viernes, abril 06, 2007

Juegos Mundiales de la Policia y los Bomberos, Adelaide, Marzo de 2007


PARRILLA VENECO-AUSTRALIANA

Domingo 25 de Marzo de 2007

Agradezco la oportunidad que nos brinda mi amigo Mauricio para relatarles brevemente una experiencia muy bonita que tuvimos la suerte de vivir en estas lejanías. No es sino cuando uno se encuentra lejos de su tierra, familia y amigos cuando valoras mas la manera como nosotros los latinos estamos acostumbrados a relacionarnos.

La semana pasada tuvo lugar un evento deportivo (International Fire and Police Games) que reúne a bomberos y policías de todas partes del mundo en encuentros deportivos tradicionales (baloncesto, natación, etc.) como no tan tradicionales (jalado de cuerda, subida de escaleras en tiempo record, apagado de incendios entre otras cosas). Y cual no seria nuestra sorpresa cuando caminando en la playa de Glenelg nos encontramos a un par de personajes con una inconfundible apariencia familiar, eran dos deportista del conjunto venezolano, quienes estaban participando junto a otros 24 compatriotas en este evento.


Al principio conversamos lo usual – por que están aquí, que hacen para vivir, les gusta la vida por aquí – pero es luego, con la llegada de un grupo mayor de venezolanos, cuando sentimos oleadas de ese calor humano que muchas veces extrañamos en esta ciudad. Fue un tiempo muy corto, pero la conversación fue amena y fluida, con ese humor tan venezolano a manos llenas. Al momento de despedirnos, parecía que nos habíamos conocidos de muchos años.

Fue tanta la emoción que mi esposa Oglidis me sugirió que era una muy buena oportunidad de hacer algo en la casa, algo que ella quería hacer desde hace tiempo para darle calor a nuestro nuevo hogar. Así nació la idea de la parrilla venecoaustraliana.



Fue finalmente el día domingo 25 de marzo cuando logramos coincidir a varios venezolanos, colombianos y mexicanos con el pretexto de celebrar la participación de nuestros bomberos, comandados por “Caramelito”, quienes llegaron (no tan puntuales..) a disfrutar de una buena parrilla de carne de canguro con una guasacaca tradicional.

La comida no falto (como debe ser, aquí y en cualquier parte del mundo..) y tampoco la presencia de una Coopers, sazonadas con merengue, salsa y, por supuesto Reegueton, el cual viajo de polizón en varios CDs quemados.



El momento fue, sin lugar a dudas inolvidable, y la sensación de familia no cabía en la casa. La despedida fue muy emotiva, a pesar que solo tuvimos en contacto un par de días, pero el recuerdo queda, así como unas fotos que queremos compartir con ustedes. De verdad les agradecemos a todos su presencia para hacer de nuestra vida mas cálida en estas laderas.

Pronto tendran mas noticias gracias a Mauricio.

Nos despedimos afectuosamente,

Mijail y Oglidis

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, cordial saludo. Estoy pensando en emigrar a Australia y por lo que sé de mi puntaje para visa parece ser que la ciudad de destino será Adelaide. Qué tal estará la oferta de trabajo para un comunicador social como yo? Tengo experiencia en diversos medios, especialmente televisión y radio. Prensa, también y, claro, en sitios de internet. Muchas gracias por la orientación.

José Manuel dijo...

Buenos dias,eso creo por la diferencia horaria entre adelaide y Venezuela. Por mera casualidad; buscando informacion en google sobre la vida en Sur Australia me encontre con tus comentarios los cuales he leido en su totalidad; es para mi un placer el conocerte, a si sea por este medio, me parece que tenemos un punto en comun: yo tambien estoy buscando de emigrar a australia ya que como tu debes saber la situacion en mi pais es bastante delicada lo que hace que trate de mejorar las posibilidades tanto para mi pareja como para mis dos hijos menores. ya yo hice un contacto preliminar con Viva en Australia, ya que estubieron en Caracas en Enero de este año dando una conferencia a la cual asisti; me conecto practicamente a diario para buscar informacion al respecto por lo que me seria de gran estima tu ayuda, ya que te encuentras por esos lares.

Anónimo dijo...

Saludos Mauricio!

¿Tienes correos y/o blogs de mexicanos que vivan en Adelaide?. Si es asi ¿me los podrias proporcionar?. Yo soy de Monterrey, Mexico y desde hace tiempo me ha dado vueltas a la cabeza la idea de salir de mi pais y migrar a Australia, en especial me gusta Adelaide. Cada semana me siento frente a la compu a leer tu blog por que encuentro informacion de provecho acerca de esa ciudad y me gustaria saber aun mas. Tengo esposa y dos hijas pequeñas, una de 4 años y la bebe de 4 meses. Creo que migrar es un paso importante y que se debe meditar bien por lo cual estoy tratando de informarme; pero no me quiero tragar completamente lo que te cuentan los agentes migratorios que te pintan todo rosa, prefiero obtener informacion mas 'real' de lo que es vivir en Australia; vivida y contada por gente que ya tomo esa desicion y que al menos tiene una experiencia de primera mano con las situaciones en las que nos podriamos encontrar los futuros migrantes.

Mil gracias por la informacion valiosa que nos das aqui.

misterjay dijo...

Hola Oscar, te recomiendo que ingreses a las paginas de www.seek.com.au y www.careerone.com.au y filtres la informacion a ver como te va, lo que yo he visto en los periodicos impresos es que no hay mucha oferta al menos aqui para comunicadores. En todo caso se que la oferta es mucho mas grande en ciudades igual grandes como sydney o melbourne.
Saludos

misterjay dijo...

Jose Manuel, con gusto te ayudo o mejor te cuento como ha sido nuestra experiencia, recuerda, cada caso es muy especial y puede comportarse de una manera muy distinta; sin embargo la ultima corriente de latinos que llegamos a adelaide hemos pasado casi por las mismas situaciones que planteo en el blog. Lo de siempre, entre mas ingles y mas dinero traigas pues hombre, mas facil te sera tu adaptacion.

misterjay dijo...

Hola Romario como estas...te cuento que he conocido pocos mejicanos aca en adelaide, solo recuerdo un par, el cura que da la misa en espanol y otro amigo llamado alejandro que es de veracruz. Lo que planteo en mi blog es la experiencia por las que estoy pasando junto con mi familia, estoy seguro que es muy similar a lo que nos pasa a todos los emigrantes cuando nuestro idioma no es perfecto y el dinero tampoco es suficiente. En todo caso se que los frutos de este esfuerzo se veran, especialmente para nuestros hijos.