viernes, enero 11, 2008

UNA MUJER EXQUISITA


Tremendo escrito de Gabo...

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA(Gabriel García Márquez).

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes...Los que estamos fuera de foco aveces somos los hombres) sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así..............Que se siente orgulloso de tenerla como compañera.... Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento..... Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque... ¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisitito manjar en casa'.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Misterjay, esas cuatro lineas del gabo que colocastes, que gran verdad recojen de una manera casi exacta. Las leí y mi mente de inmediato se expandio en cuanto a la definicion del papel tan vital que representan estos preciosos seres en nuestras vidas.Las mujeres.
Ahora disculpa mi ignorancia latinoamericana en materia de escritores. ¿En que novela; si existe, escribió el gabo esas palabras?. Me gustaría leerla.

Saludos
Douglas

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

misterjay dijo...

Hola Douglas, este Poema, que se atribuye a Gabo, no esta presente en ninguna de sus Obras Literarias. Sin embargo, el igual que con el Poema de Despedida atribuido tambien a el, se duda incluso de su autoria. Lo que si es cierto es que de quien sea es supremamente cierto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Mauro por el "homenaje" a la mujer. A Douglas que sea lea "vivir para contarla". La autobiografìa de Gabo. Ama a las fèminas por haber sido criado en un matriarcado.

Te quiero

Tia Ampita

Anónimo dijo...

Hola mauro como andas?:

Mi nombre es Fabian Molina, Colombiano asiduo lector de tu blog. Queria hacerte una par de preguntas.

A finales de febrero estare arrivando a la ciudad de adelaide por motivos de estudios de ingles y queria preguntarte a tu juicio que cosas se pueden llevar desde aca que serian muy utiles en relacion a Precio, Disponibilidad y Comodidad.

y la otra pregunta es con el tema de llevar medicamentos si hay problemas a la hora de entrar con :(Aspirinas, Descongel, Noxpirin...etc. en general para uso de enfermedades no complicadas)


Un saludo y cuidate mucho.


Fabian.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Amparo, yo tambien las quiero y amo mucho.
Un abrazo.
Mauricio.

misterjay dijo...

Hola Fabian, gracias por escribir, te agradeceria me enviaras tu direccion de correo electronico para contactarte a traves de ese medio.
Saludos.
Mauricio.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio:

Soy Fabian nuevamente... mi correo es ing.fabian.molina@hotmail.com

cualquier cosa que necesites.. estoy a la orden.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mauro:

Gracias por este bello homenaje a las mujeres y creeme esto me hace sentir la mujer mas orgullosa de tener un gran esposo.

Te amo.

Lily.

misterjay dijo...

Hola Fabian, ya te envie un email, saludos desde Australia.

misterjay dijo...

Lili, las palabras son pocas para manifestarte el Amor que siento por Ti y la admiracion que siento por las Mujeres.
Te amo.
Mauricio.

Minnett dijo...

¡Qué linda inclusión en tu blog esta entrada sobre nosotras, las mujeres exquisitas! Es sendo homenaje a todas las mujeres reales, de carne y hueso, que un día podemos tener 1 o 3 kilitos de más, o 2 menos; otro podemos perder la paciencia con nuestros hijos o compañero; alguna mañana podemos amanecer irritables debido a temas hormonales; y alguna noche podemos estar tan cansadas que no queremos entablar mucha conversación; y aún así, ¡NUNCA PERDEMOS NUESTRO VALOR ante los ojos de ese hombre exquisito que nos acompaña!
¡Saludos desde Caracas!
Bárbara

misterjay dijo...

Barbara, GAbo se queda corto en sus palabras...a los hombres nos faltan palabras para describir los especiales y lindas que son las mujeres.
Un abrazo.
Mauricio.

currambero dijo...

hola roby
soy un currambero que reside en usa
tengo un viaje para sydney nesecito informacion sobre registrar un vehiculo con una lisencia americana o internacional alla que debo haser cuando llegue gracias tengo una visa de turista por 1 año podrias guiarme gracias alvaro mi correo alvaromanjarres@hotmail.com o mande un numero telefonico fijo para comunicarme contigo perdona la molestia

victor dijo...

hola saludos me gusto mucho el poema me encantaria poder contactar con ustede mi e-mail victorivers@gmail.com