que debes estar persiviendo, como la vida en Australia se ve de forma diferente.

Saludos desde Melbourne,

Pedro

Anónimo dijo...

Me alegra saber que ya tienes un empleo de tiempo completo. Muchos exitos y aseguir construyendo sueños.

Marco Y Sandra.

Manale dijo...

Hola Misterjay, que alegron saber que encontraste un trabajo en linea con tu experiencia. Se muy bien lo duro que te habran sido los pasados 5 meses, es como un avion, carretea por un tiempo que parece interminable pero cuando despega apunta alto y ahi se queda.

Sin ambargo hay aqui una enorme leccion que vos has puesto en evidencia con toda claridad y les sera sumamente util a aquellos que te leen y aspiran a un dia radicarse en Australia, me refiero a la necesidad de aprender ingles ANTES DE VIAJAR a Australia, no pensar que "cuando llegue alla lo aprendere enseguida".

Te he leido frecuentemente, inclusive antes de que viajaran y debo decirte que admiro tu honestidad al relatar tus experiencias, pasaste un tiempo duro y asi lo escribiste, no como otros que pretenden lo que no es.

Admiro tambien tu fortaleza de espiritu y el no desmoralizarte ante la adversidad, yo lo he dicho varias veces en mi blog, "no cualquiera puede ser un emigrante" y para aquellos que vienen atras, no tengo duda en recomendarte a vos y tu familia como modelo ideal de emigrante.

Todo lo mejor para uds, estoy seguro que de aca en mas todo sera mas facil y . . . aun tengo pendiente mi viajecito por esos lados de Australia y el vinito que un dia dijimos que tomariamos juntos.

Anónimo dijo...

edinson dice:
te felicito , me siento feliz por tu nuevo trabajo ,gracias a dios el que persevera alcanza de ahora emn adelante es ganancia , creer en si mismo es creer en dios ,ya empece mi proceso y espero verlos pronto un abrazo .

Anónimo dijo...

Un millón de felicidades Mauricio!!!

Esta es la primera vez que te escribo, aunque te leo casi desde el principio de tu blog.
Me da mucho gusto que ya tengas trabajo y que las puertas de un porvenir mas prometedor se esten abriendo para ti y tu familia. Espero que sigas escribiendo tus impresiones y nos sigas dando una probadita de realidad sobre las peripecias de una familia migrante que llega a otro pais con las maletas llenas de esperanza y fe en encontrar un cielo mas claro al que mirar, un jardin tranquilo donde los niños puedan jugar y crecer, un lugar donde cada amanecer llegue con la promesa de una vida mejor y sobre todo la reafirmación certera de que hicieron lo correcto.
Para ti y tu familia un gran abrazo desde México.

Anónimo dijo...

Viejo Mauro, te escribe Mauricio Salcedo. Que felicidad lo de tu trabajo y más importante aún sentir que se da un paso aún más importante en esta nueva experiencia y plan de vida. Como decimos por acá, " Que bacano ve y viene lo mejor". Yo sigo mi proceso, ya estoy esperando el VoBo de mi homologación como ingeniero para continuar con todo y espero estar por allá en el primer trimestre del 2008 para que compartamos y le peguemos duro al corozo.

Un abrazo de corazón y muchas felicitaciones.

Mauricio Salcedo

misterjay dijo...

Pipeduarte gracias mil por tus palabras, todo se define en tener muy claro que es lo que se quiere y pensar siempre que paso a paso todo sera siempre mejor.
Saludos.

misterjay dijo...

Nora Astrid, Alpamaga y Sybill muchas gracias por sus palabras. Se pueden hacer muchas cosas pero nunca se debe perder el foco en que es lo que se quiere.

misterjay dijo...

Jose Manuel y Yubari, gracias por sus palabras. Creo, si Dios lo permite, que ahora si empieza nuestro sueno Australiano, pero como siempre, paso a paso, sin desfallecer y sin dejar de pensar nunca en cuales fueron los motivos que nos hicieron emigrar.
Saludos.

misterjay dijo...

Pedro Chauca gracias por tus palabras, tu mejor que nadie sabes cuan duro son los primeros tiempos en este Maravilloso Pais. Como dices, ahora la vida se ve de otra forma, ya la carga de estres que se tenia disminuye, y es grato ver las sonrisas en la cara de mi esposa y mis propios hijos.
Un abrazo para Ti y tu familia.

misterjay dijo...

Gracias por sus palabras Marco y Sandra, ojala algun dia tambien puedan cumplir sus suenos y alcanzar sus metas.

misterjay dijo...

Che Manale, gracias tambien por esas palabras. Tu mejor que nadie sabes lo que significa ser un emigrante en un Pais donde pocos o casi nadie habla tu idioma. Los primeros tiempos siempre suelen ser los mas duros. Creo esa etapa ya la superamos, aguantamos, nos apoyamos y nunca dejamos de pensar en el porque estamos aca...el solo ver a mis dos preciosos hijos siempre me dio fuerza para seguir adelante. Espero que Dios siempre nos acompane ahora que las cosas se aclararon un poco mas.
Solo es que digas y cuando vengas aca a Adelaide te recibo con el mayor de los agrados.
Un abrazo.

Andrés, Maritza y Mariana dijo...

Mauricio:

Yo creo que todo esto es simplemente el resultado de la decisión indiscutible de querer buscar un mejor futuro para ti y tu familia. Nos alegramos mucho por ustedes ya que ahora con un empleo full time y trabajando en tu area, van a tener la posibilidad de disfrutar plenamente lo que Australia tiene para ofrecerles.
Nuestras mas sinceras felicitaciones.

Un par de preguntas: como ha avanzado tu hija con el inglés en el colegio? se ha adaptado fácilmente?
El curso de inglés que está tomando tu esposa en AMEP que tal es? como ha sido su progreso?

Andrés, Maritza y Mariana

Jair A. Patete G. dijo...

Felicitaciones... mil exitos.. palante es palla!!! Saludos de Venezuela

misterjay dijo...

Hola Andres, te cuento...

Mis hijos estan felices en sus respectivos colegios, la nina en la escuela primaria, donde tienen niveles especiales adonde ingresan primero los estudiantes que vienen de paises donde no se habla ingles, la idea de estos cursos es que los nivelan hasta que tengan el nivel suficiente para ingresar con los demas ninos australianos. MI esposa esta muy bien en su curso, le toca ir 4 dias a la semana y su progreso ha sido fenomenal, logico, depende mucho de cuanto pones de tu parte, y ella realmente ha puesto hasta lo imposible, estamos muy orgullosos de lo que ha hecho hasta ahora. El curso lo esta tomando en LM training.
Saludos.

Aura dijo...

Mauricio,
Muchas felicidades por haber alcanzado esta meta.

He seguido tu blog desde el principio y te agradezco todas las experiencias que has compartido con nosotros, donde muchos estamos en tramites para emigrar y con tus experiencias nos podemos dar una idea de muchas cosas con las que hay que lidiar cuando se emigra.
Te deseo mucho éxito de aqui en adelante y que se te abran muchas puertas laborales y cada vez mejores
Saludos
Aura

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Aura, tal y como dices, ser emigrante no es facil, especialmente cuando tienes que dar la cara por toda tu familia, compuesta por 2 ninos pequenos, que en ultimas son los que menos sufren pues bien sabes que por los hijos uno hace hasta lo imposible por que nunca les falte nada, tal y como hicimos nosotros aqui.
Un abrazo

angel dijo...

Buenas Mauricio, es la primera vez que te escribo,pero quería darte las gracias por toda la información que has puesto a disposición de gente, que como yo, tengo pensado asentarme en Adelaida, o cercanías a partir del 2008.
Es una información muy completa y muy fácil de comprender. Muchas gracias.

Solo una pregunta. Te has planteado alguna vez, salir de Adelaida y residir en una zona cercana más pequeña, donde sea, a mi parecer, más fácil buscar piso, trabajo y tenerlo todo a mano hasta controlar el idioma, costumbres....

Gracias por todo y mucha suerte a ti y a tu estupenda familia.
un saludo

misterjay dijo...

HOla ANgel, gracias por escribir..
En un comienzo me plantee esta posibilidad que mencionas, hasta trate de aplicar a varias posiciones laborales pero nunca me llamaron, por tal razon decidi aplicar a trabajos en Adelaide con lo que obtuve buenos resultados...sin embargo, se que te tu idea la han llevado a cabo otros latinos aca con muy buenos resultados
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola MISTERJAY, me ha dado un gusto enorme encontrar alguien que me diga lo que ha sido esta maravillosa aventura que nosotros próximamente estaremos por vivir. Nos dieron en marzo nuestra visa, y viviremos también en Adelaide desde octubre próximo. Y como tu sabes estamos super felices pero también super nerviosos de todo, desde el avión hasta las compras del super.
En fin, mil gracias porque nos das ánimos para seguir, ya que esta siendo un poco dificil dejar todo en nuestro país. Me gustaría que siguieramos en contacto y tal vez en un par de meses podernos conocer allá.

Gracias
Denicce Vargas