sábado, agosto 04, 2007

Nuestros amigos en Adelaide


Como todo el mundo, una de las cosas que mas nos preocupaban antes, ahora y sin duda en el futuro es el quienes van a ser nuestros amigos en Australia...recuerdo que esta pregunta no la hicimos mas de una vez con mi esposa.

Mucho antes de venir a Australia, habiamos empezado a fortalecer un circulo de amigos bastante interesante y con gustos afines con algunos de los Padres de Familia del Colegio Aleman en Cali, adonde estudiaba nuestra hija. Eventualmente nos reuniamos y haciamos distintas actividades siempre en pro de fortalecer ese grupo que se habia formado. Fue muy duro, y seguira siendo muy duro para nosotros por mucho tiempo mas, recordar esos buenos tiempos que compartiamos con ellos. Sin duda fue muy dificil para nosotros tener que separarnos pero bueno, ese sacrificio tambien teniamos que hacerlo, al menos para tratar de cumplir la meta que nos habiamos trazado.

Por fortuna (esta situacion es bastante simpatica), nuestros primeros amigos aca en Adelaide fueron una Pareja de Venezolanos, Mijail y Oglidis, a quienes conocimos apenas bajandonos del Avion en el Aeropuerto de Adelaide, mejor dicho, viajaban con nosotros y no nos habiamos dado cuenta de su presencia. Ellos sin duda fueron, y siguen siendo nuestros primeros y mejores amigos aca, ademas por cierto, viven justo enseguida de la Casa de nosotros, lo que facilita mucho mas las cosas. Luego empezamos a conocer un poco mas la comunidad de latinos aca en Adelaide, empezamos a frecuentar la Misa de los Domingos en Español, adonde empezamos a formar parte de una muy simpatica y calida comunidad de Latinos, muchos de ellos con muchos años de vivir en esta ciudad.



Otra familia que sin duda desde el comienzo se convirtio en nuestros amigos es la conformada por Walter, Ana Maria y sus 2 hijos Isabel y Pablo; familia Colombiana, de Bogota, muy queridos por cierto, y muy afines con todas las cosas, temores, intereses y sueños que tenemos todos los que alguna vez decidimos emigrar a estas tierras. Ana Maria y mi Esposa han hecho una bonita amistad que espero ojala perdure por mucho tiempo.

Luego vienen los recien llegados, Fernando, Natalia y sus hijos Fede y Juana, Familia Argentina, apenas nos conocemos hace muy poco tiempo, a Fernando hace por alli un mes y al resto de su familia solo hace 1 semana que fue justo cuando llegaron; sin embargo ya tuvimos la oportunidad de compartir con ellos y el palpito es que este puede ser el nacimiento de una bonita amistad con esta extraordinaria familia. Por cierto, me motiva aun mas que Fernando es un apasionado del Futbol, hincha de River, lo que sin duda, logico, crea un tema afin para conversar largo tiempo, de uno de los temas que mas me ha apasionado desde siempre, Futbol!!.

Bueno, no son los unicos amigos que tenemos por aca pero tal vez si son los mas cercanos. Podria agrandar mi lista nombrando a Jefferson y Nayemir y su pequeño hijo Sebastian, pareja Venezolana tambien muy agradable, o Leo y Antonio y su hijita Paola, otra pareja Venezolana igual amables y agradables, o Walter y Rosa y su hija Maria, otros Venezolanos mas.



Ahora que veo mi lista hay algo que me llama mucho la atencion, tenemos bastantes familias amigas aca en Adelaide, ojo, la mayoria son de Venezuela, una de Argentina y solo una Colombiana, tal vez dos si incluyo a la famila del Paisa Gustavo...anecdotas, solo anecdotas.

Y amigos Australianos o de otras partes??? Mi esposa sin duda en este punto tiene muchos mas amigos que Yo, pues recordar que ella va 4 dias a la semana a su clase de ingles, adonde comparte con personas de muchas y diferentes nacionalidades. Yo comparto con los de mi trabajo, pero son mi compañeros de trabajo...hablar que son mis amigos no creo, al menos no es tan facil en tan poco tiempo romper el hielo y hablar y crear lazos de amistad con ellos como si pudimos hacer desde un principio con los otros latinos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que exista una comunidad latina, asi sea pequeña, creo que es muy importante mantener esos lazos con nuestra cultura.

Mencionas la misa en español, tal vez sea este uno de los sitios donde sea posible conocer a otros latinos.

La duda de siempre es que tantas personas de colombia has conocido y cuales son los consejos que ellos dan para adaptarse mejor a este cambio de inmigrar a otro pais?

misterjay dijo...

Hola Cesar.
Tu sabes que cada uno cuenta de acuerdo a como sus experiencias han sido, sin embargo casi todos coinciden en lo mismo, buen nivel de ingles-elmejor que puedas, todo el apoyo de tu familia o quienes vienen contigo y nunca perder tu norte, tu foco.
Saludos desde Oz.

Unknown dijo...

Hola Misterjay, hace algún tiempo escribí en una de tus historias, como te comenté en ese entonces, estamos revisando en serio el tema de irnos para allá (Yo más convencido que mi esposa, pero...), me gustaría saber si es posible que nos comuniquemos directamente vía e-mail...

Por otro lado y para no quedar por fuera del tema, considero que definitivamente, el poder hacer parte de una comunidad afín a su propia cultura hace más sencillo el adaptarse a un nuevo sitio..., me alegra que Tú y tu familia cuenten con esta posibilidad...

Que sigan los éxitos en tierras lejanas y que sigan dejando en alto la imagen de nuestra amada Colombia.

Cordialmente,
Felipe

Anónimo dijo...

Gracias Mauricio por referirte a nosotros con las palabras que lo haces. Realmente con Lili nos hemos entendido muy bien y creo ademas que nos hemos identificado como madres y amas de casa de la familia migrante, asi como en la parte de no tener el idioma y las experiencias que hemos vivido. Ni que decir de los ninos que pasan felices juntos y estan siempre pendientes de cuando volverse a reunir para jugar.

misterjay dijo...

Hola Pipeduarte, muchas gracias por tus palabras y claro que podemos comunicarnos al email, enviame el tuyo por este medio y con gusto te mando un mensaje de confirmacion y asi podemos contactarnos.
SAludos.

misterjay dijo...

Gracias Ana, tu bien sabes lo mucho que los estimamos. Espero en un futuro poder vernos mas seguidos como en teoria deberia ser, sin embargo, a pesar de la distancia alli estamos, firmes como amigos.
Chao.

Anónimo dijo...

Que bravo es el Sr Ch. Como puso a nosotros los Venezolanos a correr.

Y apurados es que estamos porque cuando el Papá del Sr Ch le diga que no deje salir mas gente, hasta ahí llegamos.Claro porque él hace lo que su papá le diga, osea el Sr aquél que ya huele a Sepultura.

Bueno en fin, suerte a todos los latinos allá abajo.Yo estoy corriendo para ver si logro irme, tengo el calendario encima yá.

Saludos y Exitos a todos.

Douglas

misterjay dijo...

Hola Douglas, gracias por tu comentario, ojala y alcances a cumplir tus suenos.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Misterjay, gracias por tu respuesta, mira, mi correo es pipeduarte@gmail.com, estamos en contacto...

Hablamos luego,
Felipe

Anónimo dijo...

Mauricio,una señora te escribió en uno de los foros de yahoo y para asegurarme que lo leyeras, te hago el copy/paste, ella dice que trato de escribirte pero el blog no dejó, es sobre la salud aca en Adelaide:

"Hola Mauricio, Hola Manale:

Muy buen tema y me ayuda mucho a imaginarme las cosas y tomar tips
para en cuanto al llegar, pasar las menores noviciadas posibles...

Manale muchas gracias por tu intervención, me pareció super
enriquecedora del tema y me ayuda a asegurarme de contratar el seguro
médico antes del año al llegar, apenas hace dos días se introdujo
nuestra solicitud de visa permanente a DIMIA.

Conoces alguna página en donde pueda ir viendo precios y opciones de
seguros?? Entiendo que hay sin deducible, genial , algo así quiero
porque con mis dos niñas no quiero sufrir en ver si voy a checarlas
con un médico o no por miedo de que la cuenta salga muy cara, en la
salud de mis hijas no deseo escatimar...

Disculpen Mauricio y Manale por mandarles este mensaje por aquí, pero
no sé cómo más contactarlos. ..

By te way, MIL felicitaciones por tu blog Mauricio, he leído todo,
gracias por tu tiempo... me ayudas mucho...

Bye
Leyla"

Puedes escribirle a este foro gotoau@gruposyahoo.com

Daniel Salcedo

Issues dijo...

Uy Mauricio: Lamentablemente somos la generacion que ya no tiene familiares y amigos cerca que realmente se forman con lazos de camaderia en el colegio o trabajo o por el compartir dia a dia con la familia. En ese aspecto es duro... Sin embargo menos mal que por ahi siempre hay un latino o compatriota con quien compartir :). En ingles un amigo? muy limitado el vocabulario para hacer una amistad espero eso sea por ahora... y por aqui son cautelosos eso si muy corteses :).

Conclusion nosotros (porque asi lo elejimos) sacrificados pero nuestros hijos con el maximo de las ganancias :D

Saludos,
Mirle

misterjay dijo...

Pipeduarte, en un rato te escribo y seguimos charlando. Saludos desde Adelaide.

misterjay dijo...

Daniel, gracias por copiarme la informacion, ya le di respuesta en el foro.
SAludos.

misterjay dijo...

Mirle, tienes mucha razon, en mi caso particular, fue muy duro dejar a mis amigos y a mi familia. En el caso de los amigos, tengo 3 muy especiales, a 2 de ellos los conozco desde antes de nacer (nuestras mamas se conocieron en embarazo) al otro lo conoci en Kinder en mi Colegio donde estudie toda la vida, asi es que imaginate. Amistades de ese tipo son irremplazables, sin embargo, tal y como dices, ese sacrificio vale la pena, los hijos valen todo, por ellos, lo que se venga.
Saludos y gracias por escribir.

Alejandra dijo...

Hola mi nombre es Alejandra, soy Mexicana y estoy en tramite de irme a Australia con mi esposo y mis tres hijas es muy reconfortante saber que viven latinos en Australia.

misterjay dijo...

Gracias por escribir alejandra, espero y te vaya bien en todos tus tramites y puedas pronto disfrutar de este gran pais.
Saludos.

jimmy dijo...

hola soy jimmy y me encuentro en españa trabajando en aire acondicionada casi 10 años me va mas o menos por que la inmigracion aqui es brutal y el pais pequeño espero me puedan dar orientacion yo tengo que vivir en un lugar donde haya calor casi todo el año por mi trabajo del aire tambien acabo de terminar mis estudios de aviacion civil tengo muchas horas de vuelo y con mucho esfuerzo pero ya lo tengo es lo que queria toda mi vida aunque lo tenga en cuadro pero siempre dire que lo estudie y soy piloto un poco ironico pero asi es la vida cuando no nacimos ni crecimos en paises importantes como otros donde a sus compatriotas les dan de todo a proposito soy peruano si alguien quiere cominicarse conmigo mi correo es vengahostias@hotmail.com nada saber como es la vida por alla de verdad es tan buena como dicen no me fio yo de la agencia que cobra los 7 mil dolares por la visa mejor me la cuenta el que vive el dia a dia es mejor para estar informado un abrzo a todos hermanos latinoamericanos desde madrid

Anónimo dijo...

Wow no tenia ni idea de que hubiera tantos latinos en Australia y mucho menos en Adelaide.
Mi nombre es Wilson y soy Colombiano, llegue hace 5 semanas, mi ingles no es que sea muy bueno y como soy menor de edad me siento algo solo.
Adelaide es una ciudad muy tranquila y muy bella pero no conozco mucho de ella.
Me gustaria mucho conocerlos este es mi email palosutra@hotmail.com

Efrain dijo...

Hola misterjay.
En estos momentos nos ronda por la cabeza muchas preguntas, y dudas si queremos emigrar, tenemos nuestra primera cita el 18 de junio 2008, en bogota.
Yo trabajo hace 15 años, para una mina de niquel de la multinacional BHP billiton, la cual tiene su sede en australia.
Aunque nosotros iriamos por nuestra cuenta, es gratificante saber que existe una comunidad de latinos. He leido mucho sobre ustedes en su blog y parece que ya los conociera desde antes, bueno esperemos se nos de esta oportunidad.
Mi interes es una ciudad pequeña y hemos pensado en Adelaine.
Cordial saludo.
PD:Allí estare contando como va todo y a la vez pedirte algún concejo. Gracias
frinchonel47@hotmail.com este es mi e.mail

Sandra dijo...

Hola Misterjay.
Mi nombre es sandra, mi novio y yo estamos planeando emigrar a Australia, ambos somos ingenieros informaticos hemos estado averiguando cual es la mejor forma de pedir visa para dicho pais, mi novio tiene mejor dominio del ingles que yo, pero tenemos muchas ganas de vivir en Austraria por eso te agradeceria cualquier orientacion o ayuda que nos puedas brindar.
Hasta pronto y muchas gracias

chachacha dijo...

Me alegra mucho saber que Adelaide, hay colombianos, somos una pareja y queremos estudiar ingles desde lo elemental hasta tener un buen Nivel, quizás estudiar un año en Australia, he leído de Adelaide es una de las partes mas tranquilas, el clima es fresco, ademas es la menos costosa.

Me gustaría si es posible, que me recomendaran escuelas donde estudiar Ingles y que sea Bueno y económico, como nos gusta a los colombianos... Mi correo es paoocampocpe12@gmail.com