sábado, agosto 04, 2007

Los Planes del Fin de Semana



Desde que llegamos a Adelaide, hace ya 7 meses, tratamos siempre de hacer algo en los fines de semana, aunque sea ir a pasear a alguno de los Centros Comerciales de la ciudad. Aqui en esta ciudad, a diferencia de las otras grandes Capitales de Australia, existen solo 4 Centros Comerciales importantes y bastantes concurridos que son Westfield Marion, el mas grande y popular, Westfield Tee Tree Plaza, el siguiente en importancia el cual me conozco muy bien pues alla esta localizado mi sitio de trabajo, West Lakes Shopping Centre, ubicado en una Zona muy bonita y diria Yo que tambien muy exclusiva y finalmente Colonnades, situado un poco mas lejos, hacia el Sur en el Suburbio de Noarlunga. De todos por obvias razones el que mejor conocemos es Tea Tree Plaza, sin embargo el que mas nos gusta a todos creo es el de Marion, que por cierto tambien es el mas nuevo.



Durante muchos de estos fines de semana de Shopping hemos seguido la rutina que teniamos en Colombia que consistia en ir a Cine, obviamente toda la familia, a ver la pelicula de estreno. Hasta la fecha estuvimos viendo Happy Feet, Spiderman 3, Transformers y ultimamente Shrek 3rd. Solo nos queda pendiente, ojala para el proximo fin de semana, ir a ver Los Simpson, pelicula muy de moda en todo el mundo, obviamente Australia no iba a ser la excepcion. A manera informativa, al igual que en mi Pais, aca ir a Cine es bastante costoso, las entradas de los 4 comprando el tiquete familiar nos cuestan entre 48 y 50 dolares, a esto hay que sumarle las acostumbradas Crispetas, Coca Colas, Chocolates y obviamente el Muñeco de moda. Mejor dicho, una ida a Cine la familia puede salir perfectamente en 100 Dolares....



El cine es un tema, sin embargo existen muchas otras actividades que podemos hacer un fin de semana, por ejemplo, cuando estamos en verano con sus acostumbradas temperaturas de entre 38 y 40 grados, el plan perfecto para nosotros es ir a la Playa...paseo mucho mas barato que el Cine y que sin duda disfrutamos mucho mas y creo le sacamos mucho mas gusto, no solo los niños sino tambien nosotros los adultos. Por nuestra parte a mi Esposa y a Mi nos encanta ir a la Playa, asi es que en el Verano pasado, unico que hemos pasado aca hasta ahora, recuerdo ibamos al menos 2 veces por semana a las Playas, siempre tratando de conocer una diferente cada vez, aunque nuestra preferida era West Beach.

Otros planes de Fin de Semana pueden ser ir a algun pueblito cercano a conocer un poco mas el estado, en nuestro caso hemos ido hacia los lados de Virginia, a Hahndorf y por supuesto a Mc Laren Vale. Otro plan muy interesante y comun de fin de Semana puede ser irse a uno de los tantos y tan expectaculares Parques de la ciudad a hacer un Picnic solo o con amigos,..de estos hemos tenido varios, logico, son mucho mas comunes en Verano que en Invierno.

En resumen, hay bastantes cosas que se pueden hacer aca un fin de semana, acorde con el presupuesto que se tenga.

No hay comentarios.: