sábado, octubre 27, 2007

Los problemas que tuve buscando trabajo - Parte 2

wizard_of_oz~the-wizard-of-oz-posters

Continuando con la segunda parte de una Entrada que tiene ya su tiempo, sigamos enumerando algunos de los problemas que tuve en la busqueda de trabajo aca en Adelaide.

4. Un problema que al parecer es muy comun es aplicar a varios cargos dentro del mismo proceso generalmente con una Agencia Reclutadora. Por ejemplo, con el desespero de la falta de trabajo recuerdo que en un proceso de seleccion que abrio una reclutadora para un Call Centre aca en Adelaide, y por supuesto aprovechando que parte de mi Background incluia una previa posicion Gerencial en este tipo de negocio, aplique a los cargos de Agente Telefonico, asi como Team Leader y por supuesto tambien Call Centre Manager. Me llamaron en teoria para la posicion de Team Leader; sin embargo dentro del desarrollo de la entrevista el Reclutador que me atendio me recomendo no hacer esto, es decir, no aplicar a todas las posiciones del proceso, independiente que tus skills te dieran para desarrollar cualquiera de ellas sin mayor problema. Me recomendo que enfocara mi busqueda en lo que realmente queria hacer pues el apuntar a tantos "Targets" solo lograria que no le acertara a ninguno. Excelente recomendacion desde todo punto de vista. Obvio, sobre decir que al final no obtuve ninguna de las posiciones a las que aplique.

5. Otro problema o mejor, otro error que cometi en los comienzos, fue el aplicar a tantos trabajos como pudiera, independientemente que hicieran o no Match con algo de mi experiencia laboral. Mi pensar era que entre mas opciones o mas aplicaciones tuviera por alli regadas pues me daria mas posibilidades de al menos ser llamado a entrevista y posteriormente conseguir el tan anhelado trabajo. No se si esto hubiera funcionado o no, solo se que como no fui organizado al comienzo y no llevaba registro de las posiciones a las que aplicaba, esto generaba que aveces cuando me llamaban ni siquiera me acordaba de que trataba la posicion y cual era la descripcion del cargo. Mejor dicho, me tocaba adivinar aveces de que me estaban hablando. Insisto, tal vez si hubiera hecho lo mismo con un poco mas de organizacion y llevando registro de las posiciones a las que estaba aplicando, los resultados pudieran haber sido mejores, quien sabe...En mi opinion esto fue un error, no fui organizado al comienzo y esto me genero mas problemas que beneficios. Sin embargo lo bueno fue que todas estas experiencias me fueron haciendo perfeccionar mas las aplicaciones y obtener mejores resultados en el proceso de busqueda de trabajo.

8 comentarios:

edinson dijo...

muaricio como estas?importante lo que nos cuentas en tu blog para los que vamos para alla y aprender de los errores nos hace mas sabios .
saludos a tu familia
edinson

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, por lo que veo no es facil conseguir trabajo y es necesario aplicar solo a determinados perfiles, cómo nos ven a los latinos los australianos? que piensan del latino como trabajador? hay algun estereotipo? y de los colombianos, cómo nos ven? conocen algo de nosotros?

Saludos

misterjay dijo...

Edinson, recuerda que yo relato las cosas de acuerdo a mis vivencias, sin embargo, no todas las historias necesariamente tienen que ser iguales.
Un abrazo desde Australia.

misterjay dijo...

Hola Cesar, conseguir el primer trabajo full time relacionado o haciendo match con los skills y background que uno trae en mi opinion no es facil,...otra cosa es conseguir un trabajo casual, los cuales abundan y te dan la oportunidad de no descapitalizarse mientras sigues aplicando a trabajos mas relacionados con tu experiencia. En general no se percibe racismo hacia los latinos,..el trabajo puede parecer mas relajado, especialmente para nosotros que venimos de paises adonde sabemos a que horas entramos a trabajar pero no a que horas salimos.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio:
Es muy cierto lo que comentas en el punto 4. Pero al mismo tiempo, aplicar a través de una agencia reclutadora es la mejor opción para un recién llegado. Es la manera más fácil de "entrar" al mercado Australiano, y ganar la experiencia local, de al menos un par de meses, que los australianos valoran bastante.

En cuanto al punto 5, yo recomendaría enviar cuanta aplicación sea posible y a cuanto empleador sea posible, dentro de tu rama de experiencia, mientras aún se está preparando la venida a Australia (de preferencia cuando la visa ya fue concedida). Básico: prepararte para una entrevista telefónica.

Claro, es muy, pero muy poco probable que alguien te contrate desde Australia estando tú en Latinoamérica, pero al menos te familiarizas con el sistema, con la zona (estado, ciudad, suburbio) perfeccionas tu CV (en inglés, claro está) y hasta puedes lograr algún contacto que ya estando en Australia te puede servir como punto de referencia. Y lo digo por experiencia propia; a mi me sirvió muchísimo.

Saludos y los mejores deseos a quienes están en proceso de venir.
Mauricio, felicitaciones por comentar tus experiencias. Un abrazo
Pablo

misterjay dijo...

Hola Pablo, gracias por escribir y por tus comentarios. Tal y como dices, de hecho fue lo que hice y que me ayudo al final a conseguir trabajo, fue enviar bastantes aplicaciones, logico, que hicieran match con mi background y experiencia...al final obtuve los resultados buscados.
Un abrazo.

yubari dijo...

Hola Mauricio como estas?
Yo espero viajar a Adelaide a finales del proximo año y queria preguntarte cual es el tipo de trabajo casuales que se consiguen en Adelaide para no descapitalizarse. Me puedes dar algunos ejemplos y en cuales te toco desempeñarte?

Saludos y gracias

Yubari

misterjay dijo...

Hola Yubari, gracias por escribir..te recomiendo leer los post de Trabajar, Trabajar y Trabajar partes 1 a 3 en donde describo en detalle todas las aventuras que pase en la busqueda de trabajo y todos los trabajos casuales que hice incluyendo Delivery Driver, Packer, Digitacion y otro par mas.
Trabajos casuales hay varios a los que puedes aplicar si estas dispuesto a hacerlos tales como Cleaner, Delivery, Picker and Packer, y otros mas.
Un abrazo.