jueves, abril 03, 2008

Harmony Day e Easter Day



El ultimo par de semanas ha estado lleno de cosas bien interesantes; por un lado tuvimos la celebración del Harmony Day, celebración muy a la Australiana adonde se hace bastante énfasis en los valores, tradiciones, culturas, respeto, tolerancia y demás; nuevas bases en la que se fundamenta esta nueva y totalmente multicultural Australia.

Los colegios y escuelas no son ajenos a tal fin y en la escuela de mi hija, entre otras cosas, se tuvo la oportunidad de compartir un plato (o muchos platos) de comida de diferentes regiones no solo de Australia sino también del mundo; hubo oportunidad también de observar presentaciones artísticas realizadas por los niños de los diferentes grados, música, canto y en general eventos que hicieron de este un día muy especial.



Hace un par de semanas también tuvimos el Holiday o puente festivo mas largo de los celebrados acá en Australia, festivo por celebrarse el Good Friday o viernes santo para nosotros y también por el Easter Day.

Particularmente notaras que estas celebrando Easter por la cantidad de Conejos y Huevitos de Chocolate que encontraras en los estantes de cada Supermercado o almacén acá en Australia.



Para nosotros no es una celebración que vaya muy de la mano con nuestras tradiciones, mas sin embargo, en esta ocasión, después de la celebración de la Misa en español se le regalo a cada niño asistente un canastita con algunos huevitos de chocolate y a las familias asistentes a la iglesia se le obsequio un elaborado conejito de tela muy bonito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MAURICIO
UN SALUDO PARA TU FAMILIA
Y AL PUEBLO QUE VAYAS HAZ LO QUE VIERES.
DISFRUTEN LOS HOLIDAYS
JESUSDIDO

misterjay dijo...

Gracias Jesus, justamente eso es lo que estamos haciendo!
Un abrazo.