miércoles, noviembre 14, 2007

Temas actuales en Australia...Unas de Cal y otras de Arena

Ultimamente se escuchan un y otra vez este par de temas que se han vuelto una piedra en el zapato, algo bien incomodo y por supuesto preocupante, para todos los Australianos y por supuesto tambien ahora para nosotros que somos parte de este maravilloso Pais. Los temas son:

1. Emisiones Contaminantes
2. Obesidad

1. "Un estudio realizado a las Estaciones Generadoras de Poder de las Naciones mas desarrolladas encontro que estas producen mas CO2 per capita que todas las demas economias emergentes. En este estudio se encontro que Australia es el peor Contaminador per Capita del Mundo produciendo 5 veces mas polucion per Capita que China (China no parece ser un buen comparativo con sus 3 o 4 mil millones de hb). Estados Unidos se ubico segundo con 9 toneladas de Carbon por Cabeza, 16 veces mas que la India."

El articulo completo es el siguiente: Emisiones Contaminantes

opera house by day, with pollution

2. "Recientes estudios muestran que el 47% de las Mujeres y el 63% de los Hombres en Australia tienen sobrepeso o son Obesos. Australia se encuentra en el punto donde es mas normal tener un problema de peso que no tenerlo.

En la ultima decada, los Australianos han venido ganando peso aceleradamente. Si la tendencia continua, se estima que para 2010 al menos el 70% de los Australianos tendran problemas relacionados con sobrepeso."

Australia es hoy una de las Naciones mas "Obesas" del mundo. Australia ocupa el 5 lugar entre los paises mas obesos del mundo, ranking liderado por USA, Mejico, Reino Unido, Grecia y Australia.

Ver articulo relacionado en: Obesidad en Australia

Fat (and blind?) Steve


Sin embargo es reconfortante y bueno ver que Australia esta saliendo adelante en otros temas como el Tabaquismo, que en años anteriores era un verdadero dolor de cabeza para toda la Nacion.

Australia es el lider mundial en reduccion del consumo de Cigarrillo dentro de las economias desarolladas del mundo, segun un estudio de la Organizacion para la cooperacion Economica y el Desarrollo (OECD

Australia ha sido realmente exitoso disminuyendo sus indices de fumadores diarios a la mitad en los ultimos 20 años; de 35.4% adultos fumadores en 1983 a 17.7% en 2004


Ver articulo en: Tabaquismo y Obesidad

No hay comentarios.: