sábado, noviembre 10, 2007

Desfile de Navidad

Make a PhotoShow Full Size


El dia de ayer se celebro, como ya es tradicional aqui en Adelaide, el Desfile de Navidad, llamado "Christmas Pageant". Este desfile se realiza desde el año 1933 y año tras año ha crecido tanto en el numero de participantes asi como tambien en el numero de espectadores. El desfile tiene un recorrido de 3.35 kilometros a traves de algunas de las mas importantes calles de la ciudad.

Ante un desfile de estas caracteristicas mi familia, especialmente los niños debian estar presentes. Ayer, muy temprano, los lleve para que tuvieran la oportunidad de escoger un buen lugar y asi apreciar este bonito evento.

El Nombre real del desfile es Credit Union Christmas Pageant y tiene este nombre por tener el Sponsor o patrocinio desde 1996 y por 25 años de las 6 mas importantes Credit Unions de Australia, a saber, Savings & Loans, Australian Central, Community CPS Australia, Police Credit Union, Powerstate y Satisfac Credit Union.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Misterjay, somos una pareja de Mexicanos que hemos seguido tus aventuras y las de tu familia desde hace como 6 meses. Nosotros acabamos de enviar nuestros exámenes médicos y estamos próximos a irnos específicamente a Adelaide como ustedes. Todavia no tenemos fecha de partida de México, pero calculamos que estaremos saliendo a mediados de enero próximo.
Te agradecemos todos tus comentarios que han sido muy útiles e ilustrativos, sobre todo el de los costos de vida. Quisieramos ponernos en contacto directo contigo para poder hacerte preguntas mas específicas como el manejo del dinero que uno se lleva a Australia y la forma de contactar la ayuda del gobierno para el alojamiento en los primeros meses. Cualquier referencia que nos puedas dar será muy agradecida.
Nuestro correo es gigigabor@gmail.com.

Independientemente de tus comentarios, seguiremos disfrutando tus aventuras. Sigue con ese espíritu de compartir y mucho éxito, esperamos conocerlos por allá algún dia.
Saludos, Gigi y Gerardo.

Anónimo dijo...

Hermoso el desfile pero poca alusiòn al nacimiento en sì. solo vi el de la Natividad.

Espectacular el desfile

Ampita

Anónimo dijo...

Mauricio: Te escribe tu mami.Acabo de ver las fotos del desfile de navidad y me pregunto por que en esta fechasi todavia falta mucho tiempo,ademàs no vi muchas foto9 conmemorativa al nacimiento.
A los niños los ví muy hermoso y grandes.Marìa Camila tiene las piernas muy largas y el niño está lindo con cachucha del "hombre araña" y observé igualmente el maletín. Los extraño. NELLY

misterjay dijo...

Hola Gigi y Gerardo, gracias por escribir, ya les envie un email para que nos pongamos en contacto.
Un abrazo desde Adelaide.

misterjay dijo...

Amparo Hola, si, tal y como dice, poca alusion a la natividad, hacian mas enfasis en Santa Claus, que aca se llama Father Christmas, que en todo caso es el personaje central de ese desfile.
Saludos a todas.

misterjay dijo...

Gracias Mama...nosotros tambien las extranamos mucho..ojala y pronto puedas estar por aca.
Besos y abrazos de los ninos.
Mauricio.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio. Como te comenté hace unas semanas, me gusta leer tu blog y lo vengo haciendo desde hace varios meses. Felicitaciones por compartir tus experiencias.

Nosotros también fuimos al Christmas Pageant, y aparte de la diversión, en mi caso también por un afán de saber de qué se trata, ya que las Credit Unions han pedido a la companía donde trabajo que haga una evaluación del evento.

Como tú mencionas, el tema del Father Christmas siendo más importante que el Nacimiento es ya una cuestión cultural de los paises angloparlantes y que ahora también, por una cuestión comercial, llega a los países latinos. No sé como haya sido en Colombia, pero en mi país, Perú, cada Navidad había más Papá Noeles (como le llamamos nosotros) que Nacimientos.

En fin, lo más importante, creo, es que uno mismo priorice quién es más relevante y quién es solo parte de la parafernalia de la temporada.

Un abrazo grande
Pablo

misterjay dijo...

Hola Pablo, si, tienes toda la razon, en Colombia tambien desde hace rato se venian adoptando las costumbres y tradiciones Americanas, pesando incluso mas que las propias costumbres nuestras. Sin embargo tambien estoy de acuerdo contigo, lo importante es que tu conserves las tradiciones en que tu crees y las que quieres trasmitir a tus hijos. No importa cuales sean siempre y cuando alla algo en que creer.
Un abrazo desde Adelaide...quizas un dia nos vemos.
Chao.

Anónimo dijo...

Buenas Noches.
mi nombre es Pablo Garnica y le escribo desde Bogotá - Colombia.
quisiera tener un contacto un poco más directo con Ud. ya que estamos (con mi familia) pensando en emigrar hacia Australia y sería de gran ayuda poder hacerle unas preguntas sobre el tema.
Si le es posible por favor contesteme al correo pablogarnica@hotmail.com

Gracias


Gracias.