sábado, enero 26, 2008

AUSTRALIAN DAY







El "Dia de Australia", en Enero 26, es la mas grande Celebracion Festiva del Pais y considerada como un dia Festivo en todos los Estados y Territorios.


En el Dia de Australia, comparten todos juntos como una Gran Nacion, recordando que significa Australia y que es lo importante de ser Australiano para cada uno de sus Ciudadanos. Es el dia para analizar un poco sobre los logros del pais y las cosas que hacen a los Australianos estar orgullosos de pertenecer a esta Gran Nacion.


Es el dia adonde todos se comprometen a hacer de Australia aun un mejor lugar para vivir en el futuro cercano.


En este Link (AUSTRALIAN DAY) se habla de todo un poco acerca del Australian Day.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauricio,

Qué hacen en este día los australianos? qué tan orgullosos son de este maravilloso país? cómo la pasaron con tu familia?

saludos,

Cesar

misterjay dijo...

Hola Cesar,
Por lo que he podido percibir, los adultos se sienten muy orgullosos de su Pais y de su herencia y al igual que en cualquier pais, eso lo quieren inculcar a sus hijos, quienes son un poco mas rebeldes e indecisos.
Mi familia y Yo no hicimos nada especial, salimos a dar una vuelta y ya, eso fue todo.
Un abrazo.
Mauricio.

Barbara dijo...

¡Hola, Mauricio!
Dos preguntas, a ver si por el tiempo que ya llevan "Down Under" tienen respuesta para ellas: 1)siendo un país tan multiétnico, ¿qué significa para los australianos serlo? 2)¿cuáles son los valores personales y sociales que mayor importancia tienen para los australianos?

¡Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

barbara pregunta

misterjay dijo...

barbara hola...la mayoria de los aussies tienen un aceptable grado de aceptacion hacia las otras culturas, bien sabes que este pais se construyo justamente gracias a los emigrantes. Sin embargo, me he topado con algunos que sienten cierta preocupacion por la inmensa, gigantesca proliferacion de inmigrantes de puntos especificos como sur de asia e India. Hasta te podria decir, que en algunos comentarios se percibe cierto racismo. Ojo, lo vivi apuntando especialmente hacia esos dos focos. Gracias a dios son solo unos pocos, creo, los que tienen ese pensamiento. Valores para los australianos te podria decir que la familia es muy importante, no con el mismo enfoque que nosotros damos a la familia, es decir, latinos en general somos o parecemos mas familiares, incluso con primos, tios, abuelos y demas. Mi percepcion es que aqui son muy cerrados pero hacia la familia de primera mano en la mayoria de los casos. Ademas recuerda que aqui los jovenes normalmente abandonan sus hogares algunos apenas siendo unos niños, 15 o 16 años, en gran medida gracias a los subsidios que obtienen del gobierno.
tu comentario me anima a escribir un post sobre este tema, lo preparare y lo hare pronto.
Un abrazo.
Mauricio.