domingo, marzo 09, 2008

Calor, mucho Calor!!!



Titular del diario mas importante de Adelaide el dia Sabado "Este ha sido el mes de Marzo mas caluroso desde 1940 y el calor continuara el los siguientes dias".

Que titular mas acertado para describir el gran Verano y la Sequia que estamos viviendo aca en South Australia en este periodo del año.

El articulo dice mas o menos lo siguiente:

"Adelaide esta sofocada por la primera Ola de calor en casi 70 años y yendo a establecer un nuevo record.

Ayer fue el quinto dia consecutivo con temperaturas por encima de los 35 grados.

Este es la primera gran Ola de calor en Otoño desde Marzo de 1940.



El record en este Estado para la mas larga temporada de calor es 8 dias (con temperaturas por encima de 35 grados centigrados), pero si el calor continua, habra sin duda un nuevo record (por cierto, el articulo menciona que llevabamos 5 dias con temperaturas por encima de 35 grados hasta el dia Viernes, sumados al Sabado y Domingo que tambien superaron la marca, ya vamos en 7 dias consecutivos sobre la marca). El Sabado la temperatura llego hasta los 38 grados y ayer Domingo incluso toco los 40 grados. Hoy Lunes se prevee que el el calor llegue hasta los 37 grados.



El calor ha causado la cancelacion de algunos juegos de Criket de la categoria Junior y algunos juegos de la liga de Futbol Australiano han debido ser reprogramados mas temprano para evitar un mayor impacto del calor."


Bueno, nosotros no hemos sido ajenos a semejante "Infierno" y tratamos de aprovechar las herramientas con las que contamos para disminuir el impacto del mismo yendo a bañarnos al Mar con suficiente bloqueador en nuestros cuerpos para no tener problemas en el futuro e hidratandonos muy bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauricio,

Complejo con tanto calor, sin embargo con el tiempo se acostumbraran. Como hacen para trabajar con este calor, es suficiente el aire acondicionado? como se viste la gente para trabajar en Adelaide, es muy comun el uso de corbata?

Saludos,

Cesar

Iza+Ed dijo...

Que calor!!!, aunque bueno Mauricio, te confieso que las temperaturas en mi pueblo natal Monterrey, son muy parecidas a las que están viviendo en Adelaide... sin embargo Monterrey, siendo una ciudad de montañas se siente un poco menos el calor en la piel por la cantidad de brisas que cruzan por aquellos lindos valles.... aaaa... recorde mi bonito pueblo, jeje!!

Aprovechando el comment Mauricio, quisiera saber si existe la posiblidad de poderte contactar a ti y a tu familia en el viaje express que tu servidora y mi marido estaremos haciendo en mayo. Una comida, una cena, un café...
Te escribí un par de mails hara unas semanas atrás pero no recibí respuesta. Espero no incomodarte con el pedido.
Gracias y un saludo!!
Iza

misterjay dijo...

Cesar hola...
Te cuento que en casi todas las casas hay aire acondicionado (claro, tambien las hay sin aire, por las que obvio pagas un poco menos). En el tema del vestido te diria que los Australianos son bastantes descomplicados y no te presionan u obligan a usar Saco o Corbata. En mi caso yo voy a trabajar con corbata pero es mi decision, podria no hacerlo y no pasaria nada, ellos tienen algo que se llama Dress Code y uno debe vestirse de acuerdo a ese codigo.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Hola Iza, dos cosas, primero lo siento por no haberte respondido a tiempo tu email anterior, numero dos, claro que puedes llamarme, por favor enviame nuevamente tu email y hace puedo enviarte mis datos personales al mismo.
Un abrazo.
Mauricio.

Iza+Ed dijo...

Hola Mauricio!!!
Gracias!!!
Mi mail es izario@yahoo.com
Espero poderme comunicar contigo!
Saludos!!

misterjay dijo...

Gracias Iza, ya te envie mis datos para que me contactes.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA MAURIO
SE VE QUE EN ADELAIDE AHORA TIENES MAS CALIDAD DE VIDA PARA TU FAMILIA
PRONTO ESTAREMOS POR ALLA.
TENGAN CUIDADO DEL SOL, CUANDO LO TOMEN QUE SEA EN HORAS QUE EL SOL NO QUEMA TANTO.
VIENDO UNAS NOTICIAS DE ADELAIDE
DICEN QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL AGUA POTABLE, ES UN SERVICIO CARO, LES FALLA EL AGUA?

misterjay dijo...

Hola Jesus, si, no solo Adelaide, Australia en general es uno de los paises mas secos del mundo...uno de los temas mas sensibles es sin duda el que tiene que ver con el agua potable. De hecho ya en muchas partes, sobre todo en algunas empresas se esta reutilizando y en otras partes se estan empezando a aplicar tecnicas y construyendo plantas para desalinizacion del agua del mar.
Un abrazo.
Mauricio.