jueves, agosto 16, 2007

Un Año bloggeando!!! - Curiosidades

Hace un par de semanas cumpli exactamente 1 año de haber empezado a dejar plasmada nuestra historia en este blog....cuantas cosas han pasado desde ese dia:

057- fromVincent van Gogh (1853-1890) “Starry Night Over the Rhone” 1888

1. Lo que empezo como un blog netamente personal, una especie de Diario de mi Vida con especial enfasis en nuestra historia migratoria, un legado que quise o mejor dicho quiero dejar a mis hijos, se convirtio en un blog regularmente visitado por muchas personas, la mayoria con ganas de irse, de emigrar de sus respectivos paises, que navegan en la Web buscando informacion; informacion que les pueda guiar o servir de punto de referencia sobre como son las cosas realmente cuando uno decide emigrar de su Pais, cualquiera que sea. Claro, todo lo que narro aqui es de acuerdo a mi Propia Vivencia, desde mi Propia Lupa, espero,.. que nadie vaya a tomar mis historias como la UNICA OPCION posible, pues cada historia migratoria, a pesar que tiene bastante en comun, tienen tambien sus diferencias; cuenta mucho y ayudara a hacer el proceso de adaptacion mas facil el tema del idioma, el Dinero que se tenga, la adaptabilidad y apoyo del grupo Familiar, la Experiencia o Profesion y por Supuesto el factor Suerte.

055- From Vincent van Gogh (1853-1890) “The Starry Night”  1889

2. Despues de Colombia, quienes mas visitan el blog son personas que viven en Venezuela, Australia, Estados Unidos, Peru y Argentina; casi siempre en ese mismo orden. Paradojicamente, cuando en Venezuela han habido problemas serios cualesquiera que sean, se invierten los papeles y pasan a ser los principales lectores del Blog, antes incluso que los Colombianos. Hasta ahora eso ha pasado un par de veces. Cabe mencionar que el Blog una que otra vez es visitado por personas de Paises que uno podria pensar...y este que hace leyendo esto???. Por mencionar solo algunos, Islas Mauricio, Vietnam, Sudan y Cuba.

051- From Vincent van Gogh (1853-1890) “Fishing Boats on the Beach”  1906

3. Casi siempre trato de escribir acerca de nuestras propias vivencias, sin embargo en algunas ocasiones he posteado informacion que recibo a mi email o leo y que me parece importante, chistosa, tal vez relevante, impactante o simplemente por que me gusto y Ya. Me gustaria involucrar mas en los articulos que escribo a mi Esposa, tal vez como autora invitada de algunos blogs, hasta ahora se lo he propuesto un par de veces sin obtener buenos resultados. Aunque de todas formas trato de escribir siempre un poco acerca de toda la familia, con especial enfasis por supuesto, en mis Hijos, los verdaderos protagonistas de esta historia, los verdaderos motivadores.

058- From Vincent van Gogh (1853-1890) “Irises” 1887

4. Quien iba a pensar que hoy superamos las 20000 visitas, que tenemos asiduos lectores en muchos paises y que, simpaticamente, aveces hasta recibo regaños de lectores que me dicen que por que no escribo mas seguido,..cosas de la vida.

056- From Vincent van Gogh (1853-1890) “Village Street and Steps in Auvers”  1890

5. A mi de verdad, hasta donde sea posible, me encanta responder a los mensajes o comentarios que me dejan en los diferentes post; Trato siempre de responderlos apenas pueda, esperando siempre tratar de brindar ayuda a quien lo necesita, o esperando mas bien que mis respuestas le puedan servir a alguien de algo, aunque sea de informacion o referencia.

Gogh Van,19,FRA, Haystacks in Provence

6. Posiblemente leyendo el blog " De Argentina a Australia 40 años de Experiencia" hasta hace unos dias al aire, escrito por mi amigo Manale, fue que me nacio la idea de escribir tambien algo asi parecido, una historia personal en mi Blog. Gracias Manale,..antes de esto la verdad me daba una pereza total escribir, ahora, la verdad me encanta.

Gogh Van,19,FRA, Landscape with Couple Walking and Crescent Moon

7. Los post mas exitosos hasta ahora, sin duda la Serie "Trabajar, trabajar y trabajar" se lleva los aplausos, sin embargo merecen mencion de honor "Cumplimos seis meses en Australia, mis impresiones" y "La busqueda de vivienda en Adelaide". Esos fueron los mas comentados.

Gogh Van,19,FRA, Langlois Bridge at Arles, The 2

8. Los post los escribo normalmente los dias Sabados o Domingos en la Tarde. Aveces, cuando me siento inspirado, aprovecho el momento y he escrito tambien uno que otro post en dias de semana en horas de la noche. Claro, antes de estar trabajando escribia mas seguido, tenia mas tiempo libre y mi mente vagaba mas, ahora estoy un poco mas ocupado y me queda menos tiempo.

Gogh Van,19,FRA, Le Mont Gaussier with the Mas de Saint-Paul

9. Temas de los post pueden ser cualquiera, eso si, en lo posible evitando escribir de Politica, tema que no me interesa. Prefiero escribir sobre mi familia, Australia, cosas Interesantes del mundo, cosas simpaticas, la Vida, tal vez Deportes y uno que otro tema adicional que pueda surgir.

Gogh Van,19,FRA, Les Alyscamps3

10. Que hasta cuando voy a escribir?, no se,...tal vez hasta que mis hijos crezcan y alguno de ellos se quiera hacer cargo y siga contando la historia.....

Gracias Vincent por ayudarme a ambientar el escenario!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, esperé mucho tu publicación, no me pierdo ni un detalle. Si quisiera que hablaras mas de tu esposa, pero tengo que reconocer que tu historia es fabulosa. Que Dios los bendiga y que les siga iendo muy bien

NORA ASTRID dijo...

un año bloggeando y 8 meses en australia, tienes una riqueza de conocimiento que ansiamos tanto conocer, y ha sido tan generoso de tu parte el compartir con nosotros todas esas experiencias, que no queda mas que agradecerte por haber comenzado ese blog.
Bendiciones a toda la familia!!

Da Vinci dijo...

Hola Mauricio,

Feliz cumpleaños blogero. Al igual que tu, Manales fue una parte importante para definir como seria mi Blog. Por supuesto con algunos agredos como Aventuras de un Ingeniero y De Mate y Canguro, mientras que he ido creando mi propia personalidad Blogera.

Bueno, que sigas adelante con este hobby y mucho exito,

Pedro

edinson dijo...

hola mauricio feliz cumple de tu blog y quiero darte las gracias por compartirnos a nosostros lo que seguimos tus aventuras todo lo que nos ha mostrado y enseñado sobre tus vivencias yo te sigo desde noviembre del año pasado , es mas tu y tu flia me hicieron ser fuerte para empezar este proceso te lo dije una vez y te lo repito ud y tu familia son unos berracos
que dios lo bendiga
edinson

Issues dijo...

Guauuu el tiempo usa patines Feliz Aniversario :) De vez en cuando paso por aqui para ver tus interesantes posts y conocer de Adelaide y sus impresiones.

Saludos,
Mirle

VM dijo...

Felicidades! Yo soy una de las que te seguía desde Venezuela y ahora desde Sydney!
Muy interesante, adelante y éxitos!
Yiyi

misterjay dijo...

Hola Anonimo, gracias por tus comentarios. Esperemos que de aqui en adelante mi Esposa tambien participe y de vez en cuando escriba y cuente algo de la historia desde su propio punto de vista.
Saludos.

misterjay dijo...

Nora Astrid, gracias por tus palabras,, tal y como dices, 8 meses en este Maravilloso Pais y 1 año con el blog, esperemos mantener ambas cosas por mucho tiempo.
Saludos.

misterjay dijo...

Pedro, que bueno que escribas. Al igual que inspirarme en Manale, tambien te leia a Vos y a Guillermo, y creo que entre todos, sin querer, sembraron en mi las ganas de escribir, la necesidad de contarle a mis hijos todo el proceso que estaba por empezar. Al igual que Tu, creo que cada uno de nosotros tiene su propia personalidad y su propio estilo bloggero, todos muy respetables, todos bienvenidos y cada uno con su grupo de lectores.
Saludos.

misterjay dijo...

Hola Edinson, una vez mas muchas gracias.
Gracias, recuerda que siempre te deseamos mucha suerte en tu proceso, sigue siempre adelante, es dificil, creeme que YO lo se, pero creo que al final ese esfuerzo vale la pena, ojala y algun dia podamos recordar y reirnos un poco de nuestros comienzos.

misterjay dijo...

Gracias MIrle, Yo tambien paso mucho por tu blog y los de todos los demas. Es parte de mi rutina cada que prendo mi Computador, un abrazo desde Adelaide.
Saludos.

misterjay dijo...

Hola Yiyi!!
Espero te encuentres bien en Sydney, un abrazo y saludo desde Adelaide, no olvides, si un dia vienes por estos lados, no dejes de contactarme.
Saludos.

Anónimo dijo...

Viejo Mauro!
Hace rato que he intentado llamarte pero siempre que llego del trabajo son como las 3 o 4 de la manana de Australia y la verdad no creo que tus neuronas quieran conversar mucho a esa hora.
En fin te cuento que estoy en Cali y probablemente me voy a ver con Juan hoy. Voy a intentar llamarte con el.
Me regreso a Inglaterra el 26/8/07
, sino te importa que te despierte decime porque si me gustaria hablar con vos.
P.S. Te felicito por haberte adaptado tan rapido-Lo cual hace posible que nos veamos pronto
COKE

misterjay dijo...

Viejo Coque, estos dias lo he llamado y no te he podido ubicar, sin embargo voy a insistir y te voy a llamar hoy por la noche, manana de Colombia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, muchas felicidades por todo. Soy mexicano y al igual que tú, mi esposa y yo tomamos el riesgo de salir de nuestro país y buscar una mejor vida para nuestros hijos (dos niños). Desde hace 2 años y medio vivimos y estudiamos en Kaiserslautern (Alemania). Nos hemos enterado de toda esa oferta de trabajo que existe en Australia que hemos pensado en aventurarnos e irnos a continuar nuestras vidas por aquellas lejanas tierras. Esperamos tener la misma suerte que ustedes, si Dios quiere.
Nuevamente muchas felicidades y bendiciones para toda tu familia.

kona dijo...

Hola Mauricio,
Yo soy de Venezuela yestoy pensando irme con mi novio a Australia. Vivimos en Estados Unidos y nos hemos cansado de este lugar. Queremos vivir en un ambiente mas amigable y tranquilo. Ya hemos empezado a averiguar las posibilidades de visa para vivir alli y en esa estamos. Pero queria preguntarte, como es el nivel de vida alla. Si se trabaja tanto como en US y se gana poco. Cuanto es el sueldo minimo. Cuanto se gasta en renta, comida y servicios por mes. Nosotros estamos pensando en ir a Melbourne or Hobart (Tasmania). Ojala nos puedas ayudar con tu opinion y lo que hayas oido de alguna otras personas. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia. Ser inmigrante siempre es dificil pero con el apoyo de la familia se hace el camino mas llevadero.
Saludos

misterjay dijo...

Hola Jesus desde Kaiserlautern, espero que tengan exito en su proceso y logren aventurarse por estas maravillosas tierras.
Un abrazo.
Mauricio.

misterjay dijo...

Aca se vive bien y te podria decir que tambien se gana muy bien, sin embargo me parece que es un pais costoso para vivir, supongo similar a USA, aunque creo que siempre queda algo para ahorrar. Creo que a diferencia que en USA, aca no se trabaja tanto, al menos en las posiciones calificadas y ganas bien, te reitero, siempre eso dependera mucho de la profesion, nivel de ingles y hasta el factor suerte.
Podria decirte que el Minimo podria estar entre 35 y 37 mil AUD al año.
Como todo, Renta, Servicios y gastos generales dependeran mucho de donde quieras vivir y que comodidades quieras tener en tu casa, creo en promedio, viviendo austeramente sin muchos lujos puedes gastarte en total, incluyendo otras cosas como Transporte y demas, entre 1800 y 2200 AUD al mes.
Hermosos lugares los que mencionas, sobre todo Tasmania.
Un abrazo desde Adelaide.