sábado, agosto 18, 2007

Un dia de nuestra Vida en Adelaide


La siguiente es la Agenda de un dia normal en la vida de cada uno de los miembros de nuestra familia aca en Adelaide, Emigrantes Colombianos con la famosa Visa SIR 495, logico, esto ha cambiado mucho y cambiara mas en un futuro, por ahora nuestra apretada Agenda es mas o menos asi: (solo incluyo los detalles que considero mas relevantes desde mi punto de vista)

ESPOSA (Liliana):

1. Estudia ingles todos los dias de Semana, excepto el Lunes, en el LM Training Institute. El horario de estudio es de 9:00 am hasta las 2:30 pm, sin embargo mi Esposa debe salir 15 minutos antes de lo previsto de sus clases o sino no alcanzaria a cumplir el resto de su itinerario.

2. Luego de Clases toma el Bus con destino a las diferentes Escuelas donde estudian nuestros hijitos, mi hija en Clovelly Park Primary School y mi hijo en el ABC tambien en Clovelly Park. Normalmente toma el Bus de las 2:30 pm, llegando a recoger, primero a la niña entre las 3:00 y 3:10 pm, justo a la hora de la salida de la Escuela. Luego, junto con mi hija, caminan hasta el Child Care de nuestro hijo, afortunadamente bastante cerca de la Escuela.

3. A las 3:30 pm toman el Bus (mi Esposa y los niños) de regreso a Casa. Ojo, aquí es importante anotar que no hay un Bus que venga directo desde las Escuelas hasta donde vivimos actualmente, asi es que deben tomar primero un Bus a la City y luego otro Bus diferente hasta donde vivimos. Con esto de los dos Buses, esta llegando entre 4:30 pm y 4:45 pm a la Casa.

4. Ya en Casa, si no ha dejado almuerzo (mas bien Comida) debe llegar a Cocinar. Por fortuna nuestros hijos reciben su almuerzo en sus Escuelas sino seria un pecado tenerlos hasta las 5:00 o 5:30 pm sin probar bocado.

Básicamente ese es un dia normal de Semana en la vida de mi Esposa. Cabe aclarar que nosotros decidimos dejar a nuestros hijos estudiando en el Suburbio de Clovelly Park, adonde vivimos inicialmente llegamos a Adelaide, pues nos parecio y sigue pareciendo muy buena Escuela, tiene su Compañerita Mejicana, con quien obvio habla Español y comparte la mayor parte del tiempo. Bueno, en todo caso sabemos que nos va a tocar cambiarla, mas ahora después de la llamada que recibi esta Semana, ....pero ese es tema de otro Post.

Si, es verdad, mi Esposa no esta trabajando ahora, sin embargo su dia si que es bastante duro,..aca no tenemos la Empleada Domestica o nuestras Mamas o Familiares que nos ayuden con los quehaceres, asi es que....cuando toca, toca.



HIJA (Maria Camila):

1. Estudia todos los dias en la Escuela arriba mencionada; su horario de estudio es de 8:30 am a 3:10 pm. Mi hija esta todavía en el curso llamado Y1 (hay tambien Y2, Y3 y Y4, creo los dividen por edades, tamaños y otros parámetros mas), que básicamente son cursos que ofrecen el programa de NAP (New Arrival Program), adonde básicamente ingresan los niños que vienen de Paises donde el Ingles no es el idioma familiar. Estan en estos cursos normalmente durante un año o hasta que su Ingles sea lo suficientemente bueno y estan preparados para ingresar a cursos “normales”. En este punto del horario de la escuela es bueno señalar que mi hija llega todos los dias a su Escuela a las 7:30 am, y desde esta hora hasta que comienza la jornada de estudio (8:30 am) se queda en la Guardería de la Escuela, adonde recibe su Desayuno, ve algunas Películas, juega y comparte con otros niños que tambien estan alla.

2. Ya en Casa, normalmente toma su Cena a las 5:30 pm, hace sus quehaceres y Tareas, juega un poco con su hermanito y se va a la Cama a eso de las 9:00 pm, para repetir su jornada al dia siguiente.



HIJO (Juan Martín):

1. Esta en el Child Care entre las 7:30 am y hasta aproximadamente las 3:15 pm de Martes a Viernes todas las semanas. Recordar que mi Esposa descansa los dias Lunes, asi es que este dia mi hijo no tiene derecho al Child Care, el cual es subsidiado por el LM Training (Instituto de Ingles de mi Esposa) solo mientras mi Esposa este estudiando. El el Child Care tiene la posibilidad de hacer su Kinder, por cierto solo un dia a la Semana dentro del horario normal del Child Care.

2. Ya en Casa, al igual que mi hija, toma su Cena a las 5:30 pm, juega un rato con ella, y normalmente va la Cama a las 10:00 pm o después. Desde pequeñito fue duro de dormir, aca sigue por las mismas.



PAPA (Mauricio):

1. Todos los dias lleva los niños a sus diferentes Escuelas, primero al niño a su Child Care y luego a la niña a su Escuela Primaria. Estas dos estan ubicadas realmente cerca la una de la otra. Los niños estan normalmente en sus Escuelas entre 7:30 am y 7:45 am. De aquí conduce hasta su sitio de trabajo aproximadamente 1 hora.

2. Trabaja de Lunes a Viernes entre las 9:00 am y las 5:45 pm, llegando a la Casa entre 6:45 pm y 7:00 pm. De nuestra Casa a mi sitio de trabajo me toca conducir normalmente 40 o 45 minutos, dependiendo del trafico que en todo caso aca es mucho mas manejable que las grandes capitales.

3. Ya en Casa toma su Cena a la hora que llega, comparte un poco con los niños y trabaja un poco en el Computador, por espacio de una hora u hora y media.

4. Normalmente vamos a la Cama a las 10:00 pm, agotados por la jornada y listos para repetirla al dia siguiente.

Todos tenemos nuestras Agendas copadas los dias de Semana, unos con mas actividades que otros pero todas igual de importantes para hacer este proceso mucho mas exitoso de lo que es hasta ahora; todos y cada uno de nosotros aportando nuestro granito de arena; todos con ganas de salir adelante.

Esta es la familia que me llena de orgullo, ellos son los que hacen este proceso mucho mas facil,..por ellos, por los que Amo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, bueno saber cómo es un día en la nueva vida que llevan en Adelaide, esto nos da una idea muy buena de esta ciudad.

Por otro lado, qué hacen el fin de semana? que actividades recomiendas para distraerse durante sabados y domingos?

Saludos

Cesar desde Bogota

Andrés MGH dijo...

Mauricio Saludos desde CHILE,
te quería preguntar si es que todavía esta viviendo en la casa que te entregaron cuando llgaste o te cambiaste a otra????

saludos

Andres Muñoz
Santiago de Chile

Anónimo dijo...

Gracias Mauricio por compartir este blog con nosotros, como ya te comente antes mi esposa y yo estamos en el proceso (esta es la semana del IELTS), gracias a tu Blog hemos podido estar cerca del que queremos sea nuestro nuevo pais..

Radames Clemente Caracas; Vzla.

misterjay dijo...

Hola Cesar, gracias por escribir. El fin de semana por supuesto la agenda cambia, los viernes en la noche casi siempre salimos a comer algo, los sabados en la manana juego futbol y ya en la tarde nos vamos al centro comercial o a conocer algun sitio de interes. Los domingos, en lo posible, vamos a misa en espanol, y en verano, por supuesto, playa....
Chao.

misterjay dijo...

HOla Andres...
La casa no la asignan para solo 3 meses, luego de esto debes buscar tu mismo donde vivir. La casa que nos asignaron era bastante comoda, es una lastima no haber podido estar mas tiempo.
sAludos.

misterjay dijo...

Hola Radames..
Claro que me acuerdo de Ti, les deseo mucha suerte en ese proceso, un dia no muy lejano nos veremos por aca.
Saludos.

Andrés MGH dijo...

Mauricio;

me lei completa tu historía y esto me da muchas mas ganas de emigrar a ese hermoso pais.
Mi esposa es Claudia y esta embarazada con 5 Meses, lo mas importante para mi en estos momentos es intentar llegar a la tierra de OZ para dar una mejor calidad de vida a mi esposa y mi hijo o hija que viene en camino.

aca va mi consulta...
Yo creo que podría disponer de 10000 dolares australianos.
por cuanto tiempo podría estar mas o menos tranquilo con esa cantidad????

a la espera de tus comentarios, se despide con un gran abrazo

Andrés Muñoz
Santiago de Chile

misterjay dijo...

Hola Andres, te cuento..
Como se que bien sabes, cada historia migratoria es diferente y ese prespuesto te rendira mas o menos tiempo dependiendo de lo flexible que seas con los gastos, la austeridad, etc. En mi opinion con ese dinero podrias vivir sin pasar trabajos ni penas entre 4 y 6 meses. Logico, te reitero, puede alcanzarte mas o menos tiempo dependiendo de cuanto estas dispuesto para gastar en renta, donde vas a comprar el mercado, que bienes vas a comprar desde el comienzo, etc.
Un abrazo desde Adelaide.
Mauricio.

Anónimo dijo...

hi

Anónimo dijo...

Hola Mauricio muy bueno tu blog contando tus experiencias y las de tu familia. Es muy alentador leer textos como este ya que estoy segura que esto ayuda a muchas otras personas que estan en proceso de venirse para aca. Espero sigas inspirandote tan bien como hasta ahora, como te dije es muy gratificante encontrar personas que siguen para adelante dia a dia. Mi nombre es Nelly y vivo aqui tambien. Espero que tu esposa me responda el email, a ver si pronto nos conocemos. Muchos saludos para ti, Liliana y tus ninos.

misterjay dijo...

Hola Nelly, claro que si, mi esposa ya sabe de tu mail y espero lo responda pronto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, es Leamsy desde Venezuela, fue muy grato conocer como es un día en sus vida, porque te permite hacerte una idea de como serán las cosas.
Dios quiera que tu esposa se anime a escribir en tu blog sobre sus vivencias, porque seria muy interesante conocer sus impresiones desde el punto de vista de madre y especialmente como ha sido la experiencia con el Ingles ¿ como hizo los primeros días para comunicarse y desenvolverse ?

Bueno me despido y que Dios los Bendiga.

misterjay dijo...

Hola Leamsy, bueno que escribas de nuevo, te cuento..
El comienzo, creo especialmente la primera semana fue bastante dura, sobre todo por que, tu sabes, nadie habla ingles, al contrario se hablan muchos idiomas pero nada de ingles, especialmente cuando apenas estas empezando. Por fortuna mi esposa tuvo en su primer curso un par de companeras que hablaban espanol, una venezolana y una argentina, asi es que de esta forma la adaptacion fue mucho mas facil. ESto ayudo sin duda, aunque en todo caso eso si te digo, rapidamente se hace uno al ambiente del salon y lo que al comienzo es toda una torre de Babel se vuelve casi un salon de clase donde incluso puede llegar a reinar la camaraderia y amistad.
Cosas de la vida.
Saludos.

Anónimo dijo...

CUANTO CUESTA RENTAR UNA CASA PARA UNA FAMILIA DE 5 PERSONAS

Unknown dijo...

HOLA
MUY BONITA FAMILIA LOS FELICITO
HE LEIDO PASO A PASO COMO A SIDO EL PROCESO EN ADELAIDE..
ESTOY APENAS EMPEZANDO MI PROYECTO DE PARTIR HACIA AUSTRALIA CON MI ESPOSO Y DOS HIJOS,..
GRACIAS
MAS ADELANTE LE PEDIRE SU AYUDA
MUCHOS EXITOS!!

FORRES dijo...

Muchas gracias por compartir tu historia para quienes estamos en el proceso de emigrar a Adelaide. Esto es motivante para mi y mi familia ya que nuestro deseo es estar allá.

Mucho éxito y saludos,

Oscar Cámara ocamaral@gmail.com
Aguascalientes; México.