miércoles, diciembre 30, 2009

Treinta y seis meses en Australia - Recapitulemos un poco



El tiempo vuela; el 27 de Diciembre pasado acabamos de cumplir 36 meses de haber aterrizado en estas lejanas tierras Australianas y muchas cosas han pasado durante estos ultimos 36 meses. Veamos un poco que ha pasado:



  • Mi hijo Juanmar ha vivido casi 50% de su corta vida aqui en Australia; aunque su ingles y su espanol tienen un excellente nivel se nota a la legua que su preferencia siempre estara en hablar mayormente en Ingles; cosa que por supuesto no permitiremos al menos cuando este con nosotros.


  • Mi hija Yaya ha madurado terriblemente; ahora que acaba de hacer su primera comunion la veo mas Senorita mucho mas linda; por supuesto sobra decir que tal y como fue siempre le va super bien en el Colegio, donde compite cabeza a cabeza con una Japonecita por ser la mejor en casi todas las materias de su Escuela. Tambien le va muy bien en su Natacion y otras actividades extracurriculares como Netball (lo definire como un deporte parecido al Basketball jugado mayormente por mujeres - bien popular por estas latitudes) y en sus clases de Piano.


  • Mi esposa Lili, quien por cierto vino aqui con nada o casi nada de ingles hoy se siente mucho mas confidente, aunque logico le falta mucho es gratificante ver que ella se puede ahora desenvolver en la mayoria de sus actividades diarias, llamese Centro Comercial, Estacion de Gasolina, Colegio de los Ninos, etc. Ella luce muy contenta aqui y aunque reconoce que aun nos falta bastante vamos eso si por muy buen camino.


  • El Ingles; el de los ninos capitulo aparte pues no hay nada que decir excepto que lo manejan casi sin ningun problema; el de mi esposa alli va, poco a poco, dia a dia mejorandolo un poco mas, logicamente esto ayudado con clases adicionales de ingles que sin duda le ayudaran a mejorar su manejo. Mi ingles ha mejorado muchisimo, logico siempre hablare con el acento Latino pero ahora puedo decir por fin que entiendo todo, o casi todo lo que me dicen lo que sin duda me ha facilitado mucho mas las cosas aspirando siempre a consolidarnos mejor en este pais. Logico; nunca pero nunca a esta edad, y es mi opinion, otro idioma tendra el mismo nivel de conocimiento y dominio que nuestro nativo espanol.


  • Laboralmente hasta hoy he tenido 3 trabajos full time mas otros cuantos casuales. Puedo decir que me ha ido bastante bien, empezando por un trabajo menos ambiciosos, siguiendo por un muy buen trabajo en uno de los iconos Australianos y siguiendo ahora otro interesante rumbo en una importante Multinacional Alemana. Ahora, si me preguntan, se que puedo dar mucho mas y llegar al nivel si se quiere de los trabajos que alguna vez tuve en Colombia; vamos por bueno camino pero eso si, muy agradecido con Dios y contento con las oportunidades que se me han brindado y las cuales por supuesto he sabido aprovechar; sin embargo como dije, vamos pa'lante.



  • El tema educacion de mis hijos no ha cambiado mucho; es decir, ellos aun estan en su escuela publica, eso si, con los ojos bien puestos y las metas bien claras respecto a que esperamos hacer en un par de anos cuando ellos pasen al Bachillerato y es inscribirlos en una buena escuela Privada.


  • Economicamente nos va bien, lo que ganamos nos da para vivir austeramente y uno que otro gasto suntuario; sin embargo para alcanzar cosas mejores el dinero es importante pero pienso que vamos por buen camino, hemos hecho las cosas bien y tenemos buena estructura y metas claras. Podemos decir que las metas ha corto plazo se han cumplido casi al pie de la letra; ahora es cuando empieza lo mejor de los retos que es empezar a apuntarle mas claramente a las otras metas, las de mas largo plazo.


  • Amigos y vida social se tiene, sin embargo como siempre ha sido preferimos grupos pequenos muy afines con nosotros en lo que se refiere a aspiraciones, suenos, valores, familia y otras cuantas cosas. Tenemos buenos amigos, poquitos pero sustanciosos diria yo; personas que nos puedan aportar algo y a los que sin duda les podamos tambien dejar algo; personas que preferiblemente tengan tambien hijos como nosotros y rian y lloren como los hemos hecho nosotros tantas veces. Se extranan por supuesto el interesante grupo de amigos que teniemos en Cali; por un lado los papas y mamas del colegio Aleman y por otro logicamente mis amigos de toda la vida; Coque, Yogi, Juanfer, los Mellis y el Viejo Jorge entre otros.


  • Planes a futuro son muchos; nuestras metas son claras y creo que es bueno que las hayamos ido cumpliendo paso a paso; sin afanes pero seguros; a futuros nos gustaria si es necesario establecernos en otra ciudad con mayores oportunidades o asentarnos definitivamente aqui; lo bueno es que ahora somos residentes permanentes y podemos movernos adonde mas nos convenga no solo a nosotros sino especialmente a nuestros hijos.


Dejemos alli por ahora no sin antes cerrar este articulo diciendo que estamos muy contentos en Australia, ratificando que fue una muy buena decision y que gracias a Dios las cosas nos han ido saliendo casi como nos las imaginabamos.



32 comentarios:

Walrus dijo...

felicidades y mas exitos en el 2010!

Jorge Eduardo Jauregui dijo...

que buena tu historia viejo "yerbi".......me alegra mucho y me gustaria elumar tu ejemplo

Diana dijo...

Felicidades, que el 2010 les traiga muchas bendiciones y todas esas metas pendientes se cumplan.

Un saludo desde Melbourne ;)

Anónimo dijo...

Hola Mauro.

Que Dios Todopoderoso los siga guiando por el camino correcto. Todo los han logrado por la ayuda de Dios y las oraciones que diariamente elevamos al Señor.

Bendiciones de tus tias.

Unknown dijo...

Adelante un feliz 2010 y seguro se vienen cosas mucho mejores

Cesar dijo...

Mauricio,

Que alegria que van logrando las metas que se van proponiendo.

Muchos exitos en este nuevo año y que sigran creciendo en familia.

Saludos,

Cesar

Johny dijo...

Realmente me alegra mucho saber que todo les fue muy bien, mil felicidades.
Los vengo siguiendo desde hace muchos meses atraz, tambien estoy en este proceso y pronto (Dios mediante) estaremos por Australia tambien.
Saludos desde Bolivia
Johny

juan dijo...

Si buenas, Hola Mauricio como estas, te cuento que he seguido tu blog desde que empecé averiguar por viajar a la tierra del Oz, muy interesante tu vida, y sobre todo las bendiciones que Dios te ha dado, la excelente familia que tienes... todo eso es de Admirar, te cuento que somos una pareja joven, recien casados, vamos a Australia en un mes y medio, inicialmente a Estudiar la lengua, pero con miras a una educacion superior, bien sea un TAFE, para que con eso podamos forjar un futuro en esas tierras, tenemos metas y planes muy claros, pero todo es un proceso, nos gustaria saber un poco mas, sobre todo lo referente al alojamiento, a la busqueda de empleo, y a mantenernos en un pais con una cultura totalmente diferente a la nuestra... te agradeciria cualquier informacion sobre los itenes mencionados.. Muchas gracias y un saludo muy grande desde Bucaramanga Colombia.

misterjay dijo...

Gracias Walrus...asi sera!
Abrazo.s

misterjay dijo...

Gracias viejo Jauregui, con mucho gusto le cuento como fue mi proceso. Cuenteme.
Abrazos.

misterjay dijo...

Gracias Diana, que 2010 sea tambien un fantastico year para Ti.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Titas gracias por sus palabras, oraciones y bendiciones. Un saludo. Las extranamos.

misterjay dijo...

Wilson Valle69 tambien lo mejor para ti en 2010.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Gracias Cesar, poco a poco, dia a dia, avanzamos un poquito mas.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Gracias Johny de Bolivia, un abrazo desde la lejana Australia.
saludos.

misterjay dijo...

Juan Pablo enviame tu correo y nos contactamos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jairo dijo...

Qué bien Mauricio. Mirar hacia atrás y tener la satisfacción de las metas cumplidas es excelente. Felicitaciones y seguro que con tu actitud vendrán cosas aún mejores.
Saludos desde Perth.

Edgar dijo...

Mauricio, un gusto saludarte, en realidad llevo varios días leyendo tus historias desde el inicio de tu travesía desde Colombia hasta tu ultimo escrito hace algunos días, y me parece muy admirable todo el camino que has recorrido al lado de tu familia para poder cumplir ese sueño tan anhelado, mis sinceros respetos y felicitaciones por los logros que has conseguido en Australia. Actualmente estoy iniciando el proceso para emigrar a Australia con mi novia, estoy aplicando a una visa de permanent resident, con muchas ilusiones pero con temores también de lo que me espera una nueva vida allá, yo soy ingeniero electricista, y tengo experiencia en mantenimiento en la industrial de mining y oil and gas. Veo que trabajas en una compañia minera de carbon, existen posibilidades para una persona con mi perfil en trabajar en una compañia minera? que ciudad me recomendarías para ir a buscar trabajo? me han hablado mucho de Perth pero pues estoy mirando otras opciones, de por si mi nivel de ingles es bueno. Agradecería cualquier ayuda o contactos que me puedas brindar al respecto, me interesa mucho. Mi correo electronico es ed.ramos.aldana@gmail.com, y vivo en Bogota, agradezco tu colaboración en este asunto y quedo a la espera de tu respuesta.

Unknown dijo...

amigo...
soy colombiano...bucaramanga, pero bueno... me gustaria preguntarte sobre como es la vida alla...la parte laboral en fin todo... me acabo de graduar de la U y quiero ir a hacer un curso de ingles... mi hno menor tambien va conmigo pero no se si pueda cursar el grado 12 para sacar el titulo de bachiller alla...el se acaba de graduar del colegio.. tambien la idea de trabajar me emociona.. q tan dificil es conseguir un part time... o cosas asi para tener dinero para gastar???

Cesar Vo dijo...

Estimado!

Primera vez que vengo a tu sitio. Felicitaciones por tu nueva vida.
Gracias por compartir tu experiencia.
Feliz 2010.
Un Abrazo,
CV

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AB dijo...

Hola Mauricio, me encanta tu blog, en especial por tu sinceridad en cuanto a lo negativo y positivo de Australia,eso vale muchisimo para los que pensamos en emigrar.

Queria preguntarte que posibilidades ves para mi, actualmente en mi situacion, estoy estudiando para graduarme de quimica, pero en Estados Unidos. Tengo 5 años aqui y no buen acento pero hablo fluido. No tengo experiencia laboral hasta el momento, y me quedan como 2 años para graduarme. Que me recomiendas? No se si me conviene emigrar o seguir aca en US, con la situacion economica global actual.

Gracias y muchas bendiciones!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
eliana dijo...

Hola Mauricio, me encanta lo que dices y como te ha ido por esas tierras lejanas, bueno la verdad yo también estoy lejos de Colombia, pues vivo en España desde el 2001, así que tengo la nacionalidad española al igual que mi esposo y pues tenemos un hijo de 2 años de nacionalidad española al nacer aquí...Mi preguntaba si me puedes dar tu email para escribirte y preguntarte algunas cosas que me interesan, te dejo mi email es: esagratorrado@yahoo.es, Eliana, con tus comentarios nos abres muchas puertas a personas que no conocemos nada de Australia y que no están en ningún libro sino en la experiencia de cada uno.
Saludos desde España.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Juan Pablo, Mauricio mi correo es jmanjarres@gmail.com, somos un matrimonio joven llevamos un mes larguito en Adelaide, te escribi hace un par de meses cuando aun estabamos en colombia, nos gustaria que nos contaras sobre como sobrevivir en estas tierras, jajajaja, ya logramos arrendar una casa, y estamos muy contectos, me gustaria entrar en contacto contigo para que nos cuentes sobre tus experiencias... somos seguidores de tu blog desde hace mas de una año, de ahi nuestra desicion de viajar.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio .Somos una familia Española,queremos marchar 1 año a Melbourne o Adelaide, nosotros viajariamos con un visado de turistas y los niños con uno de estudiantes,nos preocupa como conseguir informacion de los colegios publicos.Los niños tienen 9 y 7 años necesitamos saber lo que nos costaria un año escolar de cado uno. Te AGRADECERIAMOS enormemente que si puedes nos des algun dato(marivik.73@hotmail.com)

victoria dijo...

que bien me alegro mucho mucho por ti y tu linda familia...mi esposo y yo estamos trabajando en ese mismo plan pero se que es de paciencia,ingles y dinero de todas formas ya comenzamos y quizás en cualquier momento te escribo para contarte que pronto estaremos de vecinos..mucha suerte y que Dios los continué bendiciendo.victoria h.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Colombia!

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)