jueves, octubre 05, 2006

Los momentos más difíciles de nuestro proceso

Sin duda alguna dentro de toda la etapa de nuestro proceso migratorio a la tierra de OZ hemos tenido algunos momentos muy buenos y otros un poco más complicados e inciertos. Nuestro Top 5 de los momentos más difíciles es:

1. Cuando le dimos la noticia a nuestros familiares tanto por parte de mi esposa asi como también por parte mía. Recuerdo que la reacción de algunos fue de incredulidad, otros lo tomaron mas suavemente pero sin embargo se les notaba algo de preocupación y sorpresa. Hoy todos han aceptado nuestra decisión y nos han apoyado, unos más que otros, en esta dura etapa.
2. En la recolección de la información académica, personal y laboral fué especialmente difícil conseguir un certificado laboral de una empresa que ya no existía como tal sino que había sido absorvida por otra con base Bogotá. Me tocó hacerle cacería a una persona del área de personal de esta nueva empresa en Bogotá hasta que por fín logre mi cometido. También recuerdo que en esta etapa fué un poco complicado que las certificaciones laborales que solicité a las empresas donde había trabajado incluyeran las funciones del cargo desempeñado. Aqui no es muy común este tipo de certificaciones asi que también hubo desgaste y sufrimiento por este tema.
3. Cuando nuestro agente migratorio nos solicito como documentación adicional una carta de la Universidad donde realice mis estudios que certificara que estos habían sido realizados en idioma Español. Cuando fui a la Universidad me dijeron que ellos no conocian ese tipo de certificado pero....sin embargo muy amablemente me ayudaron con el tema, muy rapido entre otras cosas.
4. Sin duda alguna un momento complicado, estresante y desesperante fue el Ielts. Primero cuando presenté el examen, nervioso, sordo en el listening, mudo en el speaking. Luego mucho más estresado aun cuando llegaron los resultados a mi Casa y le dije a mi Mamá que con mucho cuidado abriera el sobre y me leyera que decia. Cada que leía una palabra Yo sudaba más. Al final, todo bien.
5. Creo que el momento más estresante y duro fue cuando ingresó mi aplicación a Dimia el día 8 de Mayo de los corrientes. Si se hubiera demorado 11 días más (Yo cumplo años en Mayo 19), me hubiera tocado presentar de nuevo el Ielts y hubiera tenido que obtener como resultado 0.5 puntos más en cada una de las 4 partes del examen. Para los que conocen como es esto del proceso migratorio dejenme decirles que se asignan puntos de acuerdo a los rangos de las edades en que se encuentra el aplicante principal. Cuando apliqué tenía 34 años, que significaban cierta cantidad de puntos que me daban justo para aplicar bajo la modalidad SIR que solo requiere un total de 110. Si se hubiera pasado la aplicación de mi fecha de cumpleaños por rango de edad hubiera llegado a 35 años y me habrían quitado 5 puntos los cuales la única forma que tendría de recuperarlos sería con la presentación de un nuevo Ielts pero con mejores resultados que el anterior. Sin duda el momento más duro!!.

Ojo, la escala de 1 a 5 se debe entender que el momento 5 es el más difícil y el momento 1 el menos difícil.

No hay comentarios.: