jueves, agosto 30, 2007

Rompiendo Paradigmas - Parte 2

6. "Los Australianos y Australianas tienen Cuerpos Espectaculares y estan siempre bronceados..."

Mi Verdad: Algo que admiro y me llama bastante la atencion es que en general los Aussies tienen muy bonitos rostros y ojos (sobre todo las mujeres aunque mi esposa dice que tambien los hombres)...ahora, lo de los cuerpos espectaculares y el cuerpo bronceado si me gustaria verlo. En general se ven bastantes gorditos y gorditas, tanto adultos asi como tambien los niños. De hecho este es uno de los principales problemas que tiene este Pais hoy, el cual estan tratando de minimizar con ambiciosas campañas incentivando la comida saludable y el ejercicio.

jeanne baywatch

7. "No te vayas a meter al Mar por que es muy peligroso, podes ser devorado por un Tiburon Blanco, un Cocodrilo o picado por una Medusa..."

Mi Verdad: A esto si le tengo mucho respeto. Lo de los Tiburones, aunque afirmo que no es que se vean ataques a diario, una que otra vez se escucha o lee algo al respecto...De hecho en muchas de las Playas mas Populares y concurridas hay Redes para evitar que los Escualos se acerquen a los Bañistas. Cocodrilos por estos lados no se ven, sin embargo me imagino que deben de ser una preocupacion sobre todo en el Territorio Norte y en partes de Queensland. Del tema he leido y visto algunos articulos que dejan mucho que pensar y sobre todo sin duda incrementan el respeto hacia estos Temibles Animales que ni siquiera temen al Hombre. Medusas (Box Jelly Fish) tampoco hay por estos lados aunque, reitero, merecen su respeto, incluso en algunas playas Desiertas hay avisos que advierten de la presencia de estos peligrosos animales y hacen desistir de cualquier idea de nadar en ellas.

More Box Jellies

8. "No te preocupes que en Australia no hay racismo como si podes encontrar en muchos otros paises del primer Mundo..."

Mi Verdad: Yo no he vivido ni sentido racismo de ninguna indole hasta ahora...sin embargo, si he tenido oportunidad de conversar con uno que otro Aussie acerca de muchos temas propios de este Pais, incluido por supuesto el tema Migratorio y los Aborigenes; A pesar de que las opiniones estan divididas al respecto, si he escuchado comentarios racistas hacia algunas Culturas en Particular, reitero, no es nuestro caso o al menos no lo han mencionado. Igual sucede con el tema de los Aborigenes,..no he encontrado dos respuestas si quiera parecidas sobre este, sin duda, algido tema.

9. "Los Australianos son enfermos por los Deportes..."

Mi Verdad: En general, al menos en Adelaide, se ve mucha gente practicando algun tipo de Deporte, aprovechando las ventajas y escenarios que provee Adelaide. Sin embargo, en mi opinion, deberian aprovechar mejor los escenarios y facilidades que tienen, esto sin duda esta amarrado al tema de la Obesidad en el Pais. Si son muy pero muy fanaticos del Footy, es casi comentario obligado en una reunion social, Pub, Comida o despues del fin del Semana en el trabajo. Tambien se ven bastantes jovenes (hombres y mujeres) practicando el Surf o Deportes relacionados con el Mar. Nuestro Futbol no es todavia tan popular como me gustaria, aunque segun dicen mis compañeros Futbolistas, era mucho peor antes del Mundial de Alemania 2006, donde gracias a la actuacion de los Socceroos se le dio un empujoncito a la practica de este Deporte.

Aussie, Aussie, Aussie!!!!!

10. "Los Australianos estan entre los mas Bebedores del Mundo..."

Mi Verdad: Yo no se quienes seran los mas bebedores del Mundo, sin embargo, si he tenido oportunidad de salir algunas veces con Aussies a tomarnos unas cuantas Cervecitas y puedo dar Fe que...Beben como animales, se emborrachan rapidisimo, Beben cada uno por su lado (Mujeres con Mujeres y Hombres con Hombres), empiezan a Beberse sus tragos casi siempre temprano (para Nosotros) apenas salen de la Oficina, los mas responsables dejan sus Autos en el sitio adonde se toman sus tragos y prefieren regresar al otro dia por el,..los menos responsables deciden irse con sus tragos encima arriesgandose a que pase cualquier cosa.

Aussie Beer

22 comentarios:

NORA ASTRID dijo...

mauricio, estos dos post que has hecho me parecen super curiosos!! estoy leyendo los paradigmas que oigo todos los dias y los cuales me habia ido creando, unos mas que otros, pero es bueno leer que no todos son tan exagerados como a uno se lo pintan...muy buen post, gracias por compartirlo. saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, Interesante el post. Parece ser q en los paises desarrollados el problema del sobrepeso va en aumento.. Y claro, tu vienes de una ciudad donde las mujeres bellas están muy presentes.

buen día.
Alexandra, Colombia

Tiberio dijo...

Excelentes posts !

Es algo así como.... uno de acá mirando a los de allá... buenísimo.

Me gustó mucho eso de "mi verdad". No dá lugar a reclamos posteriores ;-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola que tal! Mi nombre es Esteban y soy de Ecuador. LLevo algun tiempo leyendo tu blog puesto que estoy empezando a realizar los tramites para emigrar a Australia. Te molesto con un par de preguntas al respecto.
1) Tomando en cuenta mi profesion (Ing Agronomo), cual estado concideras que es una buena opcion para aplicar a una SIR Visa. De acuerdo a algunas investigaciones que he hecho South Australia y Victoria son estados donde se tienen actividades agricolas.

2) Desde tu punto de vista cual es tu apreciacion en cuanto a oportunidades de trabajo para un Ing. Agronomo en South Australia.

Gracias por tu ayuda.

Mi mail es: pelagato01@hotmail.com

misterjay dijo...

Nora Astrid gracias por tus palabras, tal y como dices, una cosa es que se lo digan a uno y otra muy diferente vivirlas.
SAludos.

misterjay dijo...

Tienes toda la razon Alexandra, definitivamente vengo de una ciudad donde la belleza se pasea por todos lados. Que tiempos aquellos!!
Saludos.

misterjay dijo...

Asi es Augusto, es Mi Verdad y de esa forma quiero que se entienda.
SAludos y gracias por escribir.

misterjay dijo...

Esteban te voy a enviar un correo a tu email.
Saludos.

edinson dijo...

hola mauricio chevere estas comparaciones de lo que dicen y de lo que es en realidad , pero dime sobre unos insectos molestos las moscas aca me han dicho que estan llenos de moscas es eso verdad?
se que es un poco feo sobre estos bichos pero sabes dicen tantas cosas.un abrazo
edinson

Anónimo dijo...


Muy Bueno!! - Hispanoticias

Anónimo dijo...

Excelente Blog Mauricio!!

misterjay dijo...

Edinson yo recuerdo que cuando llegamos, en pleno verano, las moscas eran cosa seria, aveces se le pegan a uno en la cara, las quitas y vuelven y se pegan son unas descaradas, aveces te escapas de comertelas. Me imagino que se estaran preparando para salir en verano a molestar a las personas.
Saludos.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Cesar.
Un abrazo.

Ricardo C. dijo...

Hola Mauricio como te comente anteriormente a tu correo tu blog es una gran ayuda para todos los que pensamos en migrar ya que nos da una idea real de como es por esos lares ..al punto que uno espera el siguiente "reporte" jajaja ..bueno esta vez si te doy las gracias por compartir tu experiencia con todos ..estamos comunicandonos suerte y saludos

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, muchas felicidades por todo. Soy mexicano y al igual que tú, mi esposa y yo tomamos el riesgo de salir de nuestro país y buscar una mejor vida para nuestros hijos (dos niños). Desde hace 2 años y medio vivimos y estudiamos en Kaiserslautern (Alemania). Nos hemos enterado de toda esa oferta de trabajo que existe en Australia que hemos pensado en aventurarnos e irnos a continuar nuestras vidas por aquellas lejanas tierras. Esperamos tener la misma suerte que ustedes, si Dios quiere.
Nuevamente muchas felicidades y bendiciones para toda tu familia.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Ricardo, me alegra mucho que te guste el blog y que te pueda aportar algo a tu proceso.
Un abrazo.

misterjay dijo...

Bueno Jesus, si estas pensando en venir a Australia debe ser que en Alemania las cosas son un poco mas duras. Por aca seras bienvenido, hay que lucharla pero veras la recompensa.
Saludos.

Crystian dijo...

EXCELENTES POSTs!

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Crystian, un abrazo desde Adelaide.

Victor Saul Solano Vargas dijo...

Que tal mauri, quisiera insistir en la pregunta que te realizo un colega, como esta el trabajo para un agronomo por esos lares?
Y muchas felicidades por tu Blog.
att. Saul

Anónimo dijo...

Que tal Mau.
Espero estes bien, yo por mi parte quisiera insistir en lo que te pregunto un colega agronomo, como esta la situacion para un agronomo en esos lares.
podrias ayudarme en ese tema?
De antemano gracias y muchas felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

Sólo pensaba que iba a comentar y decir que gran tema, ¿lo de código por sí mismo? Realmente parece excelente!