miércoles, noviembre 07, 2007

Hablemos de Futbol, y algo mas...

El fin de semana que acaba de pasar, mas exactamente el dia Sabado 3 de Noviembre, tuvimos una Reunion Social en Casa de mis vecinos Venezolanos, adonde obviamente fuimos invitados. A dicha reunion asistieron muchos amigos y conocidos, la mayoria de Venezuela y uno que otro Colombiano.

Pero ese no es el tema del Post. El tema es que la mayor parte de la reunion me la pase hablando de Futbol con un par de amigos Venezolanos, Luis y Luis Alfonso. Hasta alli nada parece especial; lo especial y que no deja de sorprenderme, es lo mucho que saben estos señores de Futbol, no solo de Latinoamerica sino de casi todas partes del mundo. Me dio mucha alegria hablar de las eliminatorias mundialistas, de la Champions League, de los Mundiales, de la Copa Libertadores y otras tantas cosas mas.

No pude dejar de ocultar mi asombro cuando recordaron al pie de la letra el Gol de Freddy Rincon contra Alemania en el Mundial de Italia 90, o cuando recordaron la famosa goleada 5-0 contra Argentina en Buenos Aires (por cierto, las casi unicas alegrias que nos ha dado el Futbol Colombiano).

La verdad no me imagine que en esos tiempos en el vecino Pais la pasion por el Futbol llegara a tales extremos. Uno de mis amigos incluso dijo que lloro de alegria con el gol de Rincon.



Por cierto, ayer salio un interesante articulo en el diario local relativo a la posible candidatura de Australia a ser la anfitriona de la Copa Mundial de Futbol de 2018. El resumen dice mas o menos lo siguiente:

"A la mayoria de Australianos les gustaria que la Copa del Mundo se celebrara en su pais pero es casi seguro que no sea asi. Preparar toda la infraestructura y facilidades para ser anfitriones de este evento en 2018 parece un imposible. Los Gobiernos tendrian que invertir billones de dolares en remodelar la mayoria de sus Estadios.

Ser anfitriones de una Copa Mundo, naturalmente, genera grandes ingresos por Turismo, Hospitalidad y areas afines.

Las reglas de la FIFA sugieren que los estadios que alberguen los partidos de Futbol tengan al menos una capacidad de 40000 aficionados. Por ejemplo, el Hindmarsh Stadium de Adelaide actualmente tiene una capacidad de 17000 aficionados. AAMI Stadium llenaria las condiciones en cuanto a capacidad se refiere, y el Adelaide Oval estaria muy cerca despues de los 82 Millones que se invertiran en su arreglo, lo cual incrementara su capacidad a 35000 sillas.

Sin embargo, la Copa del Mundo se jugaria durante la temporada de AFL y Rugby. Esto haria que muchos de los estadios adonde se jugarian los partidos no estarian disponibles para los partidos de Footy y Rugby al menos por dos meses.

El MCG, Telstra Dome, SGC, Sydney Footbal Stadium, Telstra Stadium, Gabba, Queensland Sport y Athletic Stadium y Subiaco entre otros pueden en la actualidad albergar suficientes aficionados para satisfacer los requerimientos de FIFA. Pero estos estadios ya tienen serios compromisos durante la epoca de la Copa Mundo, la mayoria relativos al Footy y al Rugby.

Australia entrara a competir, en caso de oficializar su candidatura contra Inglaterra, Belgica-Luxemburgo-Holanda y al parecer tambien España y Mejico que a ultima hora quieren ser candidatos del Mundial.
"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauricio.
Quiero felicitarte por el valor y entereza que has demostrado al tomar la decisión de emigrar con toda tu familia, luchando por ellos y buscando su bienestar. Yo estoy en el dilema de irme a vivir a Australia aceptando una oferta laboral de una empresa en Perth. Desde hace casi dos años tengo la visa de residencia y he estado allá en dos oportunidades, pero aún no me decido a partir definitivamente. Por eso quisiera preguntarte, al margen de las ventajas que Australia ofrece a nivel social, laboral y demás, ¿eres realmente feliz con la decisión que has tomado? ¿crees que ha valido la pena? Por supuesto sé que aún estás en proceso de adaptación y a la espera de mejores oportunidades, pero quizás ya tienes un balance en este tiempo que llevas en Adelaide. Te hago estas preguntas porque en mi caso el factor familiar (madre, padre, hermanos, sobrinos) pesa mucho y no quisiera llegar al punto de alcanzar el éxito profesional a costa de andar siempre con un vacío en el corazón. Te agradecería si puedes compartir lo que sientes al respecto con los lectores de tu blog.
Saludos de un paisano.
Jota

misterjay dijo...

Hola JOta, gracias por escribir, te puedo contar lo que yo siento..
Si me preguntas si soy realmente feliz te dire que al igual que Tu, me hace falta y siempre me hara falta el resto de mi Familia, sobre todo ellos, aunque no puedo negar que igualmente me haran falta siempre mis verdaderos amigos, muchas cosas lindas de mi pais un un sinnumero de cosas mas. Te reitero, tal vez siempre viva con ese vacio en mi corazon...por ejemplo, mi Madre no esta conmigo, yo soy unico hijo, me queda la tranquilidad que ella estara Dios quiera pronto aca y asi las cosas seran mas llevaderas...ojo, nunca completas. La tranquilidad, nivel de vida, educacion y tranquilidad de este pais valen mucho, y fue justamente eso lo que vine a buscar y lo que voy ganando poco a poco....sin embargo nada, ni todo el dinero del mundo me va a llenar el vacio de mi familia y amigos y pais. Al respecto escribi varios articulos en el blog, uno de ellos hace muy poco que te recomiendo que leas.

No todo el mundo siente lo mismo, hay personas que solo son movidas por el dinero, en mi caso no...para mi si pesan demasiado los valores culturales, la familia, amigos y demas....lastima que ellos no puedan estar aca conmigo...

Pero....todo esto bien vale la pena si lo haces y nunca pierdes el foco de lo que realmente quieres, en mi caso, una mejor calidad de vida y seguridad para mis pequenos.

Sabes algo, no es facil conseguir trabajo desde Colombia, menos aca en Australia...deberias pensarlo muy bien, es una de esas oportunidades que solo se da una vez en la vida.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Mauricio. Efectivamente, lo estoy pensando bien y balanceando mis prioridades. Te estaré contando.
Saludos

misterjay dijo...

Buena suerte en tus balances...en todo caso, en mi opinion, la prioridad de nosotros como padres seran siempre nuestros hijos....
Saludos.

Anónimo dijo...

Hey, you might check out www.VerveEarth.com, a site for bloggers built on a GoogleMaps interface. You can add your blog to the global mosaic, drive traffic, and add a widget to your blog. Cheers! -VerveEarth Team

misterjay dijo...

Cheers Clayton, excellent option.
Regards.
Mauricio.