Esta es una pequeña muestra de algunos momentos importantes compartidos con mi familia; lo mejor que tengo y por quienes lucharé hasta que las fuerzas me lo permitan.
domingo, octubre 29, 2006
jueves, octubre 26, 2006
Verificando referencias laborales
Esta última semana me di cuenta que los Australianos definitivamente se toman muy en serio el tema migratorio y que cualquier inconsistencia en la documentación puede hechar a la basura los sueños de muchas personas.
Durante toda la semana una Señorita de nacionalidad Chilena ha llamado desde la Embajada de Australia en Chile a las personas que firmaron las referencias laborales que envié en Septiembre del año pasado. La persona en mención muy amablemente habló con las personas antes mencionadas y les solicitó los respectivos emails para validar una información acerca de algunos datos incluidos en las mencionadas cartas. Según me pude dar cuenta, las preguntas son básicamente relacionadas con la intensidad horaria semanal de cada uno de mis anteriores trabajos y las funciones específicas del cargo. Se que esta información la solicitaron al menos para mis 2 últimos empleadores (el anterior y el actual).
Bueno, creo que todo va muy bien y pronto recibiremos nuevas noticias.
Durante toda la semana una Señorita de nacionalidad Chilena ha llamado desde la Embajada de Australia en Chile a las personas que firmaron las referencias laborales que envié en Septiembre del año pasado. La persona en mención muy amablemente habló con las personas antes mencionadas y les solicitó los respectivos emails para validar una información acerca de algunos datos incluidos en las mencionadas cartas. Según me pude dar cuenta, las preguntas son básicamente relacionadas con la intensidad horaria semanal de cada uno de mis anteriores trabajos y las funciones específicas del cargo. Se que esta información la solicitaron al menos para mis 2 últimos empleadores (el anterior y el actual).
Bueno, creo que todo va muy bien y pronto recibiremos nuevas noticias.
lunes, octubre 16, 2006
El bombero de Arizona
¿Qué quieres ser cuando seas grande? La madre de 26 años se quedó absorbida mirando a su hijo que moría de Leucemia terminal. Aunque su corazón estaba agobiado por la tristeza, también ella tenía un fuerte sentido de determinación. Como cualquier madre, deseaba que su hijo creciera y realizara todos sus sueños. Pero ahora eso no sería posible para su hijo, la Leucemia no se lo permitiría. Pero aun así, ella todavía quería que los sueños de su hijo se realizaran...Ella tomo la mano de su hijo y le preguntó: "Billy, ¿alguna vez pensaste en lo que querías ser cuando crecieras?, ¿soñaste alguna vez y pensaste en lo que harías con tu vida?". "Mami, siempre quise ser un Bombero cuando creciera". La madre se sonrió y dijo: "Veamos si podemos hacer realidad tu sueño".
Ese día, más tarde, ella se dirigió a la estación de Bomberos de Phoenix, Arizona. Allí conoció al Bombero Bob, un hombre con un corazón grande como Phoenix. Ella le explicó el último deseo de su hijo y le preguntó si era posible darle a su hijo de seis años un paseo alrededor de la cuadra en un Camión de Bomberos. El Bombero Bob dijo: "mire, podemos hacer algo mejor que eso". Tenga a su hijo listo el Miercoles a las 7 en punto de la mañana y lo haremos un "Bombero honorario" durante todo el día. El puede venir con nosotros aquí a la estación, comer con nosotros, salir con nosotros cuando recibamos llamadas de incendios, por todo lo ancho. Y si Usted nos dá sus medidas, le conseguiremos un verdadero uniforme de Bombero, con un sombrero verdadero que lleve el emblema de la estación de Bomberos de Phoenix, no uno de juguete, sino el emblema amarillo que nosotros llevamos y sus botas de hule. Todo eso es hecho aqui en Phoenix, así que nos es fácil conseguirlo bastante rápido.
Tres días más tarde el Bombero Bob recogió a Billy, le puso su uniforme de Bombero y lo condujo desde la cama del Hospital hasta el camión de Bomberos. Billy tuvo que sentarse en la parte de atrás y ayudar a conducirlo de regreso a la estación. El se sentía como en el cielo.
Hubo tres llamadas en Phoenix ese día y Billy tuvo que salir en las tres llamadas. El fué en tres camiones diferentes. Fué en el Microbus Paramédico y también en el carro del Jefe de Bomberos. También le tomaron videos para las noticias locales de Televisión.
Habiendo hecho realidad su sueño y con todo el amor y la atención que le fué dada, Billy fué tocado tan profundamente en su corazón, que logró vivir tres meses más de lo que cualquier médico pensó que viviría.
Una noche todas sus señales vitales empezaron a caer dramáticamente y el Jefe de Enfermería, que creía en el concepto Hospicial que nadie debe morir solo, comenzó a llamar a los miembros de la familia para que vinieran al Hospital. Luego recordó el día en que Billy había pasado como si fuera un Bombero, así que llamó al Jefe de la estación y le preguntó si era posible que enviara a un "Bombero" uniformado al Hospital para que estuviera con Billy mientras entregaba su alma. El Jefe le dijo: "haremos algo mejor", estaremos allí en cinco minutos. ¿Me hará un favor? Cuando oigan las sirenas sonando y las luces centeando, podría anunciar por los altoparlantes que no hay ningún incendio, sino que es el Departamento de Bomberos que va a ver a uno de sus más finos miembros una vez más y, por favor, podría abrir la ventana de su cuarto.
Como cinco minutos más tarde, un gancho y la escalera del carro de Bomberos, llegaron al hospital, y se extendieron hasta el tercer piso donde estaba la ventana abierta del cuarto de Billy y 16 "Bomberos" subieron por ella y entraron al cuarto. Con el permiso de su mamá cada uno lo abrazó y lo arrullaban diciéndole cuanto lo amaban. Con aliento agonizante, Billy miró al Jefe de Bomberos y dijo: "Jefe, ¿soy verdaderamente un Bombero ahora?". El Jefe respondió: "Si, Billy, lo eres". Con esas palabras Billy sonrió y cerró sus ojos por última vez.
Mis razones para emigrar...
No se si les ha pasado pero a mi cada rato me pasa. Apenas uno esta conversando con alguien y ese "alguien" se da cuenta que decidiste emigrar del País, decidiste irte en busca de un mejor futuro para tu familia, entonces sueltan uno que otro comentario, tal vez con al ánimo de convencerte de que tu País puede que tenga problemas pero estos no son tan serios y Tú lo que haces es exagerarlos, tal vez para justificar tu decisión. En lo que respecta a mi familia, nos vamos por que:
1. Nadie puede garantizarnos que tanta inseguridad como la que se vive en este País algún día disminuya.
2. Queremos tener la posibilidad de ofrecer a nuestros hijos la mejor educación posible. Aquí solo esta reservada para algunos pocos.
3. Con tantos ires y venires uno nunca sabe en que momento hay un cambio laboral que te deje sin empleo. Uno nunca esta preparado para tal situación y aqui, como en otros tantos países, si tienes la mala suerte de quedarte sin empleo a los 35 años pues hombre, laboralmente ya no sirves y tendrás que pasar las duras y las maduras para lograr salir avante de semejante situación.
4. Nuestros hijos aun son unos niños y mi Esposa y Yo queremos aprovechar esta linda etapa con ellos; queremos más tiempo libre para compartir con ellos. En medios como el nuestro es cada vez más difícil dedicar tiempo a los hijos pues las ocupaciones laborales paulatinamente te roban más y más tiempo el cual deberías dedicar a tu familia.
5. Que bueno tener un poco de seguridad económica, poder hacer un plan de ahorro y poder creer en las instituciones de tu País.
Bueno, en resumen esas son NUESTRAS razones. Emigrar es una decisión demasiado personal con muchos factores que juegan para un lado o para otro.
martes, octubre 10, 2006
Al fin noticias de nuestra aplicación!!!
Definitivamente la respuesta que le envían a uno de Dimia cuando envía el famoso correo en blanco y sin asunto a aspc.processing@immi.gov.au es muy acertada en lo que a fechas se refiere; al menos en mi caso y en otro par que leí por allí lo fue. A que me refiero; pues que según el último reporte de Dimia se estaban asignando Case Officer y revisando expedientes para Visas SIR Offshore como la mía hasta la fecha 9 de Mayo de los corrientes. Mi aplicación ingreso a Dimia en Mayo 8, así es que teóricamente deberían estar revisando mi expediente y en poco tiempo debería tener noticias de ellos. No me tocó esperar mucho tiempo; exactamente el 10 de Octubre, un día después de consultar en que fecha iban las aplicaciones, recibí un email del Case Officer solicitándome información adicional; básicamente copia del nuevo Pasaporte de mi Esposa (el anterior tenía fecha de vencimiento Octubre 25 de este año), nos pedía también que le enviáramos copia de los Police Clearance Certificates (en Colombia se llama Pasado Judicial), que por cierto hace rato se los habíamos enviado al Agente Migratorio, y además nos solicitaban que les informáramos si mi Esposa enviaría resultados del Ielts o en su defecto si pagaríamos el 2nd VAC Payment que no es otra cosa sino el pago del curso obligatorio de Inglés que deberá tomar mi esposa cuando estemos en Adelaida.
Rapidamente respondimos las inquietudes del Case Officer, enviamos lo que faltaba y dimos respuesta a su inquietud sobre el inglés de mi Esposa.
Ahora a esperar nuevamente, aunque cada vez se nos acerca más el momento.
Rapidamente respondimos las inquietudes del Case Officer, enviamos lo que faltaba y dimos respuesta a su inquietud sobre el inglés de mi Esposa.
Ahora a esperar nuevamente, aunque cada vez se nos acerca más el momento.
domingo, octubre 08, 2006
La Kermesse del Colegio de mi hija
No se si en algún momento lo había mencionado, creo que no, pero desde fines de Agosto de este año decidimos, junto con mi esposa, que nuestra hija Yaya no empezara el nuevo año lectivo, esto por dos razones principales; en primera instancia, pensamos que entre más tiempo estuviera la niña con sus compañeritos del colegio sería mucho más difícil para ella la despedida y, en segundo lugar, pesó mucho el tema económico, quienes conocen algo del Colegio Alemán saben a que me refiero.
El hecho es que este Sábado que pasó fuimos junto con mi Esposa e hijos a la Kermesse (entiéndase esto como festival o día de la familia) del Colegio, donde por fortuna mi niña tuvo la oportunidad de encontrarse nuevamente con algunos de sus compañeritos como Catalina Balcazar, Nicole Hoebrecker, Valentina Rojas, Andrés Felipe Alzate, Juan Felipe Alvarado, Daniela Herrera y por supuesto Manuel Felipe Ramírez, de los niños su favorito. Al igual que ella, mi Esposa y Yo también compartimos en este pequeño rato con algunos de los Padres de los compañeritos de mi hija, con quien siempre mantuvimos una gran camaradería y amistad.
No se cuando volvamos a verlos, sin embargo, adonde quiera que mi familia y Yo estemos, siempre estarán con nosotros.
Gracias Amigos y Amiguitos!!!
jueves, octubre 05, 2006
Los momentos más difíciles de nuestro proceso
Sin duda alguna dentro de toda la etapa de nuestro proceso migratorio a la tierra de OZ hemos tenido algunos momentos muy buenos y otros un poco más complicados e inciertos. Nuestro Top 5 de los momentos más difíciles es:
1. Cuando le dimos la noticia a nuestros familiares tanto por parte de mi esposa asi como también por parte mía. Recuerdo que la reacción de algunos fue de incredulidad, otros lo tomaron mas suavemente pero sin embargo se les notaba algo de preocupación y sorpresa. Hoy todos han aceptado nuestra decisión y nos han apoyado, unos más que otros, en esta dura etapa.
2. En la recolección de la información académica, personal y laboral fué especialmente difícil conseguir un certificado laboral de una empresa que ya no existía como tal sino que había sido absorvida por otra con base Bogotá. Me tocó hacerle cacería a una persona del área de personal de esta nueva empresa en Bogotá hasta que por fín logre mi cometido. También recuerdo que en esta etapa fué un poco complicado que las certificaciones laborales que solicité a las empresas donde había trabajado incluyeran las funciones del cargo desempeñado. Aqui no es muy común este tipo de certificaciones asi que también hubo desgaste y sufrimiento por este tema.
3. Cuando nuestro agente migratorio nos solicito como documentación adicional una carta de la Universidad donde realice mis estudios que certificara que estos habían sido realizados en idioma Español. Cuando fui a la Universidad me dijeron que ellos no conocian ese tipo de certificado pero....sin embargo muy amablemente me ayudaron con el tema, muy rapido entre otras cosas.
4. Sin duda alguna un momento complicado, estresante y desesperante fue el Ielts. Primero cuando presenté el examen, nervioso, sordo en el listening, mudo en el speaking. Luego mucho más estresado aun cuando llegaron los resultados a mi Casa y le dije a mi Mamá que con mucho cuidado abriera el sobre y me leyera que decia. Cada que leía una palabra Yo sudaba más. Al final, todo bien.
5. Creo que el momento más estresante y duro fue cuando ingresó mi aplicación a Dimia el día 8 de Mayo de los corrientes. Si se hubiera demorado 11 días más (Yo cumplo años en Mayo 19), me hubiera tocado presentar de nuevo el Ielts y hubiera tenido que obtener como resultado 0.5 puntos más en cada una de las 4 partes del examen. Para los que conocen como es esto del proceso migratorio dejenme decirles que se asignan puntos de acuerdo a los rangos de las edades en que se encuentra el aplicante principal. Cuando apliqué tenía 34 años, que significaban cierta cantidad de puntos que me daban justo para aplicar bajo la modalidad SIR que solo requiere un total de 110. Si se hubiera pasado la aplicación de mi fecha de cumpleaños por rango de edad hubiera llegado a 35 años y me habrían quitado 5 puntos los cuales la única forma que tendría de recuperarlos sería con la presentación de un nuevo Ielts pero con mejores resultados que el anterior. Sin duda el momento más duro!!.
Ojo, la escala de 1 a 5 se debe entender que el momento 5 es el más difícil y el momento 1 el menos difícil.
1. Cuando le dimos la noticia a nuestros familiares tanto por parte de mi esposa asi como también por parte mía. Recuerdo que la reacción de algunos fue de incredulidad, otros lo tomaron mas suavemente pero sin embargo se les notaba algo de preocupación y sorpresa. Hoy todos han aceptado nuestra decisión y nos han apoyado, unos más que otros, en esta dura etapa.
2. En la recolección de la información académica, personal y laboral fué especialmente difícil conseguir un certificado laboral de una empresa que ya no existía como tal sino que había sido absorvida por otra con base Bogotá. Me tocó hacerle cacería a una persona del área de personal de esta nueva empresa en Bogotá hasta que por fín logre mi cometido. También recuerdo que en esta etapa fué un poco complicado que las certificaciones laborales que solicité a las empresas donde había trabajado incluyeran las funciones del cargo desempeñado. Aqui no es muy común este tipo de certificaciones asi que también hubo desgaste y sufrimiento por este tema.
3. Cuando nuestro agente migratorio nos solicito como documentación adicional una carta de la Universidad donde realice mis estudios que certificara que estos habían sido realizados en idioma Español. Cuando fui a la Universidad me dijeron que ellos no conocian ese tipo de certificado pero....sin embargo muy amablemente me ayudaron con el tema, muy rapido entre otras cosas.
4. Sin duda alguna un momento complicado, estresante y desesperante fue el Ielts. Primero cuando presenté el examen, nervioso, sordo en el listening, mudo en el speaking. Luego mucho más estresado aun cuando llegaron los resultados a mi Casa y le dije a mi Mamá que con mucho cuidado abriera el sobre y me leyera que decia. Cada que leía una palabra Yo sudaba más. Al final, todo bien.
5. Creo que el momento más estresante y duro fue cuando ingresó mi aplicación a Dimia el día 8 de Mayo de los corrientes. Si se hubiera demorado 11 días más (Yo cumplo años en Mayo 19), me hubiera tocado presentar de nuevo el Ielts y hubiera tenido que obtener como resultado 0.5 puntos más en cada una de las 4 partes del examen. Para los que conocen como es esto del proceso migratorio dejenme decirles que se asignan puntos de acuerdo a los rangos de las edades en que se encuentra el aplicante principal. Cuando apliqué tenía 34 años, que significaban cierta cantidad de puntos que me daban justo para aplicar bajo la modalidad SIR que solo requiere un total de 110. Si se hubiera pasado la aplicación de mi fecha de cumpleaños por rango de edad hubiera llegado a 35 años y me habrían quitado 5 puntos los cuales la única forma que tendría de recuperarlos sería con la presentación de un nuevo Ielts pero con mejores resultados que el anterior. Sin duda el momento más duro!!.
Ojo, la escala de 1 a 5 se debe entender que el momento 5 es el más difícil y el momento 1 el menos difícil.
martes, octubre 03, 2006
Cuanto ha tardado mi proceso migratorio?
Antes de que se me olviden cuáles han sido los tiempos transcurridos entre las diferentes etapas del proceso quiero dejarlas registradas, no se, tal vez a alguien algún día le puedan servir. Los tiempos del proceso han sido los siguientes:
- Firma con el Agente migratorio Frank Cross de Vivaaustralia - Septiembre 15 de 2005.
- Envio de documentos completos a Frank Cross para proceder con la homologación de los estudios y otros trámites - Noviembre 2 de 2005 ((Por si acaso, los documentos que le envié a Frank fueron: Diplomas de bachillerato y Universidad, actas de grado de bachillerato y Universidad, Registros civiles de Nacimiento mios y de mi esposa e hijos, Notas de la Universidad, Registro de Matrimonio, Cartas Laborales (hasta aqui todos apostillados), Carta de la Universidad donde certificaban que mis estudios fueron hechos en idioma Español, soportes financieros (avaluo de una Casa, del vehiculo, estractos de los fondos de Pensiones y Cesantías) y por supuesto todos los formularios respectivos diligenciados).
- Recepción de la carta de homologación de los estudios - Diciembre 26 de 2005.
- Presentacion del Ielts - Febrero 13 de 2006.
- Ingreso de documentos para solicitar el patrocinio Regional - Marzo 23 de 2006.
- Recepción de carta aprobando el patrocinio Regional - Abril 28 de 2006.
- Ingreso de aplicación a Dimia - Mayo 8 de 2006.
A hoy 3 de Octubre de 2006, seguimos esperando....la espera aveces desespera pues somos concientes que estamos en la etapa más dura del proceso, pero que le vamos a hacer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)