domingo, julio 12, 2009

Una rapida mirada a la situacion actual



Australia ha sido tocada por la crisis economica global y Adelaide no es ajena a ello. Hace poco tuve la oportunidad de hablar con varias personas e incluso hoy a traves del blog otros tantos me han bombardeado con muchas preguntas acerca de la situacion economica en Adelaide y si la ciudad se habia visto tocada por esta...mi inmediata respuesta fue - claro que hemos sido tocados - lo hemos vivido en carne propia y se ha notado que la recesion no es solo de las ciudades grandes, a nosotros tambien nos toca nuestra porcion - disminucion de las ofertas de empleos, redundancies (trabajadores que arreglan con el empleador su retiro y reciben un paquete economico la mayoria de veces atractivo), mas desempleo, mas ruido en las calles (ruido acerca de la situacion laboral y economica en general), mercado mucho mas competido y otras muchas cosas mas.



A causa de esto nos toco tambien a nosotros tomar medidas preventivas para alivianar un poco los gastos familiares - Foxtel, Celulares innecesarios y algunos otros lujos que en las actuales condiciones podriamos calificar de suntuarios estan temporalmente suspendidos o bajo otras condiciones.



Nosotros hemos afrontado estos momentos de manera positiva como siempre mirando el "Vaso medio lleno" - conocemos mucha gente que siempre mira el "Vaso medio vacio". Tomara un tiempo reponerse de este golpe pero sin duda se saldra adelante como siempre ha pasado - Lo importante es estar preparado para estos momentos y tener capacidad de adaptarse al cambio - lo cual afortunadamente lo hemos hecho muy bien desde el comienzo.



En lo que respecta a la vida cotidiana vamos muy bien, aprendiendo cada dia un poquito mas a ser mejores, acomplandonos mejor y aprendiendo tambien a sortear las falencias del sistema (que como todo sistema obviamente no es perfecto - deficiencias en el sistema Educativo Publico y el sistema de Salud las cuales se han ventilado una y otra vez durante el ultimo semestre en los medios de comunicacion).



En lo que respecta a planes para los que resta de 2009 y 2010 podriamos mencionar sortear la crisis de la mejor manera, seguir con las actividades extracurriculares de nuestros hijos (artisticas y deportivas), a manera personal mirar si otros estudios nos podrian hacer potencialmente mas competitivos y atractivos para cierto nicho de mercado, viajar.....al menos conocer un poco mas de Australia si se puede y las condiciones se prestan para ello (ir a Colombia por ahora es algo que no nos trasnocha - mas bien ponemos nuestras energias en otras metas comunes que pensamos son mas beneficiosas a corto plazo).





Por ahora los ninos estan en sus vacaciones de segundo termino, sobra decir que les ha ido muy bien y eso es lo que mas nos alegra y nos pone de manifiesto una vez mas lo acertado que fue el venirnos a este pais.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

muchos exitos

Carlos dijo...

No se preocupen, hay que seguir adelante, recuerden que a veces el camino tiene algunas imperfecciones y no por eso vamos a abandonar nuestro destino.

Mucha Suerte y a seguir adelante.

Cesar dijo...

Hola Mauricio,

Gracias por volver a contar sobre tu situación en Adelaide.

Mucho animo que las crisis son duras pero no duran toda la vida y las expectativas para Australia se ven positivas a futuro.

Cómo ves el tema para los recien llegados de administración??

(lo bueno es que están demorando el tema mientras mejora la situación para las personas que en este momento están aplicando, esto es un alivio temporal pero da afan ya que no se sabe como este la situación especialmente para administradores).

Un saludo y animo que Australia es al pais que menos ha impactado la crisis en el primer mundo y por lo que se ve en noticias parece que saldra pronto de ella!

Anónimo dijo...

Hola Mauricio,
Rico que escribas sobre estos temas. Hablaste de la posibilidad de estudiar algo para ayudarte más con el mercado laboral.

Si esposible que comentaras áreas que darían una buena ventaja laboral en australia.

Marco Perea

Javier Andrés Mena Zapata dijo...

Hola,

Hacía rato que no escribías... felicitaciones por esa familia tan bonita que tienes, y por la fortuna que tienes de contar con ellos, en todo momentos.

Muchos éxitos.

misterjay dijo...

graicas Alexandra Paola - vamos por buen camino.
Saludos.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Carlos Net, se disfruta mas cuando nos ha costado un poco mas -
Abrazos.

misterjay dijo...

Hola Cesar - el campo de los administradores se mantiene con sus altos y bajos al igual que casi todos los demas - hay varios trabajos relacionados a los que se podria aplicar perfectamente - bookeeper, PA, Analyst, etc - esperemos que todo el mercado se reactive nuevamente a ver que cosas buenas nos depara este futuro.
Abrazos.

misterjay dijo...

Marco para la gente de mi area (Business) con experiencia en manejo de personal considero que estudios en HR (Human Resources) adicionales al degree que se tenga pueden ser beneficiosos - si das una ojeada en Seek veras que muchos de los anuncios buscan personas con background en Business pero tambien en HR - eso es lo que respecta a mi area, sin embargo imagino dependiendo de tu experticia habra muchas otras ayudas o estudios adicionales que sumaran a la hora de elegir el mejor candidato.
Abrazos.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Javier Andres.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mr Jay como estas ?
He seguido tu blog desde hace un año larguito, mi Prima Ana Maria, su esposo Jairo y Mariana te mandan muchos saludos y quieren saber cual es tu e-mail, por lo pronto te envio el mio para que por favor nos lo mandes.

saludos
Javier E.
estrada19@hotmail.com

Jonathan dijo...

Hola Mauricio no se si te acuerdes de mi hace algunos meses te escribi preguntan do te acerca de las instituciones para estudiar ingles en adelaide, mi nombre es Jonathan Murillo, te cuento q entro a estudiar en la Universidad de Flinders el 24 de Agosto llegare a Adelaide el 20 del mismo y ojala tengamos la oportundad de conocernos para q me des unos buenos consejos para subsistir alli en adelaide chao

jrmg03@gmailcom

camaleon dijo...

Hola buenas noches aquí en España,soy Jaime,Colombiano de pereira,y quería hacerte unas consultas y que me aclararas dudas que tengo,sobre ese gran pais,donde vives y que compartes con tu maravillosa familia, mi correo: 4publicidad.info@gmail.com
gracias por la atencion prestada.

misterjay dijo...

Javier Estrada gracias por tu comentario...creo ya estuvimos en contacto via email.
Suerte con ese proceso.
Mauricio.

misterjay dijo...

Jonathan Murillo gracias por escribir...creo ya entramos en contacto via email.
Saludos y suerte en el viaje.
Mauricio.

misterjay dijo...

Camaleon gracias por escribir.
Ya le envie un email espero su respuesta.
Abrazos.
Mauricio.

Minnett dijo...

Hola nuevamente!!!

Como siempre dice mi esposo, los momentos de cierta "escasez" o dificultades, son beneficiosos porque te impulsan a volverte creativo, te reactivan las neuronas porque suponen retos de toda índole, y por ello enriquecen! Y bueno, la experiencia migratoria en general supone la posibilidad de estos momentos, bien sea porque se presenten, o porque uno mismo se imponga ciertas limitaciones económicas mientras tantea la nueva situación y se asienta uno ante la nueva vida!

Me parece inteligente que estén considerando opciones para aumentar su valor profesional en el mercado laboral! Y también me parece excelente mantener las actividades a los niños, pues la más grande inversión que los padres hacemos es por su estabilidad y desarrollo a todo nivel!

Un fuerte abrazo, y espero verles muy pronto!!!

Jonathan dijo...

Bueno a los que siguen este BLOG les comento q fue inspiracion para mi mucho tiempo y en pocos dias me ire para ADELAIDE a estudiar ingles, espero depronto conocrme con Mauricio y su familia quien con sus historias me motivaron a conocer dicha cultura y esta ciudad, asi mismo tomare su idea y comenzare mi propi Blog. los invito.

http://inglesaustralia.blogspot.com/

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Minnet.
Un abrazo.
Mauricio.

misterjay dijo...

Jonathan gracias por tus palabras, agregue tu blog a mis favoritos, un saludo y mucha suerte en tu proyecto de vida.
Mauricio.