miércoles, febrero 28, 2007

Trabajar, trabajar y trabajar - Parte 1

Sin lugar a dudas, uno de los temas que mas dolores de cabeza nos genera a los nuevos inmigrantes en un principio, es el que tiene que ver con la busqueda de trabajo en un nuevo pais adonde, por si acaso, hablan un idioma diferente a nuestro idioma, con un acento bastante particular, con una seria de Slangs y frases a veces inentendibles hasta para ellos mismos. Luego de 2 meses aca en Adelaide, creo que ya tengo suficiente material para escribir acerca de mi propia experiencia con el tema del empleo, mis vivencias, frustraciones y aventuras, por que si, para mi esto ha sido y sigue siendo toda una aventura.

En primer lugar quiero que conozcamos cuales son las empresas grandes e importantes aca en esta ciudad. Por supuesto, muchas de estas empresas estan ubicadas en todo el Centro de la Ciudad con las mejores y mas grandes oficinas acorde con el tamano de la City.

La siguiente es una interesante panoramica que tome desde un punto estrategico, adonde se logran ver las sedes de algunas de estas oficinas aca en la ciudad de Adelaide...




De izquiera a derecha se alcanza a ver parte de la sede de WESTPAC (El banco mas antiguo de Australia y uno de los mas importantes del Mundo), AUSTRALIAN NATIONAL BANK (El Banco Nacional de Australia), ORACLE (La Multinacional de Desarrollo de Software), ORIGIN ENERGY (La empresa de Servicios Publicos y Energia aca en Australia), STAMFORD (Cadenas de Hoteles), SANTOS (El MegaGigante de explotacion de Uranio, Gas y Mineria en general) y por supuesto QANTAS (El Icono de los Aussies. Empresa que por cierto tiene propuesta de compra por parte de un grupo de inversionistas extranjeros).

Sin embargo estas no son las unicas empresas grandes e importantes aca, tambien tienen sus sedes o sucursales aqui algunas otras tales como TELSTRA (Telefonia) , YES OPTUS (Celulares), MITSUBISHI MOTORS (Emsambladora de Vehiculos) y HOLDEN (El orgullo de los Vehiculos de los Aussies).

Ya sabiendo cuales son las grandes companias, por ahora dejemos alli y posteriormente seguiremos con otro capitulo de esta serie, que promete ser un exito, dada la trascendencia del tema para nosotros, los nuevos inmigrantes, los que tenemos que pasar las Duras y las Maduras con el Ingles...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauro. Què buen detalle el de Frank haberlos visitado pues se ve que Viva Australia es una empresa muy serìa pues el seguimiento que hacen a los inmigrantes es estupendo.
Estamos con tu mami viendo la pàgina y con las titas, lògico.

Mil saludos. Los queremos.

Anónimo dijo...

Mija! Pero no ha cambiado casi nada! solo las canas, el pelo, la cara, los años, la vida, la señora, AHORA TENES HIJOS!! Dios Mio pelado, los años definitivamente no vienen solos.
Caballero, mis respetos con el cambio de vida pero sin duda alguna vas a ver saliendo adelante, el limite es el cielo, especialmente para los niños.
Me imagino que te mata la curiosidad de quien es este individuo...I'm gonna give you a clue. Check this site out, and you'll find an answer. Take care big guy and don't give up!!!!
http://elparchepeludo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Habla mas por favor de como fue tu busqueda de trabajo, al comienzo de tu relato distes la impresion de que nos iba a contar como fue ese camino.
Nos ayudaria mucho a todos los que tenemos ese sueño de irnos Australia.

Saludos y exitos

misterjay dijo...

Hola Ampa, saludes a Mama y a las Titas, espero mantenerlas informadas con la pagina...

misterjay dijo...

Parche Peludo que buen blog tienes, que recuerdos de esas hermosas epocas vienen a mi mente...un abrazo desde Australia, saludos.
Mauricio.

misterjay dijo...

Por supuesto que voy a contarles toda mi experiencia con la busqueda de empleo, sin embargo voy a ir paso a paso, no todo de una sola vez, al final toda la historia quedara registrada...

Anónimo dijo...

habla edinson he estado actualizandome de tus aventuras pues hacia un buen rato no me conectaba al blog, pero como siempre espero logres todos los objetivos un abrazo, y como siempre que dios y la virgen los proteja siempre..